Las obras del gimnasio del CEIP Francisco Candela podrán comenzar en febrero

· La Conselleria de Educación adjudica las obras a la empresa Talent Ingeniería, Instalaciones y Servicios SL.

Crevillent (19/12/2011).- La Conselleria de Educación, Formación y Empleo ha adjudicado las obras del gimnasio del Colegio Público Francisco Candela a la empresa Talent Ingeniería, Instalaciones y Servicios SL, por lo que las obras de ejecución de esta instalación educativa podrán comenzar el próximo mes de enero.

El alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, ha explicado en rueda de prensa que, tras la anulación del contrato a la anterior mercantil adjudicataria por incumplimiento, “la Generalitat ha adjudicado el contrato a la empresa que quedó segunda en la licitación del gimnasio”. “Al quedarse la adjudicación realizada, la empresa la semana próxima será requerida para firmar el contrato”, ha añadido.

En concreto, la mercantil Talent Ingeniería, Instalaciones y Servicios SL se ha hecho con la adjudicación de las obras de construcción de la instalación deportiva por un total de 239.131 euros, si bien el precio de licitación era de 327.159 euros. La anterior adjudicataria, que entró en concurso de acreedores en junio de 2011, ganó el concurso con un importe de 262.480 euros.

Así, tras la firma del contrato, prevista para la próxima semana, la mercantil tiene el plazo de un mes para iniciar las obras, por lo que la construcción del gimnasio del CEIP Francisco Candela podría iniciarse a finales de enero o principios de febrero. El plazo de ejecución de la obra es de cuatro meses.

El alcalde de Crevillent ha mostrado su satisfacción porque “se ha conseguido salvar las obras”, ya que la Conselleria de Educación, tras la quiebra de la primera empresa, “no podía obligar a adjudicar de nuevo los trabajos de construcción del pabellón deportivo a las demás empresas que participaron en el concurso, puesto que los plazos del expediente estaban excedidos y los precios ofertados desfasados, por lo que las empresas que se quedaron fuera en la primera adjudicación no estaban obligadas a aceptar el contrato”.

No obstante, Asencio, quien ya ha informado de la adjudicación a la Dirección del colegio público, ha lamentado que las obras empiecen en el mes de enero o febrero , en pleno curso escolar, pese a que el Ayuntamiento de Crevillent había planificado que los trabajos se llevaran a cabo durante las vacaciones del verano pasado.

“En la anterior adjudicación estaba previsto ejecutar las obras en el período de vacaciones”, ha explicado el primer edil, quien ha añadido que, “en esta ocasión, las obras tendrán lugar en el período de clases, si bien el proyecto de seguridad de la obra está muy bien estudiado para prevenir cualquier tipo de riesgos”. “La construcción, además, se realizará en la parte perimetral del centro educativo”, ha añadido el alcalde.

Próximos eventos

22 may
23 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La concejala del área, Pilar Mas Mas, subraya que los Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible (SUDS) permiten mejorar la gestión del agua de la lluvia, reduciendo el riesgo de inundaciones y favoreciendo un modelo urbano más sostenible mediante superficies permeables e impermeables que faciliten la infiltración y filtrado del agua

• En esta primera fase se invertirán más de 385.000 euros a cargo del Plan Vega Renhace de la Generalitat Valenciana, con un plazo de ejecución de hasta cuatro meses, tratándose en esta fase el movimiento de tierras para la formación de una balsa de laminación, así como vallado perimetral y el arquetón de entrada con los colectores

19 mayo 2026

• El objetivo es impulsar la creación de nuevas empresas o ideas empresariales, fomentando el espíritu emprendedor entre los jóvenes de la localidad

• Se repartirán 2.500 euros en total entre todas las categorías premiadas y dichos reconocimientos se entregarán el próximo 19 de junio en el acto oficial de fin de curso del IES Canónigo Manchón

19 mayo 2026

• La responsable del área, Pilar Mas Mas, comunica que, con una inversión que ronda los 95.000 euros, se ha actuado con el aglomerado en diversos tramos en calle Carmen, Alt del Pelut, Tejedores, Venta Alta, camino de Rincón de los Pablos, Fossos, Derramador y el camino que conecta el Polígono Industrial I-8 con el camino de la Mangranera

18 mayo 2026