Las obras del colector de la Santísima Trinidad podrán estar concluidas la próxima semana

Las obras del proyecto de mejora de la Red de Saneamiento, Agua Potable y Colector de Aguas Pluviales de las Calles Santísima Trinidad y adyacentes podrán estar concluidas la próxima semana ya que se están cumpliendo los plazos previstos.

El concejal de Obras Rafael Candela ha informado que ayer jueves se comenzó a asaltar la calle Santísima Trinidad y hoy a última hora se finalizará de poner el recrecido . La próxima semana se procederá a pintar las señales horizontales de tráfico y cuando estén todos los trabajos finalizados se abrirá al tráfico rodado.

 

La tercera fase del proyecto comenzó el pasado junio, y se han estado desarrollando en el tramo comprendido entre las calles Cardenal Cisneros y San Sebastián.

 

El proyecto, presupuestado en 592.000€,  ha contado con una financiación del 51% por parte de la Diputación Provincial. La tercera fase,  si no surgen problemas,  finalizará a mediados   de septiembre, según ha confirmado el concejal de Obras, Rafael Candela.

 

Estas obras han dotado al barrio de nuevos conducciones de saneamiento y agua potable, además de un colector de aguas pluviales que evitará que se embalse el agua. Las obras también incluyen la renovación integral de la calle Santísima Trinidad con aceras, calzadas, mobiliario urbano y la eliminación de postes sobre los que se encuentran las líneas de electricidad y telecomunicaciones, que ahora irán soterradas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Hoy martes 30 de diciembre, como muestra de respeto y condolencia hacia la víctima y sus familiares, la alcaldesa decreta un día de luto oficial, al tiempo que se informa de que la bandera de Crevillent del consistorio ondeará a media asta en señal de duelo y se convoca a la ciudadanía a un minuto de silencio a las 12:00 horas a las puertas del Ayuntamiento como muestra de condolencias

30 diciembre 2025

• Las cuentas salen adelante con los votos favorables del equipo de gobierno, conformado por los grupos del Partido Popular y de Vox, y con los votos en contra de los grupos Socialista y de Acord per Guanyar Guanyar 

• Las inversiones contempladas en el presupuesto rondan el millón de euros y permitirán la instalación de sistemas de videovigilancia y alarmas en edificios municipales, avanzar en la rehabilitación del cementerio, la renovación de parques infantiles, mejoras en caminos y vías públicas, actuaciones en la red de saneamiento, mejoras en infraestructuras educativas, la creación de un nuevo acceso al Centro de Mayores “Parc Nou”, así como la adquisición de una grúa municipal para optimizar recursos y reducir costes externos

29 diciembre 2025

• Al mediodía en la Plaza de la Constitución con las Campanadas Australianas y por la noche la Fiesta de Nochevieja para dar la bienvenida al Año Nuevo en la Plaza de la Comunitat Valenciana

• Las Campanadas Australianas, organizadas por la Concejalía de Turismo y con la colaboración de TeleCrevillent Cableworld, contarán con la actuación del grupo El Postre, natural de la vecina localidad de Catral y que versionará grandes éxitos de la música pop, rock e indie y, tras ellos, la sesión de Dj Alejo

• En la Fiesta de Nochevieja, organizada por la Concejalía de Fiestas, actuará el grupo Ciudad Canalla

26 diciembre 2025