Con motivo de la Semana Santa de nuestro municipio, declarada de Interés Turístico Internacional, desde el Ayuntamiento de Crevillent y las concejalías de Turismo y Fiestas se ha contratado una campaña publicitaria que está siendo difundida a través de televisión, radio, prensa y redes sociales.
Según Loreto Mallol, Concejal de Turismo y Fiestas, la televisión será uno de los medios elegidos para promocionar la Semana Santa.
En la Televisión Vega Baja se está realizando una campaña de 10 días con 4 pases diarios de un spot realizado por TeleCrevillent.
En TeleElx la campaña también durará 10 días con 10 spots diarios de 20 segundos.
Por último, InformaciónTV está emitiendo 6 spots diarios durante 10 días.
Además, la procesión de la Muerte de Cristo, del Viernes Santo, será retransmitida en directo por 12 TV y Mediterránea TV, que abarca a 200 demarcaciones de la Comunidad Valenciana.
En radio, concretamente en Cope Elche, la campaña ha sido contratada durante 10 días con 5 cuñas publicitarias diarias y una entrevista a la Concejal de Fiestas y Turismo. En la cuña se invita a vivir la Semana Santa de una forma única, visitando Crevillent y contemplando las obras maestras de Benlliure, Carmelo Vicent o Ruidabest, así como los pasos acompañados de los coros de la localidad. Sin olvidarse de resaltar que se trata de una Fiesta de Interés Turístico Internacional.
También se van a utilizar las redes sociales para ampliar la difusión, concretamente a través de “elperiodic.com” y de “Crevillent el meu Poble”.
“Elperiodic.com” ha editado y publicado un reportaje de la Semana Santa compartido en facebook y twitter, además de insertar un banner de publicidad con el programa de actos.
La plataforma “Crevillent el meu poble” retransmitirá cuatro procesiones: Martes Santo, Miércoles Santo, Viernes Santo por la tarde y Sábado Santo.
Como prensa escrita se ha utilizado un periódico escrito en inglés y el Diario Información.
El periódico Euroweekly ,escrito en ingles, se reparte de forma gratuita entre la población extranjera de la Vega Baja e incluye un anuncio con el día y horario de las procesiones.
En el Diario Información aparecieron en la separata “Especial Semana Santa” dos páginas dedicadas a la Semana Santa Crevillentina, con la historia de la misma, la programación de las procesiones, un reportaje sobre los museos, fotografías y un faldón promocional.
Mallol finaliza su intervención indicando que el presupuesto destinado para la promoción de la Semana Santa en los citados medios de comunicación asciende a 7.085 euros.