Las obras del camino de Las Casicas y calle Cervantes en San Felipe estarán terminadas antes de finalizar el año

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:»Tabla normal»; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:»»; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:»Calibri»,»sans-serif»; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:»Times New Roman»; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:»Times New Roman»; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} El Ayuntamiento está ejecutando las obra de asfaltado y acondicionamiento del camino de Las Casicas y la calle Cervantes en la pedanía de San Felipe Neri Esta actuación tiene un coste de 27.388 € y está siendo adjudicada por la empresa “Tizor Hormigones y Asfaltos SL” al presentar la oferta más ventajosa para el ayuntamiento con una baja del 44,3% del precio de licitación que era de 49.180 €.

El camino de Las Casicas, era una obra muy demandada por los vecinos y sobre todo por los agricultores de la zona que utilizan mucho este vial para acceder a sus fincas. También había peticiones de los vecinos para asfaltar la calle Cervantes, que no se pudo incluir en su día en el proyecto de acondicionamiento que se ejecutó en San Felipe .

Para financiar este proyecto, se han aprovechado sobrantes de otras partidas económicas del presupuesto actual, ya que está terminando el año .

El concejal de Obras Rafael Candela ha visitado esta mañana las obras para comprobar el estado de ejecución y ha señalado que el asfaltado del camino principal de la partida de Las Casicas figura dentro de la política que está llevando a cabo el Ayuntamiento de continuar con la renovación y mejora de las infraestructuras del municipio.

En concreto se has actuando sobre un largo del camino de 835 metros por 5,5 de ancho y el alquitranado tiene un espesor de 5 cm .

Este camino va desde el camino de acceso al Camping de El Marjal hasta la propia calle central de Las Casicas.

También el Ayuntamiento ha aprovechado para hacer el acondicionamiento de la calle Cervantes y completar la remodelación de la zona.

Candela indicaba que antes de finalizar el año estarán ejecutadas estas dos actuaciones que venían pidiendo los vecinos , cumpliendo así el compromiso asumido con ellos.

Próximos eventos

23 jul
Compartir noticia

Te puede interesar

• La edil de Cultura, Mónica San Emeterio, anima a disfrutar del monólogo del humorista que tendrá lugar el domingo 12 de julio a las 21:30 horas

• Las entradas están disponibles en la plataforma Notikumi

9 julio 2026

• Un total de 16 alumnos han sido reconocidos en estos premios extraordinarios al rendimiento académico, otorgados por la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo

• El concejal de Educación, Antonio Candel Rives, trasladó la felicitación a todos los reconocidos por su esfuerzo en el curso y la búsqueda de la excelencia educativa por parte de los docentes de los distintos centros educativos

8 julio 2026

• Los interesados podrán apuntarse a las Escuelas Municipales de Pintura, Guitarra, Teatro y Club de Lectura, así como Escuela de la Federación Coral y los de Lenguaje Musical y Piano y en la Escuela de Cuerda de la Sociedad Unión Musical

7 julio 2026