Las obras musicales de Ruiz Gasch, libro del mes de noviembre en la Biblioteca Municipal

El libro del mes de noviembre en la Biblioteca Municipal “Enric Valor” , coincidiendo con  la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, es “Obras musicales de José Ruiz Gasch”, que donó el músico y custodia la Biblioteca.

La Directora de la Biblioteca Ana Satorre ha seleccionado este libro que consta de dos tomos, fechados en 1975 en Valencia y que recogen una reseña biográfica, un libreto editado por la Caja de Ahorros Nuestra Señora de los Dolores en 1972, un soneto a la Misa Habanera del maestro José Ruiz Gasch de Ricardo Tejada Marco y las partituras transcritas por Gregorio Castellano y Vicente Pérez de 61 obras musicales, entre las que se encuentran varias habaneras, marchas moras, la Misa Habanera, marchas fúnebres y diversas obras religiosas.

Por otro lado, en el boletín número 25 de BibliotecAbierta, explica la Concejal de Cultura Loreto Mallol , se recogen  las últimas novedades que tienen a su disposición los usuarios de la Biblioteca Municipal.

 

Como novedades infantiles, entre otros libros, destacar Diario de Greg 7 de Jeff Kinney, No voy a parar de la Colección Violetta o Justin y la espada del valor de Myriam Sayalero.

Las novedades para adultos son muy numerosas, como ejemplos La vida es un regalo de María de Villota, Dispara, jo ja sóc mort de Julia Navarro, El sueño de Alicia de Eduardo Punset, Cançons d´amor i de pluja de Sergi Pàmies y Las ventajas de ser un marginado de Stephen Chbosky.

 

También como libros de consulta, cabe citar Gramática de uso del valenciano de Joan Pellicer, Astrobiología de Álvaro Giménez Cañete y Sistemas Operativos de Andrew Tanenbaum.

 

En el boletín número 25 se informa que durante el mes de noviembre las reuniones del Club de Lectura Infantil serán los días 15 y 29 y que la Biblioteca en la Calle estará en la Estación el día 16, en San Felipe el 23 y en el Realengo el 30.

 

Por último, Loreto Mallol, indica que desde que se celebró el Día Internacional de la Biblioteca y hasta agotar las existencias, a los usuarios de la Biblioteca que sean socios  y soliciten el préstamo de algún libro se les entregará, como obsequio, un portafolios para que lleven los libros solicitados.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Estas obras se han extendido en una red de saneamiento de 493 metros de longitud, alcanzando el trazado de Avenida de Madrid, calle Santa María de la Cabeza y Avenida Gutiérrez de Cárdenas

• Durante esta semana se realizarán labores de repintado y se limpiarán las zonas en las que se ha acopiado todo el material de la actuación

• “Comprendemos las molestias que se hayan podido generar desde que empezaron en el mes de marzo pero es una actuación muy necesaria para que la red de saneamiento se comporte de la mejor forma posible sin filtraciones al terreno ni a colectores pluviales”, ha explicado la edil del área, Pilar Mas Mas

15 julio 2025
  • Si tienes entre 12 y 16 años, del 1 al 5 de septiembre tienes una cita en el Centro Joven de Crevillent con la nueva Ludoteca de Juegos de Mesa, organizada por la Concejalía de Igualdad gracias al Plan Corresponsables 2025 de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad
15 julio 2025
  • Si tienes entre 3 y 12 años, del 1 al 5 de septiembre, el Centro Joven de Crevillent acoge una nueva edición de la Escuela de Conciliación, organizada por la Concejalía de Igualdad gracias al Plan Corresponsables 2025 de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad.
15 julio 2025