Las instalaciones culturales de Crevillent se engalanan en Navidad con motivos ligados a la literatura y la pintura

  • La biblioteca cuenta con frases sobre la Navidad extraídas de las obras de Dickens.

Crevillent (21/12/2011).- La Casa de Cultura ‘José Candela Lledó’ y la Biblioteca Pública Municipal ‘Enric Valor’ de Crevillent contarán durante estas Navidades con un belén y un árbol de navidad, respectivamente, con motivos ligados a la literatura, cultura y pintura de temas relacionados con la época navideña.

La concejala de Cultura, Loreto Mallol, ha explicado que “la Navidad no es únicamente religiosidad y tradición, sino también cultura”. “Esta cultura se plasma en numerosas manifestaciones literarias y pictóricas y eso es lo que desde el área de Cultura queremos poner de manifiesto” tanto en el Belén como en el árbol, ha añadido.

“En ambos casos, los hemos adornado con libros. En el Belén, con pinturas y dibujos relacionados con el nacimiento de Jesús aparecidos en libros, y en el árbol, con libros cuyo contenido está relacionado con la Navidad y que van a poder leerse alrededor del mismo”, ha indicado Mallol.

En este sentido, el árbol instalado en la biblioteca municipal cuenta con frases sobre la Navidad extraídas de las obras de Charles Dickens, de quien se conmemorará el próximo año el bicentenario de su nacimiento. Asimismo, los usuarios y usuarias de esta instalación municipal podrán disfrutar de una selección de obras literarias sobre estas fiestas, ubicadas junto al árbol.

Entre las obras, destaca ‘Cuentos de Navidad’ de Charles Dickens, ‘A Belén llegan Pilatos, Jesús, Herodes y el gato’ de Juan Muñoz Martín, ‘Cançoneret Valencià de Nadal’ de El Quaderns o ‘El Regalo de los Reyes Magos’ de O’Henry Lisbeth, así como ediciones navideñas de las colecciones de Tina Superbruixa y Las Tres Mellizas.

Próximos eventos

21 feb
27 feb
Compartir noticia

Te puede interesar

• El organismo mejora la garantía de abastecimiento de agua potable en la localidad, con una inversión cercana a los 3,5 millones de euros, desarrollada dentro del Plan de Recuperación de Transformación y Resiliencia, que permite llevar agua desde la desaladora de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla (MCT) en Alicante

10 febrero 2026