• El Ayuntamiento de Crevillent ha adjudicado los trabajos a la empresa Bernada Golf SLU.

Las obras de la segunda fase de la nueva sede de la Policía Local comenzarán la semana próxima

Las obras de la segunda fase de la sede de la Policía Local comenzarán la semana próxima, después de que el Ayuntamiento de Crevillent adjudicara el pasado martes los trabajos a la empresa afincada en la localidad Bernada Golf SLU, por un importe de 161.978,60 euros.

Así lo ha confirmado este jueves el concejal de Obras, Rafael Candela, quien ha señalado que esta actuación “es necesaria para acabar el futuro retén de la Policía Local”. “Estas obras son fruto de un proyecto ideado para albergar la nueva sede y los almacenes de las obras del Museo Mariano Benlliure”, ha añadido.

 

Respecto a la adjudicación, la oferta presentada por la mercantil adjudicataria ha sido “la más económica”, al presentar un presupuesto de 161.978,60 (I.V.A. incluido) euros, es decir, un 15,44 por ciento por debajo del coste de licitación valorado en 191.550,10 euros (I.V.A. incluido).

 

Segunda fase

En concreto, la segunda fase de la actuación, que finaliza la rehabilitación de la nave situada en el polígono I-4, contempla trabajos de pavimentación, albañilería y cerramiento, cerrajería y un estudio de seguridad y salud, así como la instalación eléctrica y climática, entre otros trabajos.

 

Así, entre otras actuaciones, está prevista la instalación y automatización de la puerta corredera de acceso a las futuras dependencias policiales, así como la instalación de todas las luminarias, tanto de uso habitual como de emergencia.

 

La futura sede de la Policía Local se ubica en una parcela de 5.078 metros cuadrados, que cuenta con una nave de 2.398 metros cuadrados y una zona cubierta de 867 metros cuadrados.

En este espacio, de propiedad municipal como consecuencia de la cesión por los acuerdos de urbanización de la zona residencia R-10, albergará el retén municipal de 814 metros cuadrados, así como un depósito de vehículos y dos almacenes para usos municipales con especiales medidas de seguridad.

Para ello, el proyecto comprende tres fases:   una primera, llevada ya a cabo, que consistió en las demoliciones necesarias y la rehabilitación de la nave industrial, mediante la construcción en la planta baja de varios despachos administrativos, sala de atención al público, vestuarios, comedor, sala de reuniones y gimnasio, y en una planta superior dos salas sin uso específico.

Tras estos trabajos, la segunda fase completará la rehabilitación del resto de la nave y su adecuación a los usos policiales, mientras que la tercera fase y última del proyecto se centrará en la adecuación de los almacenes.

 



Próximos eventos

22 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa y responsable de las competencias de la Desarrollo Local (ADL), Lourdes Aznar Miralles, anuncia que ya se pueden tramitar las solicitudes correspondientes a estas líneas de subvención para el ejercicio 2026, con un importe global de 80.000 euros, tras la publicación oficial de la convocatoria y sus bases reguladoras en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)

• Las ayudas contemplan hasta 3.000 euros para nuevos emprendedores, un máximo de 1.000 euros para actuaciones de innovación y mejora de establecimientos y hasta 1.000 euros para sufragar parcial o totalmente alquileres de locales y actividades afectadas por obras en espacios públicos

16 junio 2026

• Esta prueba de competición de fitness híbrido se celebrará el 28 de noviembre en el complejo deportivo del Pabellón Félix Candela

• “Es la primera vez que se se realiza en nuestra localidad una prueba de estas características, que está tan en auge y agradecemos a los promotores por incluirnos en su circuito”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

• Con varias categorías: individual, por parejas, relevos por equipos, fuerza y familia, según ha informado el CEO del Club Deportivo Tiro de Pichón, Alejandro Carrillo de León, organizador e impulsor del evento

15 junio 2026

• El martes 23 de junio se ofrecerán dos trayectos de ida, a las 19:00 y 21:00 horas, desde la parada de autobuses del Paseo de Fontenay hasta la Estación de Autobuses de Alicante, así como dos servicios de regreso, la madrugada del 24 de junio, previstos a las 04:00 y 06:00 horas, con salida desde Alicante y llegada a Crevillent

• El concejal de Juventud, Pedro García Magro, destaca que “esta iniciativa permite ofrecer opciones de ocio y facilitar que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de una de las celebraciones más emblemáticas de la provincia”

• Si estás interesado puedes apuntarte a partir de este lunes 15 de junio a las 09:00 horas en el Registro o a través de la Sede Electrónica

12 junio 2026