Las Concejalías de Fiestas y Educación patrocinan en I Concurso de Belenes Toñi “El Pascualeto”

Crevillent ( 22/11/2017).- La Asociación de Belenistas de Crevillent con el patrocinio de las Concejalías de Fiestas y Educación, organiza la edición del  Concurso de Belenes de Crevillent correspondiente al año 2017, que por primera vez lleva el nombre de Toñi “El Pascualeto” como homenaje al gran impulsor de esta tradición navideña en nuestra localidad.

Los participantes pueden ser particulares, incluyendo asociaciones y entidades,  o bien colegios e institutos del casco urbano o de pedanías.

Para la modalidad de particulares se han establecido tres premios consistentes en trofeo y cesta de Navidad por valor de 125, 75 ó 50 euros, que patrocina la Concejalía de Fiestas y para la modalidad de colegios e institutos  material escolar valorado en 150, 100 ó 50 euros, patrocinado por la Concejalía de Educación. Todos los participantes recibirán un obsequio.

 

La inscripción puede realizarse hasta el 15 de diciembre en los teléfonos 651777195 y 610991321 o en el correo electrónico belenistascrevillent@gmail.com

Las visitas del jurado comenzarán a realizarse a partir de las 16,00h del día 16 de diciembre, por lo que en la inscripción además del domicilio exacto y la modalidad deberá figurar un número de teléfono de contacto.

 

El tamaño de los belenes puede ser variado, pero deberán contener al menos tres escenas bíblicas. Se valorará la originalidad, la estética, el ingenio y la riqueza artística, así como el esfuerzo y la laboriosidad. Igualmente se valorará positivamente que aparezcan fachadas o monumentos de la localidad.

El resultado del concurso se hará público el 22 de diciembre en un acto que comenzará a las 19,30h y tendrá lugar en la sala de conferencias de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”.

 

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, agradece a la Asociación de Belenistas de Crevillent la organización de este concurso, así como el montaje del Belén Municipal en la Plaza de la Constitución e invita, junto al concejal de Educación Miguel Ángel Sánchez y el Presidente de la Asociación de Belenistas Salvador Galipienso, a participar en este Concurso de Belenes y contribuir a mantener esta tradición navideña.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024