La web del Archivo Municipal recibe una media anual de 1.100 visitas desde el año 2012

Crevillent (19/10/2018).- El área del Archivo Municipal de la página web del Ayuntamiento, recibe una media anual de 1.100 visitas para consultar  documentación histórica, de ciudadanos no solo de la localidad , sino desde países tan lejanos como Estados Unidos o India.

Desde la puesta en marcha de la página web del Ayuntamiento en el año 2012, www.crevillent.es , el Archivo Municipal fue la primera área municipal creada al efecto, la cual consta de un cuerpo central, donde aparecen descritas las fases del Archivo Municipal (histórica y administrativa), así como los servicios que presta, como son la consulta de documentos en sala, préstamo a las dependencias municipales, visitas de estudiantes y ciudadanos, biblioteca auxiliar, sala de exposiciones y archivo digital, además de las noticias, como el Documento del Mes.

Las estadísticas de acceso al portal del Archivo contabilizadas desde finales del 2012 arrojan una media de acceso anual de 1.100 entradas, de las cuales la mayor parte se realizan desde nuestro país, pero también entran personas desde Francia, Estados Unidos, Chile, India, Canadá, Suiza, Colombia y Alemania.

Por otro lado, destaca el acceso a la sección Archivo Digital, en la cual aparece la documentación histórica digitalizada, como los libros de actas de Pleno desde 1840 hasta el año 2010 y un total de 157 libros. Las estadísticas de acceso en esta sección ofrecen una media de 400 entradas anuales y se realizan también desde otros países como Francia, Ecuador, Estados Unidos, Inglaterra, Polonia, Rusia o Somalia.

La archivera municipal, Bibiana Candela, destaca que la web del Archivo Municipal facilita el acceso a cualquier ciudadano interesado en conocer este servicio, así como a los investigadores en general, que pueden consultar una de las series documentales más importantes conservadas, las actas plenarias, que recogen nuestra historia desde mediados del siglo XIX, facilitando al mismo tiempo la conservación del documento original.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El alumnado interesado de 3º y 4º de Primaria se podrá apuntar entre el 23 y 29 de marzo, contando con 25 plazas disponibles para la actividad que se impartirá los días 7, 8, 9, 10 y 13 de abril en la Casa de Cultura

• Está dirigido a alumnado de 3º y 4º de Educación Primaria de la localidad

• Las inscripciones serán aceptadas por orden de llegada tanto en el Registro del Ayuntamiento como por Sede Electrónica

18 marzo 2026
  • Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de hasta tres meses desde el inicio de las obras, según informa el edil de Cementerio, Antonio Candel Rives, una vez ya se ha adjudicado y formalizado el contrato para la realización de dichos trabajos
18 marzo 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca que este paso administrativo fundamental permitirá avanzar en la puesta en marcha de la instalación cultural y, una vez se acepte formalmente dicha cesión en sesión plenaria, esta instalación será de titularidad municipal

• “Hay que tener en cuenta que el interior del teatro está vacío y necesitamos dotarlo de todo el equipamiento necesario para su funcionamiento”, ha aclarado la alcaldesa, quien manifiesta que “en paralelo se ha dado instrucción a la Oficina Técnica Municipal para que mientras concluye este procedimiento de cesión del inmueble se articule lo necesario para dar de alta los servicios básicos”

• El Ayuntamiento trabaja con Conselleria para concretar un convenio con el que financiar económicamente el equipamiento del interior del teatro

17 marzo 2026