• Esta cifra se valoran satisfactoriamente por la Junta Local de Seguridad

Las infracciones penales han bajado en Crevillent hasta septiembre de este año un 10,49%.

Crevillent ( 15/11/2015).- La Junta Local de Seguridad Ciudadana se  reunió ayer lunes 14 de noviembre  en el Ayuntamiento de Crevillent, durante más de una hora, asistiendo el Coronel Jefe de la Guardia Civil de Alicante, responsables de la Comisaría de Elche de la Policía Nacional , el Jefe de puesto de la Guardia Civil de Crevillent y en representación del Ayuntamiento estaban el Alcalde César Augusto Asencio, el Concejal de Policía y Seguridad Ciudadana Manuel Moya el Jefe de la Policía Local Francisco Navarro y la Concejal de Ciudadanos Noelia Pomares en representación de los grupos políticos.

 

La Junta Local de Seguridad, es el instrumento representativo de colaboración en materia de seguridad  entre la administración central del Estado y los ayuntamientos.

 

El Alcalde ha valorado positivamente los buenos resultados que continúan en Crevillent desde los últimos años, fruto de la coordinación de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en la persecución de los delitos, mejorando todos los índices de años anteriores.

 

El informe que presentó la Policía Nacional respecto al tema de extranjería es que en Crevillent, donde hay una población extranjera muy importante, ha habido una reducción de expedientes de expulsión de extranjeros irregulares con antecedentes penales y que los índices indican que la población inmigrante  en Crevillent, es estable con arraigo, por ello ha descendido el número de expulsiones por delitos.

En el informe de estadísticas facilitado por la Guardia Civil se indica que ha habido un descenso del 17,25% de infracciones penales entre  2014-2015 y en lo que llevamos de año hasta el mes de septiembre la bajada ha sido  del 10,49% sobre la del año anterior. En cambio la actuación policial ha aumentado. En la  tramitación de   expedientes de denuncia ha habido un incremento del 11,75% y las detenciones han subido un  12,32% .

El índice que mide la delincuencia ha ido a mejor también en Crevillent , y si en el año 2014-2015 el porcentaje era del 51,57 por mil habitantes, en 2015 ha sido del 42,47 por mil , bajando 9 puntos. En lo que llevamos de año el índice es del 28,77 por mil y se espera que acabe el año con el 38,5 por mil, habiendo previsiblemente una reducción del 3,37 por mil menos que en 2015.

 

 

El Alcalde valoraba de forma positiva la reducción de los datos de delincuencia en Crevillent y que se hayan eliminado situaciones que preocupaban a los vecinos como los robos en las casas de campo, viviendas y otros. En el último año, las fuerzas del Estado, en colaboración con la Policía Local, han desmantelado ocupaciones ilegales en las 98 viviendas que generaban problemas de venta de droga, se  desarticuló  varios   grupos que asaltaron  gasolineras, casas de campo, polígonos industriales, así como se han cerrado 3 laboratorios de drogas con la intervención de 73 kilos de marihuana . Igualmente se ha actuado contra la propiedad intelectual en la venta de productos falsificados en naves y almacenes de Crevillent. “La realidad es que este último año ha habido una mejora y hay un clima favorable. Es importante que estos datos objetivos sean conocidos porque aumenta también la seguridad psicológica de los ciudadanos “ indicaba por último el Alcalde.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca que este paso administrativo fundamental permitirá avanzar en la puesta en marcha de la instalación cultural y, una vez se acepte formalmente dicha cesión en sesión plenaria, esta instalación será de titularidad municipal

• “Hay que tener en cuenta que el interior del teatro está vacío y necesitamos dotarlo de todo el equipamiento necesario para su funcionamiento”, ha aclarado la alcaldesa, quien manifiesta que “en paralelo se ha dado instrucción a la Oficina Técnica Municipal para que mientras concluye este procedimiento de cesión del inmueble se articule lo necesario para dar de alta los servicios básicos”

• El Ayuntamiento trabaja con Conselleria para concretar un convenio con el que financiar económicamente el equipamiento del interior del teatro

17 marzo 2026

• El donante Vicent Pérez Navarro, investigador y amante de la cultura local, ha donado tres alfombras clásicas de lana, fabricada en los años 70 que han sido sometidas a un proceso de restauración para garantizar su óptima conservación

16 marzo 2026

• La donación fue recibida el 11 de abril de 2025 de mano de sus nietos y herederos, dando como resultado un total de 17 cajas, 9 cuadros, 96 fotografías y 508 registros informáticos, que abarcan entre los años 1904 y 2000

• Entre la documentación cabe destacar los numerosos premios recibidos por sus poesías, de las que se conservan tanto los originales firmados, como copias impresas y publicadas en revistas y periódicos, entre las cuales se encuentra la dedicada al “Menaó”, escrita el 27 de agosto de 1933 y dedicada a los niños trabajadores en la industria textil desde muy temprana edad

16 marzo 2026