Las comparsas de Moros y Cristianos de Crevillent reciclan 7.300 kg de envases de vidrio durante las fiestas bajo la iniciativa de Ecovidrio “La Reconquista del Vidrio”

  • La Comparsa Moros Viejos Tuaregs ha sido la ganadora del sorteo de un exclusivo dispensador de bebidas fabricado en vidrio y personalizado con la imagen de la campaña

 

Crevillent (24/11/2023).- Las comparsas de Moros y Cristianos de Crevillent han reciclado un total de 7.300 kg de envases de vidrio durante las fiestas locales con motivo de “La Reconquista del Vidrio”, iniciativa puesta en marcha por Ecovidrio, en colaboración con la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Crevillent.

El coordinador de Ecovidrio de la Comunidad Valenciana, Manuel Sala Verdú, destaca la participación de los fiesteros y fiesteras en Crevillent como “muy buena, ya que los 7.300 kg son un muy buen resultado en cuanto a recogida de vidrio”. Pedro García Magro, concejal de Limpieza viaria y Residuos, ha felicitado a los fiesteros y fiesteras de Moros y Cristianos, ya que “de los 5.195 fiestero, de media, cada uno ha reciclado 1.4 kg de vidrio. Es un buen dato, pero nuestro propósito es mejorar y aumenta este número de cara al año que viene”.

Además, la comparsa Moros Viejos Tuaregs ha sido ganadora del sorteo del dispensador de bebidas fabricado en vidrio y personalizado con la imagen de campaña “La Reconquista del Vidrio”. Loli Bueno Montoya, presidenta de la comparsa Moros Viejos Tuaregs, agradece a Ecovidrio por el premio otorgado y comenta “que es una gran iniciativa para fomentar el reciclaje”.

El Ayuntamiento de Crevillent, junto con Ecovidrio, está totalmente comprometido con el reciclaje y motiva a los vecinos de la localidad a seguir por el buen camino del reciclaje, ya que como destaca el concejal de área, Pedro García, “reciclar vidrio es un elemento clave en la contra contra el cambio climático.”

 

 

 

Les comparses de Moros i Cristians de Crevillent reciclen 7.300 kg d’envasos de vidre durant les festes sota la iniciativa de Ecovidrio “La Reconquesta del Vidre”

 

  • La Comparsa Moros Vells Tuaregs ha sigut la guanyadora del sorteig d’un exclusiu dispensador de begudes fabricat en vidre i personalitzat amb la imatge de la campanya

 

Crevillent (24/11/2023).- Les comparses de Moros i Cristians de Crevillent han reciclat un total de 7.300 kg d’envasos de vidre durant les festes locals amb motiu de “La Reconquesta del Vidre”, iniciativa posada en marxa per Ecovidrio, en col·laboració amb la Generalitat Valenciana i l’Ajuntament de Crevillent.

El coordinador de Ecovidrio de la Comunitat Valenciana, Manuel Sala Verdú, destaca la participació dels festers i festeres a Crevillent com “molt bona, ja que els 7.300 kg són un molt bon resultat quant a recollida de vidre”. Pedro García Magro, regidor de Neteja viària i Residus, ha felicitat els festers i festeres de Moros i Cristians, ja que “dels 5.195 festers, de mitjana, cadascun ha reciclat 1.4 kg de vidre. És una bona dada, però el nostre propòsit és millorar i augmenta aquest número de cara a l’any que ve”.

A més, la comparsa Moros Vells Tuaregs ha sigut guanyadora del sorteig del dispensador de begudes fabricat en vidre i personalitzat amb la imatge de campanya “La Reconquesta del Vidre”. Loli Bueno Montoya, presidenta de la comparsa Moros Vells Tuaregs, agraeix a Ecovidrio pel premi atorgat i comenta “que és una gran iniciativa per a fomentar el reciclatge”.

L’Ajuntament de Crevillent, juntament amb Ecovidrio, està totalment compromés amb el reciclatge i motiva als veïns de la localitat a seguir pel bon camí del reciclatge, ja que com destaca el regidor d’àrea, Pedro García, “reciclar vidre és un element clau en la contra contra el canvi climàtic.”

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El proyecto, ubicado entre el Paseo de Elche y la calle El Salvador, tendrá una planta superior comercial de 14.000 metros cuadrados e incluirá zona de aparcamiento con cerca de 200 plazas, según han desvelado los promotores de la construcción

• “Ya podemos decir que esto ha empezado y no parará hasta que tengamos una nueva zona comercial en Crevillent”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, quien ha agradecido al grupo inversor su apuesta por Crevillent para desarrollar esta iniciativa empresarial en un punto estratégico, con el consiguiente revulsivo económico y de creación de empleo que supondrá

• Según las propias estimaciones de la mercantil constructora, la nueva zona comercial será una realidad a finales de este año 2026, e incluirá operadores de primer nivel de supermercado, de alimentación, de hostelería y de actividad física

12 marzo 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles encargó la redacción de un proyecto técnico a la Oficina Técnica en el que constan los pliegos técnicos que deben cumplir los licitadores que se presenten a dicho procedimiento abierto simplificado

• La primera fase de esta propuesta de pavimentación actuará sobre las calles Mayor, Purísima, Corazón de Jesús, Blasco Ibáñez y conexiones con calles Llavador y San Sebastián, así como calles Pósito, Santa Teresa, Primero de Mayo, Plaza Iglesia Vieja, Valencia, Alicante y conexión con calle Guillermo Magro

• “Queremos seguir avanzando hacia un Crevillent pensado para las personas, donde el peatón tenga mayor protagonismo en un espacio público que invite a pasear y disfrutar del centro, al tiempo que reforzamos la dinamización del comercio local del municipio”, subraya la alcaldesa Lourdes Aznar

11 marzo 2026

• Los días 12 y 13 de marzo la ciudadanía podrá resolver sus dudas sobre compras, contratos, facturas o reclamaciones en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)

10 marzo 2026