LAS OBRAS DE REMODELACIÓN DE LA PLAZA DE SAN FELIPE FINALIZARÁN EN DICIEMBRE

 

Las obras de remodelación de la plaza de San Felipe Neri finalizarán en diciembre

 

·        El Ayuntamiento de Crevillent lleva a cabo barbacanas en las aceras de la calle Guillermo Magro

 

Crevillent (8/11/2011).- El concejal de Obras y Vías Públicas, Rafael Candela, ha explicado este martes que las obras de remodelación de la plaza Cardenal Belluga de la pedanía crevillentina de San Felipe Neri finalizarán el próximo mes de diciembre, al solicitarse la ampliación en un mes la fecha de finalización de esta actuación realizada a cargo del Plan Confianza.

 

Rafael Candela, quien asumió las responsabilidades de Obras y Servicios tras la remodelación del Gobierno municipal el pasado 1 de noviembre, ha realizado estas declaraciones durante una visita realizada a San Felipe Neri para comprobar el estado de las obras, que prevén la remodelación de la plaza y de las calles adyacentes.

 

“Las obras están muy encaminadas, casi en el 80 por ciento de ejecución, por lo que esperamos que a finales del mes de diciembre ver estas obras hechas ya una realidad”, ha destacado el edil de Obras y Servicios, para quien la actuación “ha cambiado totalmente la fisonomía y la estética de la plaza y de San Felipe Neri”.

 

En concreto, los trabajos, cuyo coste es de unos 976.400 euros, comprenden la reordenación de espacios y de arbolado, así como “Pedimos una vez más paciencia a los vecinos por lo molesto de las obras, pero al final lo importantes es que esta se haga bien y que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de este nuevo espacio”.

 

Asimismo, Candela ha visitado los trabajos de mantenimiento que el consistorio lleva a cabo en la localidad como la creación de barbacanas en la calle Guillermo Magro con calle Alicante o las obras de substitución de alcantarillado en la calle Pio XII.

 

El responsable municipal de obras ha señalado la importancia de las obras de mantenimiento “que todos los días realiza el ayuntamiento” y, en concreto, ha destacado la realización de barbacanas, puesto que al rebajar las aceras para el paso de los peatones “se les dota de mayor seguridad y bienestar a estos y, en especial, a las personas con discapacidad, al eliminar barreras arquitectónicas”. En este sentido, estas barbacanas se han realizado en toda la población, como en las avenidas San Vicente Ferrer y Madrid, y en las calles Castellón, Juan de Juanes o Travesía Mediterráneo, entre otras.

 

San Felipe Neri

 

El proyecto de remodelación de la plaza Cardenal Belluga de San Felipe Neri, que fue adjudicado a la empresa valenciana ‘Becsa’ por importe de 816 .711 euros a cargo del Plan Confianza, contempla la ampliación de la plaza por los laterales, hasta ahora inexistentes, ajardinándolos y levantando dos rampas laterales para acceder a la puerta de entrada.

 

Asimismo, se renueva todo el pavimento con materiales nobles, arcos, nuevo arbolado y se conservará en parte  el que ya está, para lo que se utilizará gratino nacional en la plaza y en los laterales adoquines de hormigón. En total, los trabajos prevén la urbanización de un total de 5.200 metros cuadrados, que contempla la reordenación también de las calles circundantes y la renovación de las aceras.

 

Toda la zona, que representa el 40 por ciento de la superficie total del barrio, será dotada de alumbrado público y su red de agua potable renovada. El proyecto contempla también la instalación de juegos infantiles, una fuente con lámina de agua, bancos y papeleras.  

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024