• Los trabajos han sido adjudicados a la empresa local Belmacy Obras S.L.

Las obras de saneamiento y urbanización de la calle San Isidro comenzarán la próxima semana

El Ayuntamiento de Crevillent, a través de la Concejalía de Obras, ha adjudicado las obras de remodelación de la red de saneamiento y urbanización de la calle San Isidro a la empresa crevillentina Belmacy Obras S.L., trabajos que comenzarán la próxima semana.

El concejal de Obras, Rafael Candela, ha explicado que, “con este proyecto, el Ayuntamiento de Crevillent realiza un esfuerzo muy importante por renovar totalmente la calle y el entorno de San Isidro, así como por mejorar la red de saneamiento de los vecinos de esta zona de la localidad”.

 

La actuación tiene un coste de 99.272,10 €  euros, si bien cuenta con una subvención de la Diputación de Alicante por un importe de 39.000 euros, es decir, el 39,20 por ciento del coste total de la obra.

La empresa a la que se le ha adjudicado el proyecto ha presentado una serie de mejoras cifradas en 12.752,56 € lo que se ha tenido en cuenta a la hora de valorar la licitación. También se ha puntuado el que contrate a dos personas desempleadas de Crevillent.

 

El proyecto, elaborado por la Oficina Técnica Municipal, comprende remodelar la red de saneamiento ya que la que hay ahora presenta multitud de problemas debido a que se trata de un colector de tubería de cerámica y el presente proyecto lo sustituirá por una tubería de pvc y de mayor diámetro. También se dotará a la parte baja de la calle San Isidro de conexión al alcantarillado con el de la Avenida de la Libertad mediante un colector.

 

Esta actuación, según Candela “ beneficiará a muchas familias del barrio del Pont , dotándolas de la infraestructura de saneamiento en mejores condiciones que la actual, y aumentando la capacidad de la red de alcantarillado”.

Dentro del proyecto está previsto también renovar las aceras  y se hará un reasfaltado del pavimento existente mediante aglomerado asfáltico de la  calzada.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Desde la Policía Local de Crevillent, para garantizar la seguridad en el desarrollo de todos los actos festeros, se desplegará un total de 44 servicios policiales, contando además con medios de vigilancia aérea, unidad canina especializada en detección de sustancias estupefacientes y la colaboración de voluntarios de Protección Civil, según informa el de Seguridad Ciudadana, Francisco Verdú Ros

• El concejal de Limpieza Viaria y Residuos, Pedro García Magro, destaca la colocación de puntos urinarios en la Plaza de la Constitución y cerca del Teatro Chapí, así como refuerzo de contenedores en las doce comparsas, al tiempo que los servicios de limpieza actuarán en la mañana de este sábado 18 de abril, tras la fiesta en la Plaza de la Constitución, incluyendo barredoras y baldeos manuales

• El edil de Sanidad, David Amorós Candela, apunta que se ha programado distintos servicios de ambulancias de SVB para el correcto desarrollo de los eventos festeros

16 abril 2026

• Es una exposición de la artista ilicitana María Durá, ganadora del primer premio del II Concurso de Pintura al Aire Libre organizado por la Concejalía de Cultura en colaboración con la Asociación de Creadores de Crevillent

• La muestra se inaugura hoy jueves a las 19:00 horas y podrá visitarse hasta el próximo 18 de mayo

16 abril 2026

• La iniciativa, llamada «Mercado Saludable» y en la que participarán más de 300 niños y niñas de sexto de Primaria procedentes de 11 centros educativos del término municipal, cuenta con la colaboración del Centro de Salud a través de las explicaciones del Dr. Antonio Puig, extendiéndose el ciclo de visitas hasta el próximo 10 de junio, según ha informado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

15 abril 2026