Las actividades impartidas en el Centre Jove comienzan el lunes con los talleres de Informática y Mecanografía

Crevillent (24/08/2018).- Los cursos y talleres presentados por la Concejalía de Juventud y el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”, para la última semana de agosto y el mes de septiembre, comienzan el lunes, 27 de agosto, con los talleres de informática y mecanografía. Las actividades van dirigidas a jóvenes de la localidad con edades comprendidas entre 6 y 35 años. Los talleres serán impartidos por profesorado titulado y por técnicos del propio Centre Jove.

Durante la última semana de agosto y septiembre se realizará el taller de informática y mecanografía que estará formado por cuatro grupos. El primer grupo efectuará el curso el lunes 27, miércoles 29 y viernes 31 de agosto de 11.30 a 12.30. El segundo grupo el lunes 3, miércoles 4 y viernes 6 de septiembre de 11.30 a 12.30. Mientras que el turno del tercer y cuarto grupo será todos los lunes de septiembre de 17.30 a 18.30 y de 18.30 a 19.30h respectivamente.

Por otra parte, el taller de animación lectora estará formado por dos grupos. El primero llevará a cabo el taller el martes 28 y jueves 30 de agosto de 11.30 a 12.30, y el segundo grupo lo hará el martes 4 y jueves 6 de septiembre de 11.30 a 12.30 horas.

El taller de patinaje se efectuará los días 4, 6 y 8 de septiembre de 10.00 a 11.00h. El curso de inglés lúdico se desempeñará todos los martes y jueves de septiembre de 17.00 a 18.00 y el curso de inglés básico para jóvenes será los martes y jueves de septiembre de 18.00 a 19.00 horas.

Otros talleres que tienen lugar en septiembre son el de expresión corporal que se realizará todos los miércoles de 17.00 a 18.00. El taller de cocina fría también se llevará a cabo todos los miércoles de septiembre de 17.00 a 18.30. La preparación para el C1 de Valenciano será todos los miércoles y vienes de septiembre de 19.00 a 20.00h. Y la ludoteca y el taller de batería se desarrollarán todos los viernes de septiembre, de 17.00 a 19.00 la ludoteca y de 18.00 a 19.00 horas el de batería.

Por último, el taller de manualidades constará de cuatro actividades. La primera “Mi amigo Crespín” el martes 4 y jueves 6 de septiembre de 18.00 a 19.00h. La segunda “Portalápices Monstruosos” el martes 11 y jueves 13 de septiembre de 18 a 19 horas. La tercera semana el 18 y 20 septiembre de 18.00 a 19.00 será el turno de “Bisutería Elástica”, y la última actividad será “Creación de Filas Especiales” el martes 25 y jueves 27 de septiembre de 18.00 a 19.00 horas.

Para inscribirse a los cursos es necesario poseer el carné del Centre Jove y presentar una solicitud de taller en las instalaciones. Además, se recuerda que cada taller dispone de un número limitado de plazas.

Desde la Concejalía de Juventud y el propio Centre Jove se invita a los jóvenes a que participen en estas actividades programadas que el Ayuntamiento pone a su disposición de forma totalmente gratuita.

Próximos eventos

23 jul
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca que se trata de la primera actuación del Plan Edificant que se realizará en un colegio público de Infantil y Primaria del municipio, el CEIP Julio Quesada – Pilar Ruiz, tras las ya iniciadas en el C.F.A. El Puntal, dedicado a la formación en personas adultas

• La actuación, adjudicada a la mercantil Evealia Levante S.L., cuenta con un presupuesto de 122.183,94 euros y un plazo de ejecución de dos meses y medio

10 julio 2026

• Mediante una resolución se permitirá la instalación de pantallas para la mayor comodidad de los vecinos en las terrazas, dinamizando también la economía local

10 julio 2026

• El fallo del jurado, del que forma parte de la concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, se produjo ayer jueves, valorando la originalidad y la calidad literaria de la obra, así como la investigación y análisis realizado por el autor sobre el poema “La Iliada” de Homero y su conexión con acontecimientos históricos reales

• El galardón, dotado con 4.000 euros en concepto de derechos de autor, incluye la publicación de la obra por parte de la editorial Almuzara

10 julio 2026