• Esta cifra se valoran satisfactoriamente por la Junta Local de Seguridad

Las infracciones penales han bajado en Crevillent hasta septiembre de este año un 10,49%.

Crevillent ( 15/11/2015).- La Junta Local de Seguridad Ciudadana se  reunió ayer lunes 14 de noviembre  en el Ayuntamiento de Crevillent, durante más de una hora, asistiendo el Coronel Jefe de la Guardia Civil de Alicante, responsables de la Comisaría de Elche de la Policía Nacional , el Jefe de puesto de la Guardia Civil de Crevillent y en representación del Ayuntamiento estaban el Alcalde César Augusto Asencio, el Concejal de Policía y Seguridad Ciudadana Manuel Moya el Jefe de la Policía Local Francisco Navarro y la Concejal de Ciudadanos Noelia Pomares en representación de los grupos políticos.

 

La Junta Local de Seguridad, es el instrumento representativo de colaboración en materia de seguridad  entre la administración central del Estado y los ayuntamientos.

 

El Alcalde ha valorado positivamente los buenos resultados que continúan en Crevillent desde los últimos años, fruto de la coordinación de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en la persecución de los delitos, mejorando todos los índices de años anteriores.

 

El informe que presentó la Policía Nacional respecto al tema de extranjería es que en Crevillent, donde hay una población extranjera muy importante, ha habido una reducción de expedientes de expulsión de extranjeros irregulares con antecedentes penales y que los índices indican que la población inmigrante  en Crevillent, es estable con arraigo, por ello ha descendido el número de expulsiones por delitos.

En el informe de estadísticas facilitado por la Guardia Civil se indica que ha habido un descenso del 17,25% de infracciones penales entre  2014-2015 y en lo que llevamos de año hasta el mes de septiembre la bajada ha sido  del 10,49% sobre la del año anterior. En cambio la actuación policial ha aumentado. En la  tramitación de   expedientes de denuncia ha habido un incremento del 11,75% y las detenciones han subido un  12,32% .

El índice que mide la delincuencia ha ido a mejor también en Crevillent , y si en el año 2014-2015 el porcentaje era del 51,57 por mil habitantes, en 2015 ha sido del 42,47 por mil , bajando 9 puntos. En lo que llevamos de año el índice es del 28,77 por mil y se espera que acabe el año con el 38,5 por mil, habiendo previsiblemente una reducción del 3,37 por mil menos que en 2015.

 

 

El Alcalde valoraba de forma positiva la reducción de los datos de delincuencia en Crevillent y que se hayan eliminado situaciones que preocupaban a los vecinos como los robos en las casas de campo, viviendas y otros. En el último año, las fuerzas del Estado, en colaboración con la Policía Local, han desmantelado ocupaciones ilegales en las 98 viviendas que generaban problemas de venta de droga, se  desarticuló  varios   grupos que asaltaron  gasolineras, casas de campo, polígonos industriales, así como se han cerrado 3 laboratorios de drogas con la intervención de 73 kilos de marihuana . Igualmente se ha actuado contra la propiedad intelectual en la venta de productos falsificados en naves y almacenes de Crevillent. “La realidad es que este último año ha habido una mejora y hay un clima favorable. Es importante que estos datos objetivos sean conocidos porque aumenta también la seguridad psicológica de los ciudadanos “ indicaba por último el Alcalde.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar


• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca en su exposición que “estamos gobernando para todos con el objetivo de conseguir un Crevillent de futuro, amable, moderno, con vida y humano”

• La primera edil ha subrayado la apuesta por conseguir un municipio con nuevas zonas industriales, cuidando las cosas del día a día con el arreglo de calles y caminos rurales, el mantenimiento de edificios e instalaciones deportivas municipales, el impulso del turismo y de grandes eventos deportivos, el refuerzo de la plantilla de la Policía Local con mayor número de efectivos y más formada que nunca, un plan de arbolado con más de 100 árboles plantados en un año, un plan de renovación de zonas de juegos infantiles, la mejora de la web municipal e introducción de procedimientos electrónicos para facilitar los trámites al ciudadano, la apuesta por nuevas zonas de aparcamiento, la apertura de cantinas y kioscos en espacios municipales, el embellecimiento de calles a través de arte urbano, así como actividades culturales y festivas que inyectan vida a Crevillent

• La alcaldesa ha manifestado que no se olvidan de grandes proyectos como la recuperación de la circunvalación de la N-340, el Teatro Chapí, un ambicioso proyecto de piscina municipal y la modernización del Mercado de Abastos con la reurbanización de su entorno

23 julio 2024

• Las entidades interesadas disponen de plazo hasta el próximo 16 de agosto para formalizar su solicitud de subvención para proyectos o actividades relacionadas con la acción social

23 julio 2024

• Esta imagen pertenece al calendario fotográfico editado por el Archivo correspondiendo así a las instalaciones deportivas construidas por el Ayuntamiento de Crevillent en la pedanía de El Realengo

23 julio 2024