Las comparsas de Moros y Cristianos de Crevillent reciclan 7.300 kg de envases de vidrio durante las fiestas bajo la iniciativa de Ecovidrio “La Reconquista del Vidrio”

  • La Comparsa Moros Viejos Tuaregs ha sido la ganadora del sorteo de un exclusivo dispensador de bebidas fabricado en vidrio y personalizado con la imagen de la campaña

 

Crevillent (24/11/2023).- Las comparsas de Moros y Cristianos de Crevillent han reciclado un total de 7.300 kg de envases de vidrio durante las fiestas locales con motivo de “La Reconquista del Vidrio”, iniciativa puesta en marcha por Ecovidrio, en colaboración con la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Crevillent.

El coordinador de Ecovidrio de la Comunidad Valenciana, Manuel Sala Verdú, destaca la participación de los fiesteros y fiesteras en Crevillent como “muy buena, ya que los 7.300 kg son un muy buen resultado en cuanto a recogida de vidrio”. Pedro García Magro, concejal de Limpieza viaria y Residuos, ha felicitado a los fiesteros y fiesteras de Moros y Cristianos, ya que “de los 5.195 fiestero, de media, cada uno ha reciclado 1.4 kg de vidrio. Es un buen dato, pero nuestro propósito es mejorar y aumenta este número de cara al año que viene”.

Además, la comparsa Moros Viejos Tuaregs ha sido ganadora del sorteo del dispensador de bebidas fabricado en vidrio y personalizado con la imagen de campaña “La Reconquista del Vidrio”. Loli Bueno Montoya, presidenta de la comparsa Moros Viejos Tuaregs, agradece a Ecovidrio por el premio otorgado y comenta “que es una gran iniciativa para fomentar el reciclaje”.

El Ayuntamiento de Crevillent, junto con Ecovidrio, está totalmente comprometido con el reciclaje y motiva a los vecinos de la localidad a seguir por el buen camino del reciclaje, ya que como destaca el concejal de área, Pedro García, “reciclar vidrio es un elemento clave en la contra contra el cambio climático.”

 

 

 

Les comparses de Moros i Cristians de Crevillent reciclen 7.300 kg d’envasos de vidre durant les festes sota la iniciativa de Ecovidrio “La Reconquesta del Vidre”

 

  • La Comparsa Moros Vells Tuaregs ha sigut la guanyadora del sorteig d’un exclusiu dispensador de begudes fabricat en vidre i personalitzat amb la imatge de la campanya

 

Crevillent (24/11/2023).- Les comparses de Moros i Cristians de Crevillent han reciclat un total de 7.300 kg d’envasos de vidre durant les festes locals amb motiu de “La Reconquesta del Vidre”, iniciativa posada en marxa per Ecovidrio, en col·laboració amb la Generalitat Valenciana i l’Ajuntament de Crevillent.

El coordinador de Ecovidrio de la Comunitat Valenciana, Manuel Sala Verdú, destaca la participació dels festers i festeres a Crevillent com “molt bona, ja que els 7.300 kg són un molt bon resultat quant a recollida de vidre”. Pedro García Magro, regidor de Neteja viària i Residus, ha felicitat els festers i festeres de Moros i Cristians, ja que “dels 5.195 festers, de mitjana, cadascun ha reciclat 1.4 kg de vidre. És una bona dada, però el nostre propòsit és millorar i augmenta aquest número de cara a l’any que ve”.

A més, la comparsa Moros Vells Tuaregs ha sigut guanyadora del sorteig del dispensador de begudes fabricat en vidre i personalitzat amb la imatge de campanya “La Reconquesta del Vidre”. Loli Bueno Montoya, presidenta de la comparsa Moros Vells Tuaregs, agraeix a Ecovidrio pel premi atorgat i comenta “que és una gran iniciativa per a fomentar el reciclatge”.

L’Ajuntament de Crevillent, juntament amb Ecovidrio, està totalment compromés amb el reciclatge i motiva als veïns de la localitat a seguir pel bon camí del reciclatge, ja que com destaca el regidor d’àrea, Pedro García, “reciclar vidre és un element clau en la contra contra el canvi climàtic.”

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024