Las Concejalías de Educación y Medio ambiente ponen en marcha huertos escolares en los colegios de Crevillent

Crevillent ( 27/04/2018).- Las Concejalías de Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Crevillent ponen en marcha huertos escolares en los centros educativos de nuestra localidad. Según ha informado el concejal de Educación Miguel Ángel Sánchez, desde el Consistorio  se ha estado trabajando en la construcción y mejora de huertos escolares de varios centro educativos de nuestra localidad  y fruto de ese trabajo. hoy viernes se ha inaugurado en el CEIP Ntra. Sra. de la Esperanza, y  anteriormente  comenzaron a funcionar los huertos en los centros educativos Primo de Rivera y Párroco Francisco Mas.

Tanto los técnicos del Ayuntamiento como el concejal de Educación y Medio Ambiente, se trasladaron en su momento a los centros educativos para valorar las medidas y ubicaciones de estos huertos.

 

El responsable del área de Educación Miguel Ángel Sánchez, ha destacado la finalidad de estas actuaciones , que son por un lado,  ofrecer a los profesores de los citados colegios  nuevos recursos pedagógicos con los que cumplimentar sus actividad y por otro  sensibilizar y fomentar en los alumnos  la agricultura, aumentar su responsabilidad mediante el cuidado de estos espacios, fomentar el consumo de verduras y legumbres, mejorar los hábitos alimenticios, y potenciar valores como el respeto y cuidado por el medio ambiente y la naturaleza.

 

Miguel Ángel Sánchez, ha destacado la importante inversión económica realizada hasta la fecha en este aspecto, que asciende a 12.921 euros.

 

Indicar que tanto la construcción y mejora de los citados huertos escolares, como la posterior dotación de materiales para el inicio de la actividad, tales como abonos, semillas, aperos o sistemas de riego, han sido costeados íntegramente por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Crevillent.

Próximos eventos

5 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• El edil de Movilidad, Vicente Sánchez-Maciá Díez, comunica que desde el próximo 1 de junio se pondrá en marcha este nuevo servicio de transporte público, impulsado por el Consell, que mejorará nuestra conexión con el Aeropuerto Alicante-Elche, la Estación de Alicante y la Estación de Autobuses y de AVE de Elche

• Se trata de las líneas 630 Orihuela-Alicante y 635 Orihuela-Elche, de las que los crevillentinos y crevillentinas se podrán beneficiar

29 mayo 2026

• La corporación municipal, a excepción de la abstención del grupo Acord per Guanyar, apoya dicha suplementación de crédito destinada a ampliar una partida destinada a la adquisición del terreno en el que se ubicará esta infraestructura sanitaria

• Los grupos también aprueban la adhesión del Ayuntamiento de Crevillent a la Red Española de Capitales de la Cultura

• Asimismo, se dio cuenta de la elección de la Jueza de Paz sustituta de Crevillent en la persona de María Asunción Soriano Belén

29 mayo 2026
  • El proyecto presentado por el museo, con un presupuesto total de 9.213,90 euros, ha obtenido una subvención de 4.238,39 euros, destinada al desarrollo de actividades didácticas, talleres, conferencias, visitas guiadas, visitas teatralizadas y una ruta literaria-artística vinculada a la difusión del legado de Mariano Benlliure
27 mayo 2026