• Los trabajos han sido adjudicados a la empresa local Belmacy Obras S.L.

Las obras de saneamiento y urbanización de la calle San Isidro comenzarán la próxima semana

El Ayuntamiento de Crevillent, a través de la Concejalía de Obras, ha adjudicado las obras de remodelación de la red de saneamiento y urbanización de la calle San Isidro a la empresa crevillentina Belmacy Obras S.L., trabajos que comenzarán la próxima semana.

El concejal de Obras, Rafael Candela, ha explicado que, “con este proyecto, el Ayuntamiento de Crevillent realiza un esfuerzo muy importante por renovar totalmente la calle y el entorno de San Isidro, así como por mejorar la red de saneamiento de los vecinos de esta zona de la localidad”.

 

La actuación tiene un coste de 99.272,10 €  euros, si bien cuenta con una subvención de la Diputación de Alicante por un importe de 39.000 euros, es decir, el 39,20 por ciento del coste total de la obra.

La empresa a la que se le ha adjudicado el proyecto ha presentado una serie de mejoras cifradas en 12.752,56 € lo que se ha tenido en cuenta a la hora de valorar la licitación. También se ha puntuado el que contrate a dos personas desempleadas de Crevillent.

 

El proyecto, elaborado por la Oficina Técnica Municipal, comprende remodelar la red de saneamiento ya que la que hay ahora presenta multitud de problemas debido a que se trata de un colector de tubería de cerámica y el presente proyecto lo sustituirá por una tubería de pvc y de mayor diámetro. También se dotará a la parte baja de la calle San Isidro de conexión al alcantarillado con el de la Avenida de la Libertad mediante un colector.

 

Esta actuación, según Candela “ beneficiará a muchas familias del barrio del Pont , dotándolas de la infraestructura de saneamiento en mejores condiciones que la actual, y aumentando la capacidad de la red de alcantarillado”.

Dentro del proyecto está previsto también renovar las aceras  y se hará un reasfaltado del pavimento existente mediante aglomerado asfáltico de la  calzada.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Las personas designadas recibirán a partir del jueves la correspondiente notificación del nombramiento, al tiempo que se podrá comprobar llamando al 965 40 15 26, a través de las extensiones 250, 321 o 234

• Un total de 21.724 crevillentinos y crevillentinas están llamados a ejercer su derecho a voto en las urnas el próximo 29N en algunos de los once colegios electorales, donde se habilitará un total de 38 mesas electorales

3 noviembre 2026

• La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación, con un presupuesto total de 2,66 millones de euros y los pliegos que regirán la licitación, cuyo anuncio se publicará en próximos días en el perfil del contratante para que las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas

30 octubre 2026

• Con una inversión de 12.087 euros, se han ejecutado los trabajos de mejora de visibilidad y seguridad de un trayecto que carecía de iluminación, atendiendo a las peticiones trasladas por los vecinos de la pedanía, según explica la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

29 octubre 2026