El concejal de Obras, Rafael Candela, ha explicado que, “con este proyecto, el Ayuntamiento de Crevillent realiza un esfuerzo muy importante por renovar totalmente la calle y el entorno de San Isidro, así como por mejorar la red de saneamiento de los vecinos de esta zona de la localidad”.
La actuación tiene un coste de 99.272,10 € euros, si bien cuenta con una subvención de la Diputación de Alicante por un importe de 39.000 euros, es decir, el 39,20 por ciento del coste total de la obra.
La empresa a la que se le ha adjudicado el proyecto ha presentado una serie de mejoras cifradas en 12.752,56 € lo que se ha tenido en cuenta a la hora de valorar la licitación. También se ha puntuado el que contrate a dos personas desempleadas de Crevillent.
El proyecto, elaborado por la Oficina Técnica Municipal, comprende remodelar la red de saneamiento ya que la que hay ahora presenta multitud de problemas debido a que se trata de un colector de tubería de cerámica y el presente proyecto lo sustituirá por una tubería de pvc y de mayor diámetro. También se dotará a la parte baja de la calle San Isidro de conexión al alcantarillado con el de la Avenida de la Libertad mediante un colector.
Esta actuación, según Candela “ beneficiará a muchas familias del barrio del Pont , dotándolas de la infraestructura de saneamiento en mejores condiciones que la actual, y aumentando la capacidad de la red de alcantarillado”.
Dentro del proyecto está previsto también renovar las aceras y se hará un reasfaltado del pavimento existente mediante aglomerado asfáltico de la calzada.