Las obras del futuro archivo municipal en la calle Vall están muy adelantadas

Las obras del proyecto de ampliación del archivo municipal en la calle Vall están muy avanzadas. Un nuevo edificio que albergará un centro de documentación y zonas de consulta de documentos.

El concejal de Obras Rafael Candela , visitó el nuevo inmueble municipal para comprobar sobre el terreno como marchan los trabajos, indicando   que si los trabajos continúan a buen ritmo, en unos 2 meses estarán terminados.

 

En el mes de abrir  se reanudaron las obras, que estuvieron suspendidas por unos meses  para redactar un proyecto modificado que recogiera la conservación  y protección de  los restos de la muralla o castillo de Crevillent ,  que se encontrado en las primeras prospecciones arqueológicas.

 

El 23 de mayo del año pasado, en el solar donde se está construyendo el archivo municipal junto al edificio de la Agencia de Desarrollo Local, se encontraron en unas catas arqueológicas restos de la muralla o castillo de Crevillent. Dado que estos  restos son de especial protección, y la conservación de este elemento impedía la ejecución del proyecto original,  se pararon los trabajos hasta redactar un proyecto modificado que contemplara esta nueva situación.

 

El arquitecto municipal junto a la oficina técnica  redactaron un proyecto modificado, diseñando para la conservación de la cimentación de la muralla el rodearla con los muros de cerramiento de los dos sótanos, con un diseño que permitirá el acceso para el estudio y evaluación de los restos, así como para las operaciones  de conservación y mantenimiento y además posibilita su visionado desde la planta baja mediante un forjado acristalado.

 

El coste de la obra del proyecto del Archivo Histórico de Crevillent asciende a 779.143,36 €  y está incluido en el Plan Confianza de la Generalitat Valenciana.

 

 

El edificio que se está construyendo tiene cinco plantas, distribuidas en dos sótanos, planta baja y dos alturas que albergará un centro de documentación y zonas de consulta de documentos. El inmueble situado en la calle Vall estará comunicado con la Agencia de Desarrollo Local y de Turismo. La superficie construida será de 657,60m2 .

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Esta imagen pertenece al calendario fotográfico editado por el Archivo correspondiendo así a las instalaciones deportivas construidas por el Ayuntamiento de Crevillent en la pedanía de El Realengo

23 julio 2024

• En el día de ayer falló el Premio Cebrián en el que estuvo presente el concejal de Educación Antonio Candel Rives

• El autor, bajo el pseudónimo de Arena Brown, en principio no quiere desvelar su verdadera identidad, pero se sabe que es un empresario valenciano con mucha experiencia y mucha pasión por la historia de la economía y cómo circula el dinero

19 julio 2024

• El cierre se producirá para mañana sábado 20 de julio, ya que la alerta de riesgo importante es desde las 13:00 hasta las 20:00 horas de este día, por temperaturas que podrían alcanzar los 42ºC

• Entre las medidas adoptadas se encuentran el cierre del cementerio municipal, el cierre del Parque de Montaña de San Cayetano y el cierre del área recreativa de la Palaya. Además se recomienda encarecidamente no realizar actividades físicas, ni deportivas al aire libre así como extremar la precaución especialmente en las personas mayores y los niños por ser más propensos a sufrir golpes de calor

19 julio 2024