Las concejalías de Turismo y Fiestas promocionan la Semana Santa Crevillentina en diferentes medios de comunicación

Crevillent ( 27/03/2018).- Diferentes medios de comunicación se están haciendo eco de la Semana Santa Crevillentina gracias a la campaña de difusión realizada por las Concejalías de Turismo y Fiestas.

Con motivo de la Semana Santa de nuestro municipio, declarada de Interés Turístico Internacional, desde el Ayuntamiento de Crevillent y las concejalías de Turismo y Fiestas se ha contratado una campaña publicitaria que está siendo difundida a través de televisión, radio, prensa y redes sociales.

Según Loreto Mallol, Concejal de Turismo y Fiestas, la televisión  será uno de los medios elegidos para promocionar la Semana Santa.

En la Televisión Vega Baja se está realizando una campaña de 10 días con 4 pases diarios de un spot realizado por TeleCrevillent.

En TeleElx la campaña también durará 10 días  con 10 spots diarios de 20 segundos.

Por último, InformaciónTV está emitiendo 6 spots diarios durante 10 días.

Además, la procesión de la Muerte de Cristo, del Viernes Santo, será retransmitida en directo por 12 TV y Mediterránea TV, que abarca a 200 demarcaciones de la Comunidad Valenciana.

 

En radio, concretamente en Cope Elche, la campaña ha sido contratada durante 10 días con 5 cuñas publicitarias diarias y una entrevista a la Concejal de Fiestas y Turismo. En la cuña se invita a vivir la Semana Santa de una forma única, visitando Crevillent y contemplando las obras maestras de Benlliure, Carmelo Vicent o Ruidabest, así como los pasos acompañados de los coros de la localidad. Sin olvidarse de resaltar que se trata de una Fiesta de Interés Turístico Internacional.

 

También se van a utilizar las redes sociales para ampliar la difusión, concretamente a través de “elperiodic.com” y de “Crevillent el meu Poble”.

“Elperiodic.com” ha editado y publicado un reportaje de la Semana Santa compartido en  facebook y twitter, además de insertar un banner de publicidad con el programa de actos.

La plataforma “Crevillent el meu poble” retransmitirá cuatro procesiones: Martes Santo, Miércoles Santo, Viernes Santo por la tarde y Sábado Santo.

 

Como prensa escrita se ha utilizado un periódico escrito en inglés y el Diario Información.

El periódico Euroweekly ,escrito en ingles, se reparte de forma gratuita entre la población extranjera de la Vega Baja e incluye un anuncio con el día y horario de las procesiones.

En el Diario Información aparecieron en la separata “Especial Semana Santa” dos páginas dedicadas a la Semana Santa Crevillentina, con la historia de la misma, la programación de las procesiones, un reportaje sobre los museos, fotografías y un faldón promocional.

 

Mallol finaliza su intervención indicando que el presupuesto destinado para la promoción de la Semana Santa en los citados medios de comunicación  asciende a 7.085 euros.

Próximos eventos

26 dic
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles y la edil de Comercio, Gema Escolano Berná, informan que la campaña se activará el próximo miércoles 10 de diciembre y se prolongará hasta el 22 de diciembre, teniendo los bonos valores de 10, 20 y 30 euros a partir de una inversión directa del Ayuntamiento de 150.000 euros que se convertirá en el doble (300.000 euros), una vez la población adquiera el bono y lo haya consumido en el comercio local

• Los interesados se tienen que apuntar en la web www.bonoscrevillent2025.es a partir de las 09:00 horas de este viernes 5 hasta el domingo 7 de diciembre a las 23:59 horas y las personas mayores de 60 años podrán inscribirse presencialmente en el ADL los días jueves 4 y viernes 5 de diciembre, en horario de 08:00 a 13:00 horas

• La novedad de esta edición es que en caso de que se supere el número de solicitantes en la inscripción online se realizará un sorteo ante notario para la adjudicación de los bonos consumo

2 diciembre 2025

• El presidente de UNIFAM, Eduardo Díaz Mas, en compañía de la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, entrega la documentación a la Generalitat Valenciana para avanzar en la consecución de lograr la Indicación Geográfica de Productos Artesanales e Industriales para la “Alfombra de Crevillent”

• Se trata de una catalogación que protegerá la autenticidad y la reputación de productos artesanales e industriales, vinculando sus cualidades a un origen geográfico específico, algo que beneficiará a nuestros productores al protegerlos de la falsificación, incentivar la inversión y mejorar su competitividad

• El acto contó con la presencia del presidente de la EUIPO, João Negrão; la directora de competitividad de la Comisión Europea, Nathalie Berger; y la directora de Emprendimiento e Internacionalización de la Generalitat Valenciana, Ester Olivas Cáceres, entre otras autoridades

2 diciembre 2025

• Los jóvenes que cumplen la mayoría de edad en 2025 recibirán un ejemplar de la Carta Magna en un acto institucional cargado de simbolismo que se celebrará este sábado 6 de diciembre a partir de las 12:00 horas en el Salón de Actos del Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

1 diciembre 2025