Las Fiestas de Moros y Cristianos de Crevillent protagonizarán el próximo capítulo de la serie documental ‘Festa a Festa’ de la Diputación Provincial de Alicante

Crevillent ( 31/07/2018).- Las fiestas de Moros y Cristianos de Crevillent, declaradas de Interés Turístico Internacional en 2017, protagonizarán el tercer capítulo de la serie documental ‘Festa a Festa’, un proyecto impulsado por la Diputación de Alicante con el que se busca potenciar y difundir las celebraciones populares de la provincia para convertirlas en un elemento diferenciador y de competitividad turística.

El Alcalde de Crevillent y diputado de Cultura, César Augusto Asencio, se  reunió ayer martes  en el Palacio Provincial con los dos vicepresidentes de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos San Francisco de Asís, Luis Manchón y Antonio Candel,  para abordar todos los detalles de esta nueva grabación. La sesión  contó también con la participación del Gabinete de Imagen de la Diputación y  las concejalas de Fiestas y Medios de Comunicación del Ayuntamiento de Crevillent , Loreto Mallol y Laura Gomis.

La filmación arrancará a mediados de septiembre con los actos previos a esta celebración, cuyos días grandes se desarrollarán durante el primer fin de semana de octubre.

«Hemos mantenido un encuentro de trabajo con todas las partes implicadas en esta iniciativa para coordinarnos y establecer una hoja de ruta que nos permita crear un documental de éxito, con la máxima calidad y representativo de las tradiciones de Crevillent», ha explicado el Alcalde y diputado de Cultura .

La Semana Santa de Crevillent, declarada de Interés Turístico Internacional en 2010, también tendrá un capítulo propio dentro de este serial. En este sentido, Asencio ha avanzado que las imágenes de esta celebración está previsto que se tomen el año que viene.

El Departamento de Imagen de la institución provincial es el equipo encargado de realizar las grabaciones para esta serie, en formato cinematográfico, que se está traduciendo a tres idiomas y que cuenta con la colaboración de las mejores voces del panorama nacional. Crevillent será el tercero de los vídeos que sobre esta temática elabora la Diputación, tras los dedicados a las fiestas de Calp y Alcoi.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Un total de 50 personas han sido empleadas, sumando las ediciones de ambos programas formativos, y en las próximas convocatorias, en la VII Escuela Taller habrá 20 alumnos y en el XII Taller de Empleo participarán otros 30 alumnos, contando también en este año para la ejecución de estos programas con una subvención de Generalitat Valenciana valorada en 1.343.731 euros

27 febrero 2026
  • La sesión ordinaria da luz verde a la protección del patrimonio cultural inmaterial con el apoyo al Canto de los Auroros; un proyecto de mejora de infraestructura educativa valorado en más superior a 4,3 millones de euros en el CEIP Párroco Francisco Mas; la nueva normativa de uso de las instalaciones deportivas y actuaciones para reforzar la digitalización municipal
25 febrero 2026

• Mediante fotografías y vídeos, el servicio de limpieza mostrará su trabajo diario para informar y concienciar a la ciudadanía del esfuerzo por mantener en las mejores condiciones las calles y espacios públicos de nuestra localidad, según explica el concejal del área, Pedro García Magro

25 febrero 2026