Las obras del camino de Las Casicas y calle Cervantes en San Felipe estarán terminadas antes de finalizar el año

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:»Tabla normal»; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:»»; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:»Calibri»,»sans-serif»; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:»Times New Roman»; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:»Times New Roman»; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} El Ayuntamiento está ejecutando las obra de asfaltado y acondicionamiento del camino de Las Casicas y la calle Cervantes en la pedanía de San Felipe Neri Esta actuación tiene un coste de 27.388 € y está siendo adjudicada por la empresa “Tizor Hormigones y Asfaltos SL” al presentar la oferta más ventajosa para el ayuntamiento con una baja del 44,3% del precio de licitación que era de 49.180 €.

El camino de Las Casicas, era una obra muy demandada por los vecinos y sobre todo por los agricultores de la zona que utilizan mucho este vial para acceder a sus fincas. También había peticiones de los vecinos para asfaltar la calle Cervantes, que no se pudo incluir en su día en el proyecto de acondicionamiento que se ejecutó en San Felipe .

Para financiar este proyecto, se han aprovechado sobrantes de otras partidas económicas del presupuesto actual, ya que está terminando el año .

El concejal de Obras Rafael Candela ha visitado esta mañana las obras para comprobar el estado de ejecución y ha señalado que el asfaltado del camino principal de la partida de Las Casicas figura dentro de la política que está llevando a cabo el Ayuntamiento de continuar con la renovación y mejora de las infraestructuras del municipio.

En concreto se has actuando sobre un largo del camino de 835 metros por 5,5 de ancho y el alquitranado tiene un espesor de 5 cm .

Este camino va desde el camino de acceso al Camping de El Marjal hasta la propia calle central de Las Casicas.

También el Ayuntamiento ha aprovechado para hacer el acondicionamiento de la calle Cervantes y completar la remodelación de la zona.

Candela indicaba que antes de finalizar el año estarán ejecutadas estas dos actuaciones que venían pidiendo los vecinos , cumpliendo así el compromiso asumido con ellos.

Próximos eventos

22 may
30 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• Esta aportación contribuye al mantenimiento y fortalecimiento de la oferta cultural de Crevillent durante este 2026, favoreciendo la programación de actividades de calidad y facilitando el acceso de la ciudadanía a propuestas musicales, teatrales y artísticas de interés

18 junio 2026

• La alcaldesa y responsable de las competencias de la Desarrollo Local (ADL), Lourdes Aznar Miralles, anuncia que ya se pueden tramitar las solicitudes correspondientes a estas líneas de subvención para el ejercicio 2026, con un importe global de 80.000 euros, tras la publicación oficial de la convocatoria y sus bases reguladoras en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)

• Las ayudas contemplan hasta 3.000 euros para nuevos emprendedores, un máximo de 1.000 euros para actuaciones de innovación y mejora de establecimientos y hasta 1.000 euros para sufragar parcial o totalmente alquileres de locales y actividades afectadas por obras en espacios públicos

16 junio 2026

• Esta prueba de competición de fitness híbrido se celebrará el 28 de noviembre en el complejo deportivo del Pabellón Félix Candela

• “Es la primera vez que se se realiza en nuestra localidad una prueba de estas características, que está tan en auge y agradecemos a los promotores por incluirnos en su circuito”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

• Con varias categorías: individual, por parejas, relevos por equipos, fuerza y familia, según ha informado el CEO del Club Deportivo Tiro de Pichón, Alejandro Carrillo de León, organizador e impulsor del evento

15 junio 2026