Las concejalías de Cultura y Educación organizan “Conciertos Didácticos Municipales” gratuitos para los escolares

Crevillent ( 17/04/2018).- Los Conciertos Didácticos Municipales se han llevado a cabo en la Casa Municipal de Cultura los días 16 y 17 de abril. La mañana del lunes 16 fue destinada al alumnado de Educación Infantil de 5 años, que disfrutó con el espectáculo “Música Magoestro” a cargo de la Compañía Diabolus in Música.  Durante esta mañana, las sopranos crevillentinas María Maciá y Pepa García-Maciá acompañadas al piano por el también crevillentino José Alberto Aznar, han representado “Ópera en Familia” ante los alumnos de 4º y 5º de Educación Primaria.

Desde las concejalías de Educación y Cultura, los ediles Miguel Ángel Sánchez y Loreto Mallol enviaron un escrito a los directores de los colegios invitando al alumnado a asistir a estos Conciertos Didácticos Municipales que el Ayuntamiento ha organizado con una marcada finalidad de aprendizaje.  “Se trata de aprender y disfrutar dentro del currículo extraescolar, fuera del centro escolar y permitiendo complementar el currículo básico”.

Dichas concejalías han sido las encargadas de organizar, para las mañanas del lunes 16 y del martes 17 de abril, dos conciertos bajo el título “Conciertos Didácticos Municipales”. Se trata de dos espectáculos diferentes y destinados a alumnos de distintas edades; concretamente, al concierto didáctico del lunes asistieron alumnos de Educación infantil de 5 años y al de hoy martes, los alumnos de 4º y 5º de Educación Primaria.

Para facilitar la asistencia, la concejalía de Educación ha puesto a disposición de los colegios de las pedanías un autobús para que los escolares se pudieran desplazar hasta la Casa Municipal de Cultura.

 

La Compañía “Diabolus in Música” ofreció a los alumnos de infantil  el espectáculo “Música Magoestro”, una ópera para niños y profesores que habla de la magia de la música. Es un espectáculo desenfadado y sencillo, pensado para el público escolar, donde el director canta y dialoga con los instrumentos de manera que se va descubriendo que el director también es compositor, por lo que mientras canta y dirige va componiendo una partitura. La orquesta, representada por los niños, debe hacer lo que el Magoestro pide convirtiéndose en un equivalente a la figura del profesor.

 

Se presentan los instrumentos tanto individualmente como sobresaliendo del resto de la orquesta; por ejemplo, el director pide que se toque piano y que se toque fuerte, a lo que los niños deben responder. También aparecen conceptos de la terminología musical como cantábile, allegro, presto, andante o andantino. Además, al ser un barítono el que canta, se explican los registros vocales.

 

Para la mañana de martes se ha elegido “Ópera en Familia”, un espectáculo  a cargo de las sopranos crevillentinas María Maciá y Pepa García-Maciá, acompañadas al piano por el también crevillentino José Alberto Aznar.

Se trata de un espectáculo en el que los asistentes conocen a Violeta Gorgorito y a Margarita Jilguero, las dos sopranos que, acompañadas por el pianista, explican de forma interactiva y didáctica los entresijos del mundo de la ópera.

 

En ambos espectáculos el público ha tenido una participación muy activa.

Próximos eventos

8 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• Este evento de promoción de deporte escolar se inaugura este viernes 8 de mayo a partir de las 09:15 horas en la pista de atletismo del complejo deportivo del Pabellón Félix Candela

• El concejal del área, David Amorós Candela, destaca que “tras la buena aceptación de las anteriores ediciones, esperamos, de nuevo, que los alumnos y alumnas de los colegios de Crevillent disfruten de esta jornada de promoción del deporte escolar y sus valores”

6 mayo 2026

• El evento tendrá lugar el sábado 23 de mayo, de 17:00 a 22:00 horas, en la Plaza de la Comunitat Valenciana y contará con actividades como un desfile de la adopción, la exhibición de la Unidad Canina de la Policía de Crevillent, pintacaras para niños y una charla de concienciación

• Esta actividad está organizada por el Ayuntamiento y las protectoras de animales “Pels Pèls” y “Patas Sin Fronteras”

6 mayo 2026

• Son unas obras, financiadas con fondos municipales, que se preocupan por la seguridad de nuestros escolares y la de sus familias porque ganamos amplitud en la acera en su acceso desde calle Mediterráneo, colocaremos bolardos para la protección peatonal, así como señalización vertical y horizontal de estacionamiento para personas con movilidad reducida”, ha manifestado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

• El concejal de Educación, Antonio Candel Rives, ha enumerado otras actuaciones ejecutadas recientemente que también han corrido a cargo del presupuesto municipal como son las obras para habilitar un comedor escolar en el CEIP San Luis Gonzaga en El Realengo, la instalación de una pérgola para proporcionar sombra en el patio del CEIP Nuestra Señora de la Esperanza y la reparación de cubierta y murete del edificio principal del CEIP Doctor Mas Magro para la seguridad de los escolares, sumando una inversión total de 66.767,74 euros

4 mayo 2026