Las bandas de música de la Comunidad Valenciana, libro del mes en la Biblioteca “Enric Valor”

La Biblioteca Municipal “Enric Valor” de Crevillent  en el Boletín de febrero de 2015, ha querido destacar como libro del mes Las bandas de música de la Comunidad Valenciana.  En el mismo, se hace una reseña de la Sociedad Unión Musical, La Sociedad Musical Adagio y la Asociación Musical La Sinfónica, las tres entidades crevillentinas que pertenecen a la Federación de Bandas de Música de la Comunidad Valenciana. En este libro se  realiza un recorrido histórico de las bandas, desde su nacimiento a la actualidad. y en su elaboración han participado más de 100 periodistas.

En cuanto a las novedades de la Biblioteca , la concejal de Cultura Loreto Mallol, indica que son muy variadas, sobre todo las dirigidas  a los usuarios adultos, destacando algunas de ellas en el Boletín de este mes.

Entre estas novedades citar: La sonrisa perdida de la crevillentina Loida Ariza, El misterio del planeta de los gusanos de Ken Follet, Pols i soroll de la Editorial Bromera o Un jardín al norte de Boris Izaguirre. Para los aficionados a las manualidades también hay novedades como 300 trucos, técnicas y secretos de ganchillos, Mi muñeca de ganchillo y Guía esencial de costura y labores.

Para los más pequeños destacar: Aventura en el valle de Enid Blyton o ¿Qué sabes delos inventos? de Disney.

También se han adquirido algunos DVD como “Precius”, “La vida rosa”, “Los otros” y “Paseando a Miss Daisy”.

 

Por último, Loreto Mallol, recuerda que en febrero la Biblioteca se desplazará hasta el Barrio de la Estación, San Felipe Neri y El Realengo los sábados 14, 21 y 28 de 11,00h a 13,00h y que se seguirá desarrollando el Club de lectura infantil todos los viernes de 17,30 a 19,30h.

Próximos eventos

22 may
30 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• Con esta donación, la hemeroteca del archivo alcanza los 1.610 ejemplares de periódicos locales desde 1889 hasta la actualidad gracias a las numerosas donaciones de los ciudadanos

19 junio 2026

• Esta aportación contribuye al mantenimiento y fortalecimiento de la oferta cultural de Crevillent durante este 2026, favoreciendo la programación de actividades de calidad y facilitando el acceso de la ciudadanía a propuestas musicales, teatrales y artísticas de interés

18 junio 2026

• La alcaldesa y responsable de las competencias de la Desarrollo Local (ADL), Lourdes Aznar Miralles, anuncia que ya se pueden tramitar las solicitudes correspondientes a estas líneas de subvención para el ejercicio 2026, con un importe global de 80.000 euros, tras la publicación oficial de la convocatoria y sus bases reguladoras en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)

• Las ayudas contemplan hasta 3.000 euros para nuevos emprendedores, un máximo de 1.000 euros para actuaciones de innovación y mejora de establecimientos y hasta 1.000 euros para sufragar parcial o totalmente alquileres de locales y actividades afectadas por obras en espacios públicos

16 junio 2026