Las Asociaciones de Madres y Padres de Crevillent y la Asociación de Comerciantes, con la colaboración de las Concejalías de Fomento, Comercio y Educación han firmado un convenio de colaboración que facilitará importantes descuentos a los miembros de las asociaciones de padres que hagan sus compras en los comercios asociados. Este convenio incluye además, al colectivo de Estudiantes Universitarios y a la Asociación de Alumnos del Centro de Formación Permanente de Adultos “El Puntal”
Los descuentos se realizarán en más de 30 comercios integrados en la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Crevillent.
La propuesta fue planteada por David Penalva, presidente del Ampa del Colegio de Infantil y Primaria Nuestra Señora de la Esperanza, que vio en este proyecto una “vía importante para la captación de nuevos miembros para las Ampas y al mismo tiempo, ofrecer a sus asociados actuaciones importantes que además de ayudar a sus economías, sirvan para promocionar el comercio local”
Por su parte la Presidenta de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Crevillent, Mari Gomis, acogió con agrado la propuesta de las Ampas porque abre una doble vía que puede beneficiar por igual a las familias como a los comercios asociados.
Desde el Ayuntamiento se ha aplaudido esta iniciativa. El Concejal de Educación Miguel Ángel Sánchez, “destacaba sobre todo que el acuerdo va a beneficiar a más de 5.000 alumnos” de Crevillent y sus pedanías.
La Concejala de Fomento y Comercio María Ester Más, felicitaba a las Ampas y a la Asociación, por el acuerdo alcanzado, dado que es una forma de ayudar al comercio asociado y a las familias que están pasando dificultades económicas.
Para poder beneficiarse de estas ayudas basadas en descuentos a partir de un 5 % en función del coste del producto, es imprescindible la presentación del carné que acredité que se es miembro de un Ampa, del colectivo de Estudiantes Universitarios o de la Asociación de Alumnos del Centro de Formación Permanente de Adultos “El Puntal”