Las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos contarán por primera vez con un Punto Violeta

Crevillent (12/09/2018).- Las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos contarán por primera vez con un Punto Violeta para recordar a la ciudadanía que en esta celebración  no tiene cabida ningún tipo de violencia sexista.

Ayer miércoles, en el Ayuntamiento se  celebró una reunión para preparar y coordinar esta iniciativa de las concejalías de Fiestas , Bienestar Social e  Igualdad, que se llevará a cabo con la colaboración de la Asociación Feminista “Isabel Alfonso Candela” ,Cruz Roja Crevillent y LGTB Crevillent.

La concejal de Igualdad, Juana Guirao explicaba que el Ayuntamiento de Crevillent, a través de la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad y la Concejalía de Fiestas , han preparado junto a la Asociación Feminista Isabel Alfonso Candela ,Cruz Roja Crevillent y LGTB Crevillent, un Punto violeta, en cuyo espacio se pretende sensibilizar, atender, informar y ayudar a víctimas de cualquier tipo de agresión sexista. “La finalidad por lo tanto es la de concienciar, prevenir y ayudar a disfrutar de la fiesta, respetando las mujeres libres de acoso y humillación machista. Agradecemos la colaboración de los agentes sociales que participan en estas iniciativa” Indicaba Guirao.

 

El Punto Violeta se instalará los días 28 de septiembre en la Plaza de la Constitución a partir de  las 18 horas  y  el 29 de septiembre , 5, 6 y 7  de octubre en la zona Crevillent Stage Festes, junto a Obelisco, desde las 24 horas .

El espacio estará atendido por personal formado en el tema , que recibirán las consultas y visitas de  quienes quieran informarse  y se pondrá a disposición de todas las personas un número de teléfono habilitado para dicho fin ,que estará operativo durante el transcurso de las fiestas.

El principal cometido de este Punto Violeta será  la sensibilización y la concienciación de la ciudadanía frente a cualquier tipo de agresión contra las mujeres. Para llevar a cabo esta labor, durante las fiestas estará operativo un número de teléfono que se facilitará con unas pulseras para tener una respuesta más rápida ante cualquier situación de acoso.

Próximos eventos

27 jul
Compartir noticia

Te puede interesar


• El Ayuntamiento y la Asociación de Moros y Cristianos “San Francisco de Asís” firman un convenio valorado en 45.000 euros para financiar esta nueva infraestructura, según ha señalado la alcaldesa Lourdes Aznar, quien ha recordado que “lo estamos esperando desde el año 2022”

• Además, se ha renovado el convenio con la asociación festera, por un importe de 32.000 euros, para contribuir al apoyo en el desarrollo de las fiestas patronales y de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional

25 julio 2024


• La edil de Obras e Infraestructuras Públicas, Pilar Mas Mas, ha explicado que se han realizado cuatro perforaciones en un muro, ubicado en la calle doña Pepita, a la altura de la entrada del CEIP Julio Quesada – Pilar Ruiz con el fin de evacuar mejor el agua, al tiempo que adelanta que se construirá durante la próxima semana un murete de contención en esa misma vía a la altura de calle Espardenyer

• “Los trabajos están valorados en 2.600 euros y esperamos que los vecinos de la zona no padezcan los efectos que han estado sufriendo durante tantos años”, ha apuntado la edil

25 julio 2024

• Esta imagen, que pertenece a la Parroquia de Nuestra Señora de Belén y de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, es única imagen conocida en la toda la Comunidad Valenciana realizada con caña de maíz

• La alcaldesa de Crevillent, Lourdes Aznar Miralles, manifestó que “la llegada del Cristo de la Vida a Crevillent, tras su cuidada restauración, es un momento significativo para nuestro patrimonio. Esta obra del siglo XVII enriquece nuestra historia y orgullo crevillentino”

• Pilar Tébar, secretaria autonómica de Cultura destacó que “el trabajo del IVCR+i ha permitido recuperar una joya del patrimonio cultural de todos los valencianos”

• José Ignacio Munilla, Obispo de la Diócesis Orihuela Alicante, afirmó que “es una restauración magnífica” y abogó por “enamorarnos de la vida. Este Cristo simboliza la conexión entre la vida natural y la sobrenatural”

25 julio 2024