LAS OBRAS DEL NUEVO GIMNASIO EN EL COLEGIO FRANCISCO CANDELA SE INICIARÁN ENTRE EL 15 Y EL 20 DE ESTE MES

El Alcalde César Augusto Asencio ha informado que han fructificado  las gestiones realizadas la pasada semana con el Conseller de Educación, Formación y Empleo, José Ciscar, a quien le pidió que se iniciaran cuanto antes  las obras del nuevo gimnasio y techado  en el Colegio Francisco Candela, ya que tenían que comenzar a principios de este mes de julio y se había quedado pendiente el inicio debido a  la reestructuración del gobierno valenciano, con la desaparición de direcciones generales y secretarías  autonómicas, y la reorganización de las áreas administrativas .

La primera autoridad ha anunciado que el Conseller José Ciscar se ha preocupado personalmente de dar una solución inmediata para que no hubiera un  retraso este verano y que las obras comenzaran lo antes posible para no perjudicar a los escolares en el próximo curso escolar .  Ayer mismo Ciscar llamó al Alcalde para anunciarle que las obras del gimnasio y techado en el colegio Francisco Candela comenzarán entre el 15 y el 20 de julio aproximadamente, y se había instado a la empresa adjudicataria a que formalizara los últimos documentos.

Posteriormente,  el Subsecretario de Educación D. Jesús Marí informó también al Alcalde que la obra según el proyecto, tiene un plazo de ejecución de 4 meses, pero que estudiado el proyecto y consultada  la dirección de la empresa, es posible que los trabajos se realicen en un plazo de 2 meses, así que para finales de septiembre podría estar acabada la obra, ya que en el mes de agosto se trabajará con   intensidad.

También el Subsecretario informó a la primera autoridad que aunque comience el curso escolar con las obras en marcha, el proyecto cuenta con un plan de seguridad y además los trabajos se ejecutarán al lado de las pistas, a unos 60 metros del núcleo educativo. También está contemplada la construcción de un murete que servirá de aislamiento y que separará las obras del resto de las instalaciones.

El Alcalde ha llamado esta mañana al director del colegio Francisco Candela Jesús Ruiz para informarle de primera mano de la buena noticia del inicio inminente de las obras para mediados de este mes, pudiéndose hoy mismo dar cuenta   del resultado de las gestiones que la primera autoridad ha hecho con el Conseller  en la reunión del  Consejo Escolar,   que tendrá lugar esta misma  tarde.

Próximos eventos

16 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con el concejal del área, Antonio Candel Rives, acuden a esta iniciativa escolar que cumple un lustro desde su puesta en marcha e involucra a los centros educativos de Crevillent con la finalidad de sensibilizar a toda la comunidad educativa de la importancia de detectar si algún compañero de clase puede estar sufriendo algún tipo de conducta relacionada con el acoso escolar

21 abril 2026

• El Ayuntamiento aportará avituallamiento con fruta y agua, amenizará la parada con una batucada en el área recreativa de la Estación de Crevillent, donde también se colocarán aseos portátiles

• Además, habrá una exposición en el Centre Jove con paneles divulgativos sobre la obra del poeta oriolano Miguel Hernández

21 abril 2026

• La fiesta arrancará este sábado 25 de abril a partir de las 18:00 horas en la Plaza de la Comunitat Valenciana, después de la celebración de las paellas de las comparsas en el Parc Nou, según ha comunicado el edil de Fiestas, Antonio Candel Rives

20 abril 2026