Las obras del futuro archivo municipal en la calle Vall están muy adelantadas

Las obras del proyecto de ampliación del archivo municipal en la calle Vall están muy avanzadas. Un nuevo edificio que albergará un centro de documentación y zonas de consulta de documentos.

El concejal de Obras Rafael Candela , visitó el nuevo inmueble municipal para comprobar sobre el terreno como marchan los trabajos, indicando   que si los trabajos continúan a buen ritmo, en unos 2 meses estarán terminados.

 

En el mes de abrir  se reanudaron las obras, que estuvieron suspendidas por unos meses  para redactar un proyecto modificado que recogiera la conservación  y protección de  los restos de la muralla o castillo de Crevillent ,  que se encontrado en las primeras prospecciones arqueológicas.

 

El 23 de mayo del año pasado, en el solar donde se está construyendo el archivo municipal junto al edificio de la Agencia de Desarrollo Local, se encontraron en unas catas arqueológicas restos de la muralla o castillo de Crevillent. Dado que estos  restos son de especial protección, y la conservación de este elemento impedía la ejecución del proyecto original,  se pararon los trabajos hasta redactar un proyecto modificado que contemplara esta nueva situación.

 

El arquitecto municipal junto a la oficina técnica  redactaron un proyecto modificado, diseñando para la conservación de la cimentación de la muralla el rodearla con los muros de cerramiento de los dos sótanos, con un diseño que permitirá el acceso para el estudio y evaluación de los restos, así como para las operaciones  de conservación y mantenimiento y además posibilita su visionado desde la planta baja mediante un forjado acristalado.

 

El coste de la obra del proyecto del Archivo Histórico de Crevillent asciende a 779.143,36 €  y está incluido en el Plan Confianza de la Generalitat Valenciana.

 

 

El edificio que se está construyendo tiene cinco plantas, distribuidas en dos sótanos, planta baja y dos alturas que albergará un centro de documentación y zonas de consulta de documentos. El inmueble situado en la calle Vall estará comunicado con la Agencia de Desarrollo Local y de Turismo. La superficie construida será de 657,60m2 .

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La Concejalía de Turismo realiza un balance muy positivo de la campaña de promoción y difusión desarrollada durante la Semana Santa, consolidando el alcance con la cobertura realizada a través de las redes sociales tanto contenido orgánico como de publicidad digital online con el cartel y spot promocional de la festividad

• Entre los contenidos publicados destacan los vídeos del Viernes Santo, especialmente el momento de El Abrazo en La Morquera, así como las publicaciones relacionadas con las visitas institucionales, acciones de influencer marketing y galerías fotográficas de las procesiones

9 abril 2026

• La actuación permitirá dotar al centro de cocina y comedor con capacidad para 27 alumnos para el próximo curso escolar, respondiendo a una demanda solicitada por las familias de la pedanía crevillentina, según ha destacado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, en compañía del concejal de Educación, Antonio Candel Rives, y de Pedanías, Pedro García Magro

• “Con esta actuación pensamos en los padres y madres para que puedan conciliar su vida familiar y laboral, mejorando su calidad de vida”, ha incidido la alcaldesa

9 abril 2026
  • El regidor de Museos, Antonio Candel *Rives, subraya que la programación incluye conferencias especializadas, talleres didácticos y nuevas propuestas expositivas que permitirán acercar al público tanto la obra del escultor valenciano como otros aspectos relevantes del patrimonio artístico
9 abril 2026