Las obras del gimnasio del CEIP Francisco Candela podrán comenzar en febrero

· La Conselleria de Educación adjudica las obras a la empresa Talent Ingeniería, Instalaciones y Servicios SL.

Crevillent (19/12/2011).- La Conselleria de Educación, Formación y Empleo ha adjudicado las obras del gimnasio del Colegio Público Francisco Candela a la empresa Talent Ingeniería, Instalaciones y Servicios SL, por lo que las obras de ejecución de esta instalación educativa podrán comenzar el próximo mes de enero.

El alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, ha explicado en rueda de prensa que, tras la anulación del contrato a la anterior mercantil adjudicataria por incumplimiento, “la Generalitat ha adjudicado el contrato a la empresa que quedó segunda en la licitación del gimnasio”. “Al quedarse la adjudicación realizada, la empresa la semana próxima será requerida para firmar el contrato”, ha añadido.

En concreto, la mercantil Talent Ingeniería, Instalaciones y Servicios SL se ha hecho con la adjudicación de las obras de construcción de la instalación deportiva por un total de 239.131 euros, si bien el precio de licitación era de 327.159 euros. La anterior adjudicataria, que entró en concurso de acreedores en junio de 2011, ganó el concurso con un importe de 262.480 euros.

Así, tras la firma del contrato, prevista para la próxima semana, la mercantil tiene el plazo de un mes para iniciar las obras, por lo que la construcción del gimnasio del CEIP Francisco Candela podría iniciarse a finales de enero o principios de febrero. El plazo de ejecución de la obra es de cuatro meses.

El alcalde de Crevillent ha mostrado su satisfacción porque “se ha conseguido salvar las obras”, ya que la Conselleria de Educación, tras la quiebra de la primera empresa, “no podía obligar a adjudicar de nuevo los trabajos de construcción del pabellón deportivo a las demás empresas que participaron en el concurso, puesto que los plazos del expediente estaban excedidos y los precios ofertados desfasados, por lo que las empresas que se quedaron fuera en la primera adjudicación no estaban obligadas a aceptar el contrato”.

No obstante, Asencio, quien ya ha informado de la adjudicación a la Dirección del colegio público, ha lamentado que las obras empiecen en el mes de enero o febrero , en pleno curso escolar, pese a que el Ayuntamiento de Crevillent había planificado que los trabajos se llevaran a cabo durante las vacaciones del verano pasado.

“En la anterior adjudicación estaba previsto ejecutar las obras en el período de vacaciones”, ha explicado el primer edil, quien ha añadido que, “en esta ocasión, las obras tendrán lugar en el período de clases, si bien el proyecto de seguridad de la obra está muy bien estudiado para prevenir cualquier tipo de riesgos”. “La construcción, además, se realizará en la parte perimetral del centro educativo”, ha añadido el alcalde.

Próximos eventos

13 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• La programación incluye actividades culturales, formativas, de sensibilización y reivindicación para celebrar la diversidad y promover una sociedad más inclusiva y respetuosa, según ha subrayado el edil de Igualdad, Francisco Verdú Ros, y la presidenta de la asociación LGTB Crevillent, Rosa Morlesín

• El acto central tendrá lugar el 26 de junio con la lectura de manifiesto y colocación de bandera, así como el viernes 19 de junio habrá un concierto del grupo “El Postre” en la Plaza de la Comunitat Valenciana

10 junio 2026

• El certamen se celebrará la noche del 19 con la Sección Local, proyectando los cortos realizados por autores del municipio, y la noche del 20 con la Sección Oficial, cuando se exhibirán los cortos seleccionados dentro de la convocatoria nacional

• En paralelo al concurso se han organizado distintas actividades como exposiciones, un curso de formación cinematográfica para jóvenes, un cinefórum especial y un concierto musical como clausura del conjunto de actividades

• Se trata de un evento que cuenta con la organización de la Asociación de Creadores de Crevillent (ACC) y de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, así como la subvención de la Diputación de Alicante y el patrocinio de Grupo Enercoop

10 junio 2026

• El conseller Miguel Barrachina y la alcaldesa Lourdes Aznar visitan las obras finalizadas que permitirán eliminar pérdidas de agua y mejorar la eficiencia hídrica en más de seis kilómetros del Canalillo

8 junio 2026