Las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos contarán por primera vez con un Punto Violeta

Crevillent (12/09/2018).- Las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos contarán por primera vez con un Punto Violeta para recordar a la ciudadanía que en esta celebración  no tiene cabida ningún tipo de violencia sexista.

Ayer miércoles, en el Ayuntamiento se  celebró una reunión para preparar y coordinar esta iniciativa de las concejalías de Fiestas , Bienestar Social e  Igualdad, que se llevará a cabo con la colaboración de la Asociación Feminista “Isabel Alfonso Candela” ,Cruz Roja Crevillent y LGTB Crevillent.

La concejal de Igualdad, Juana Guirao explicaba que el Ayuntamiento de Crevillent, a través de la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad y la Concejalía de Fiestas , han preparado junto a la Asociación Feminista Isabel Alfonso Candela ,Cruz Roja Crevillent y LGTB Crevillent, un Punto violeta, en cuyo espacio se pretende sensibilizar, atender, informar y ayudar a víctimas de cualquier tipo de agresión sexista. “La finalidad por lo tanto es la de concienciar, prevenir y ayudar a disfrutar de la fiesta, respetando las mujeres libres de acoso y humillación machista. Agradecemos la colaboración de los agentes sociales que participan en estas iniciativa” Indicaba Guirao.

 

El Punto Violeta se instalará los días 28 de septiembre en la Plaza de la Constitución a partir de  las 18 horas  y  el 29 de septiembre , 5, 6 y 7  de octubre en la zona Crevillent Stage Festes, junto a Obelisco, desde las 24 horas .

El espacio estará atendido por personal formado en el tema , que recibirán las consultas y visitas de  quienes quieran informarse  y se pondrá a disposición de todas las personas un número de teléfono habilitado para dicho fin ,que estará operativo durante el transcurso de las fiestas.

El principal cometido de este Punto Violeta será  la sensibilización y la concienciación de la ciudadanía frente a cualquier tipo de agresión contra las mujeres. Para llevar a cabo esta labor, durante las fiestas estará operativo un número de teléfono que se facilitará con unas pulseras para tener una respuesta más rápida ante cualquier situación de acoso.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El donante Vicent Pérez Navarro, investigador y amante de la cultura local, ha donado tres alfombras clásicas de lana, fabricada en los años 70 que han sido sometidas a un proceso de restauración para garantizar su óptima conservación

16 marzo 2026

• La donación fue recibida el 11 de abril de 2025 de mano de sus nietos y herederos, dando como resultado un total de 17 cajas, 9 cuadros, 96 fotografías y 508 registros informáticos, que abarcan entre los años 1904 y 2000

• Entre la documentación cabe destacar los numerosos premios recibidos por sus poesías, de las que se conservan tanto los originales firmados, como copias impresas y publicadas en revistas y periódicos, entre las cuales se encuentra la dedicada al “Menaó”, escrita el 27 de agosto de 1933 y dedicada a los niños trabajadores en la industria textil desde muy temprana edad

16 marzo 2026

• El proyecto, ubicado entre el Paseo de Elche y la calle El Salvador, tendrá una planta superior comercial de 14.000 metros cuadrados e incluirá zona de aparcamiento con cerca de 200 plazas, según han desvelado los promotores de la construcción

• “Ya podemos decir que esto ha empezado y no parará hasta que tengamos una nueva zona comercial en Crevillent”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, quien ha agradecido al grupo inversor su apuesta por Crevillent para desarrollar esta iniciativa empresarial en un punto estratégico, con el consiguiente revulsivo económico y de creación de empleo que supondrá

• Según las propias estimaciones de la mercantil constructora, la nueva zona comercial será una realidad a finales de este año 2026, e incluirá operadores de primer nivel de supermercado, de alimentación, de hostelería y de actividad física

12 marzo 2026