• El Ayuntamiento de Crevillent ha adjudicado los trabajos a la empresa Bernada Golf SLU.

Las obras de la segunda fase de la nueva sede de la Policía Local comenzarán la semana próxima

Las obras de la segunda fase de la sede de la Policía Local comenzarán la semana próxima, después de que el Ayuntamiento de Crevillent adjudicara el pasado martes los trabajos a la empresa afincada en la localidad Bernada Golf SLU, por un importe de 161.978,60 euros.

Así lo ha confirmado este jueves el concejal de Obras, Rafael Candela, quien ha señalado que esta actuación “es necesaria para acabar el futuro retén de la Policía Local”. “Estas obras son fruto de un proyecto ideado para albergar la nueva sede y los almacenes de las obras del Museo Mariano Benlliure”, ha añadido.

 

Respecto a la adjudicación, la oferta presentada por la mercantil adjudicataria ha sido “la más económica”, al presentar un presupuesto de 161.978,60 (I.V.A. incluido) euros, es decir, un 15,44 por ciento por debajo del coste de licitación valorado en 191.550,10 euros (I.V.A. incluido).

 

Segunda fase

En concreto, la segunda fase de la actuación, que finaliza la rehabilitación de la nave situada en el polígono I-4, contempla trabajos de pavimentación, albañilería y cerramiento, cerrajería y un estudio de seguridad y salud, así como la instalación eléctrica y climática, entre otros trabajos.

 

Así, entre otras actuaciones, está prevista la instalación y automatización de la puerta corredera de acceso a las futuras dependencias policiales, así como la instalación de todas las luminarias, tanto de uso habitual como de emergencia.

 

La futura sede de la Policía Local se ubica en una parcela de 5.078 metros cuadrados, que cuenta con una nave de 2.398 metros cuadrados y una zona cubierta de 867 metros cuadrados.

En este espacio, de propiedad municipal como consecuencia de la cesión por los acuerdos de urbanización de la zona residencia R-10, albergará el retén municipal de 814 metros cuadrados, así como un depósito de vehículos y dos almacenes para usos municipales con especiales medidas de seguridad.

Para ello, el proyecto comprende tres fases:   una primera, llevada ya a cabo, que consistió en las demoliciones necesarias y la rehabilitación de la nave industrial, mediante la construcción en la planta baja de varios despachos administrativos, sala de atención al público, vestuarios, comedor, sala de reuniones y gimnasio, y en una planta superior dos salas sin uso específico.

Tras estos trabajos, la segunda fase completará la rehabilitación del resto de la nave y su adecuación a los usos policiales, mientras que la tercera fase y última del proyecto se centrará en la adecuación de los almacenes.

 



Próximos eventos

27 jul
Compartir noticia

Te puede interesar


• Las visitas permitirán a los estudiantes sumergirse en un mundo de conocimiento y exploración, donde tendrán la oportunidad de participar en talleres didácticas especialmente diseñados para estimular su creatividad y curiosidad por la lectura, guiados por una monitora especializada

24 julio 2024


• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca en su exposición que “estamos gobernando para todos con el objetivo de conseguir un Crevillent de futuro, amable, moderno, con vida y humano”

• La primera edil ha subrayado la apuesta por conseguir un municipio con nuevas zonas industriales, cuidando las cosas del día a día con el arreglo de calles y caminos rurales, el mantenimiento de edificios e instalaciones deportivas municipales, el impulso del turismo y de grandes eventos deportivos, el refuerzo de la plantilla de la Policía Local con mayor número de efectivos y más formada que nunca, un plan de arbolado con más de 100 árboles plantados en un año, un plan de renovación de zonas de juegos infantiles, la mejora de la web municipal e introducción de procedimientos electrónicos para facilitar los trámites al ciudadano, la apuesta por nuevas zonas de aparcamiento, la apertura de cantinas y kioscos en espacios municipales, el embellecimiento de calles a través de arte urbano, así como actividades culturales y festivas que inyectan vida a Crevillent

• La alcaldesa ha manifestado que no se olvidan de grandes proyectos como la recuperación de la circunvalación de la N-340, el Teatro Chapí, un ambicioso proyecto de piscina municipal y la modernización del Mercado de Abastos con la reurbanización de su entorno

23 julio 2024

• Las entidades interesadas disponen de plazo hasta el próximo 16 de agosto para formalizar su solicitud de subvención para proyectos o actividades relacionadas con la acción social

23 julio 2024