• El Ayuntamiento de Crevillent ha adjudicado los trabajos a la empresa Bernada Golf SLU.

Las obras de la segunda fase de la nueva sede de la Policía Local comenzarán la semana próxima

Las obras de la segunda fase de la sede de la Policía Local comenzarán la semana próxima, después de que el Ayuntamiento de Crevillent adjudicara el pasado martes los trabajos a la empresa afincada en la localidad Bernada Golf SLU, por un importe de 161.978,60 euros.

Así lo ha confirmado este jueves el concejal de Obras, Rafael Candela, quien ha señalado que esta actuación “es necesaria para acabar el futuro retén de la Policía Local”. “Estas obras son fruto de un proyecto ideado para albergar la nueva sede y los almacenes de las obras del Museo Mariano Benlliure”, ha añadido.

 

Respecto a la adjudicación, la oferta presentada por la mercantil adjudicataria ha sido “la más económica”, al presentar un presupuesto de 161.978,60 (I.V.A. incluido) euros, es decir, un 15,44 por ciento por debajo del coste de licitación valorado en 191.550,10 euros (I.V.A. incluido).

 

Segunda fase

En concreto, la segunda fase de la actuación, que finaliza la rehabilitación de la nave situada en el polígono I-4, contempla trabajos de pavimentación, albañilería y cerramiento, cerrajería y un estudio de seguridad y salud, así como la instalación eléctrica y climática, entre otros trabajos.

 

Así, entre otras actuaciones, está prevista la instalación y automatización de la puerta corredera de acceso a las futuras dependencias policiales, así como la instalación de todas las luminarias, tanto de uso habitual como de emergencia.

 

La futura sede de la Policía Local se ubica en una parcela de 5.078 metros cuadrados, que cuenta con una nave de 2.398 metros cuadrados y una zona cubierta de 867 metros cuadrados.

En este espacio, de propiedad municipal como consecuencia de la cesión por los acuerdos de urbanización de la zona residencia R-10, albergará el retén municipal de 814 metros cuadrados, así como un depósito de vehículos y dos almacenes para usos municipales con especiales medidas de seguridad.

Para ello, el proyecto comprende tres fases:   una primera, llevada ya a cabo, que consistió en las demoliciones necesarias y la rehabilitación de la nave industrial, mediante la construcción en la planta baja de varios despachos administrativos, sala de atención al público, vestuarios, comedor, sala de reuniones y gimnasio, y en una planta superior dos salas sin uso específico.

Tras estos trabajos, la segunda fase completará la rehabilitación del resto de la nave y su adecuación a los usos policiales, mientras que la tercera fase y última del proyecto se centrará en la adecuación de los almacenes.

 



Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El alumnado interesado de 3º y 4º de Primaria se podrá apuntar entre el 23 y 29 de marzo, contando con 25 plazas disponibles para la actividad que se impartirá los días 7, 8, 9, 10 y 13 de abril en la Casa de Cultura

• Está dirigido a alumnado de 3º y 4º de Educación Primaria de la localidad

• Las inscripciones serán aceptadas por orden de llegada tanto en el Registro del Ayuntamiento como por Sede Electrónica

18 marzo 2026
  • Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de hasta tres meses desde el inicio de las obras, según informa el edil de Cementerio, Antonio Candel Rives, una vez ya se ha adjudicado y formalizado el contrato para la realización de dichos trabajos
18 marzo 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca que este paso administrativo fundamental permitirá avanzar en la puesta en marcha de la instalación cultural y, una vez se acepte formalmente dicha cesión en sesión plenaria, esta instalación será de titularidad municipal

• “Hay que tener en cuenta que el interior del teatro está vacío y necesitamos dotarlo de todo el equipamiento necesario para su funcionamiento”, ha aclarado la alcaldesa, quien manifiesta que “en paralelo se ha dado instrucción a la Oficina Técnica Municipal para que mientras concluye este procedimiento de cesión del inmueble se articule lo necesario para dar de alta los servicios básicos”

• El Ayuntamiento trabaja con Conselleria para concretar un convenio con el que financiar económicamente el equipamiento del interior del teatro

17 marzo 2026