• El Ayuntamiento de Crevillent ha adjudicado los trabajos a la empresa Bernada Golf SLU.

Las obras de la segunda fase de la nueva sede de la Policía Local comenzarán la semana próxima

Las obras de la segunda fase de la sede de la Policía Local comenzarán la semana próxima, después de que el Ayuntamiento de Crevillent adjudicara el pasado martes los trabajos a la empresa afincada en la localidad Bernada Golf SLU, por un importe de 161.978,60 euros.

Así lo ha confirmado este jueves el concejal de Obras, Rafael Candela, quien ha señalado que esta actuación “es necesaria para acabar el futuro retén de la Policía Local”. “Estas obras son fruto de un proyecto ideado para albergar la nueva sede y los almacenes de las obras del Museo Mariano Benlliure”, ha añadido.

 

Respecto a la adjudicación, la oferta presentada por la mercantil adjudicataria ha sido “la más económica”, al presentar un presupuesto de 161.978,60 (I.V.A. incluido) euros, es decir, un 15,44 por ciento por debajo del coste de licitación valorado en 191.550,10 euros (I.V.A. incluido).

 

Segunda fase

En concreto, la segunda fase de la actuación, que finaliza la rehabilitación de la nave situada en el polígono I-4, contempla trabajos de pavimentación, albañilería y cerramiento, cerrajería y un estudio de seguridad y salud, así como la instalación eléctrica y climática, entre otros trabajos.

 

Así, entre otras actuaciones, está prevista la instalación y automatización de la puerta corredera de acceso a las futuras dependencias policiales, así como la instalación de todas las luminarias, tanto de uso habitual como de emergencia.

 

La futura sede de la Policía Local se ubica en una parcela de 5.078 metros cuadrados, que cuenta con una nave de 2.398 metros cuadrados y una zona cubierta de 867 metros cuadrados.

En este espacio, de propiedad municipal como consecuencia de la cesión por los acuerdos de urbanización de la zona residencia R-10, albergará el retén municipal de 814 metros cuadrados, así como un depósito de vehículos y dos almacenes para usos municipales con especiales medidas de seguridad.

Para ello, el proyecto comprende tres fases:   una primera, llevada ya a cabo, que consistió en las demoliciones necesarias y la rehabilitación de la nave industrial, mediante la construcción en la planta baja de varios despachos administrativos, sala de atención al público, vestuarios, comedor, sala de reuniones y gimnasio, y en una planta superior dos salas sin uso específico.

Tras estos trabajos, la segunda fase completará la rehabilitación del resto de la nave y su adecuación a los usos policiales, mientras que la tercera fase y última del proyecto se centrará en la adecuación de los almacenes.

 



Próximos eventos

16 may
Compartir noticia

Te puede interesar

  • La cita tendrá lugar este domingo 26 de abril en las instalaciones del CEMA Los Molinos-Fundación Mediterráneo
22 abril 2026

• El municipio será sede el 28 de noviembre de este circuito deportivo que combina carrera y ejercicios funcionales

• “Es muy importante, y lo agradecemos a los organizadores, que cuenten con nosotros para desarrollar esta competición, ya que habla mucho de que seguimos apostando por la variedad y los grandes eventos deportivos en Crevillent”, subraya la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

22 abril 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con el concejal del área, Antonio Candel Rives, acuden a esta iniciativa escolar que cumple un lustro desde su puesta en marcha e involucra a los centros educativos de Crevillent con la finalidad de sensibilizar a toda la comunidad educativa de la importancia de detectar si algún compañero de clase puede estar sufriendo algún tipo de conducta relacionada con el acoso escolar

21 abril 2026