Las antenas medidas de telefonía móvil emiten por debajo de los límites máximos permitidos

El Ayuntamiento de Crevillent ya ha recibido el informe encargado   a una empresa de  ingeniería  de telecomunicaciones para conocer las emisiones de las antenas que tiene la empresa Vodafone en la localidad y que se  presentaron  al Plan de Implantación  tras la entrada en vigor de la Ordenanza Municipal Reguladora de la Instalación y Funcionamiento de Infraestructuras Radioeléctricas .

El ingeniero Técnico de Telecomunicaciones de la empresa Kabrakan Ingeniería SC contratada por el Ayuntamiento, ha remitido un informe visado de las mediciones realizadas hace unos días en el municipio de las antenas de Vodafone . En el informe se confirma que  los valores obtenidos de las 10 antenas de Vodafone instaladas en Crevillent, están emitiendo muy por debajo de los límites máximos permitidos por la normativa RD1066/2001,  Reglamento

que establece las condiciones de protección del dominio público radioeléctrico, restricciones a las emisiones radioeléctricas y medidas de protección sanitaria frente a emisiones radioeléctricas.

 

El concejal de Obras Rafael Candela ha señalado que los datos que aporta este informe son muy importantes y pueden apaciguar la intranquilidad que tenían  los vecinos  que viven en las proximidades de  estas estaciones.

 

El pasado 12 de junio se midieron un total de 10 antenas de telefonía móvil situadas tanto en el casco urbano como en el extrarradio y en  pedanías. En las mediciones se comprobó que la estación que hay en El Realengo no está funcionando al igual que la de Barrosa que el Ayuntamiento la clausuró el pasado verano  por infracción urbanística .

 

En comisión informativa de Obras celebrada hoy martes se  da cuenta del contenido de este informe visado por el Colegio de Ingenieros, con los datos  de las mediciones realizadas y además se publicará en la página web del Ayuntamiento, tal y como contempla  la ordenanza municipal .

Además el concejal de Obras tiene previsto reunirse posteriormente con los vecinos afectados por la antena de la calle Colón para explicarles de primera mano el resultado de los informes, junto al Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones que ha realizado el estudio.

 

 

 

Próximos eventos

14 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• El martes 23 de junio se ofrecerán dos trayectos de ida, a las 19:00 y 21:00 horas, desde la parada de autobuses del Paseo de Fontenay hasta la Estación de Autobuses de Alicante, así como dos servicios de regreso, la madrugada del 24 de junio, previstos a las 04:00 y 06:00 horas, con salida desde Alicante y llegada a Crevillent

• El concejal de Juventud, Pedro García Magro, destaca que “esta iniciativa permite ofrecer opciones de ocio y facilitar que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de una de las celebraciones más emblemáticas de la provincia”

• Si estás interesado puedes apuntarte a partir de este lunes 15 de junio a las 09:00 horas en el Registro o a través de la Sede Electrónica

12 junio 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con el concejal de Industria, Vicente Sánchez-Maciá Díez, anuncia la celebración de esta iniciativa este próximo martes 16 de junio en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” a partir de las 09:00 horas

• Empresas de referencia como Andine, Grupo Universal, Cableworld Fibra, Grupo Envavox, Inclass, Laboral Gráfica e Hilaturas Textiles Crevillente compartirán su experiencia y trayectoria

11 junio 2026

• La programación incluye actividades culturales, formativas, de sensibilización y reivindicación para celebrar la diversidad y promover una sociedad más inclusiva y respetuosa, según ha subrayado el edil de Igualdad, Francisco Verdú Ros, y la presidenta de la asociación LGTB Crevillent, Rosa Morlesín

• El acto central tendrá lugar el 26 de junio con la lectura de manifiesto y colocación de bandera, así como el viernes 19 de junio habrá un concierto del grupo “El Postre” en la Plaza de la Comunitat Valenciana

10 junio 2026