Las Concejalías de Fiestas y Cultura organizan actividades con motivo de la festividad de San Cayetano

Crevillent(26/07/2017).- Las Concejalías de Fiestas y de Cultura han organizado una serie de actividades con motivo de la festividad de San Cayetano y que se recogen un folleto editado que está a disposición de los vecinos en dependencias municipales y establecimientos de la localidad.

La primera actividad, organizada por la Concejalía de Fiestas, tendrá lugar el viernes 28 de julio en el Paseo del Calvario con una cena de faixa amenizada con música. A tal efecto el Ayuntamiento dispondrá de mesas y sillas así como bebida para todos los asistentes que lo deseen.

A las 21,00h y como viene siendo tradicional se contará con la actuación de la Rondalla Crevillentina y a partir de las 22,15h de la Orquesta Everets.

La Orquesta Everets nació a mediados del año 2002 y está compuesta por un teclista y dos vocalistas femeninas. Desde su inicio se han centrado en la música popular ideal para fiestas y verbenas, contando con un amplio repertorio que abarca desde rumba a salsa pasando por el pasodoble y el rock and Roll.

Las actividades religiosas organizadas por la Parroquia de San Cayetano se iniciarán el sábado 29 de julio con la Misa a las 19,00h , seguida del Pregón a cargo de Gema Isabel Gálvez García.

El día 3 de agosto, coincidiendo con las fiestas del Barranco de San Cayetano, la Concejalía de Cultura ha contratado la proyección de la película “El libro de la selva” que tendrá lugar a las 22,00h.

El día 6 de agosto habrá actividades organizadas por la Parroquia de San Cayetano , así a  las 21,00h tiene prevista una cena de faixa en la que colabora la Concejalía de Fiestas con las bebidas y la de Cultura con un taller de máscaras en el que podrán participar los niños que lo deseen. Tendrá lugar a las 20,00h en la Pista Polivalente de Ronda Sur. Tras la cena se realizará la tradicional serenata a San Cayetano a cargo del Coro Parroquial.

El Barranco de San Cayetano, el mismo día 6, tiene prevista a las 20,00h la solemne Procesión en honor al Santo con la participación de la Sociedad Unión Musical gracias al convenio que tiene firmado con el Ayuntamiento. A continuación tendrá lugar la Misa.

Las actividades finalizan el 7 de agosto con la salida de la Cofradía del Santo Rosario de la Aurora desde la ermita de la Purísima a las 07,00h que finalizará en la Iglesia de San Cayetano, iniciándose a las 08,00h la Misa y a continuación la Procesión que recorrerá las calles del Barrio con el trayecto  habitual, acompañada por la Sociedad Unión Musical subvencionada por el Ayuntamiento.

La concejal de Cultura y Fiestas Loreto mallol , invita a los crevillentinos a asistir a estas actividades para festejar a San Cayetano.

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• En el día de ayer falló el Premio Cebrián en el que estuvo presente el concejal de Educación Antonio Candel Rives

• El autor, bajo el pseudónimo de Arena Brown, en principio no quiere desvelar su verdadera identidad, pero se sabe que es un empresario valenciano con mucha experiencia y mucha pasión por la historia de la economía y cómo circula el dinero

19 julio 2024

• El cierre se producirá para mañana sábado 20 de julio, ya que la alerta de riesgo importante es desde las 13:00 hasta las 20:00 horas de este día, por temperaturas que podrían alcanzar los 42ºC

• Entre las medidas adoptadas se encuentran el cierre del cementerio municipal, el cierre del Parque de Montaña de San Cayetano y el cierre del área recreativa de la Palaya. Además se recomienda encarecidamente no realizar actividades físicas, ni deportivas al aire libre así como extremar la precaución especialmente en las personas mayores y los niños por ser más propensos a sufrir golpes de calor

19 julio 2024

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha afirmado que también se han desarrollado las webs departamentales de Deportes, Turismo y Transparencia

• Los trabajos informáticos han contado con la financiación de los fondos Next Generation Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea por un valor de 49.610 euros

19 julio 2024