La VIII Muestra de Teatro de Crevillent finaliza con un balance de 19 actuaciones y 4.387 espectadores

Crevillent (09/04/2019).- La Concejalía de Cultura ha valorado de forma muy positiva la VIII Muestra de Teatro de Crevillent que se desarrolló desde el pasado 10 de noviembre hasta el 16 de marzo. Durante ese periodo se realizaron un total de 19 actuaciones y asistieron 4.387 personas en total.

La edil de Cultura, Loreto Mallol, explica que en la VIII Muestra de Teatro se hicieron 19 representaciones de diferentes formatos y temáticas, desde monólogos a sainetes o cuentacuentos, pasando por títeres, musicales o magia, tanto en español como en valenciano.

Mallol indica que han habido representaciones dirigidas al público familiar como: “5 semanas en globo”, “L´ânima dels llibres”, “Rebelión del océano”, “Los tres cerditos” o el espectáculo de magia “Sorpréndete” con el mago Dalux.

Para los espectadores adultos se realizaron obras de autores contemporáneos como: “La comunitat” de Carlos Sellés o “Bebe a bordo” de Jaione García. También se efectuaron representaciones que trasportaron a los asistentes  de la Edad Media al Barroco como “Ñaque”, así como monólogos a cargo de Bermúdez y Sando.

Loreto Mallol destaca que los espectáculos con mayor afluencia de público fueron: “Los tres cerditos” con 700 espectadores, así como “Els lios de mon cosí”, “Otra vez la última vez”, “Noche de ciertopelo 2”, “Sando monologuista” y el mago Dalux que completaron el aforo del salón de actos.

El coste total de la Muestra de Teatro ha sido de 14.688,65€, de los que 13.387,90€  pertenecen a la contratación de las distintas compañías de teatro y el resto corresponde a los carteles y folletos y su maquetación. La Diputación Provincial de Alicante ha subvencionado la Muestra de Teatro, como en ediciones anteriores.

Por último, la concejal de Cultura manifiesta que durante la Muestra de Teatro, así como de todas las actividades culturales, se realiza una importante difusión a través de la página de Facebook de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, Instagram y en la página web municipal. Además de los carteles y folletos que se reparten y las notas de prensa que se envían a los medios de comunicación (radio, televisión y prensa). Mallol quiere destacar que la programación también aparece en la plataforma de la Conselleria –ANEM-, la aplicación móvil de la Generalitat, en la que aparecen todas las actividades de las poblaciones que desean difundir sus actividades por este medio. También sale en la Guía de Ocio del Diario Información. Además, recuerda que aquellas personas que lo deseen pueden recibir por correo electrónico la programación mensual en PDF, en la actualidad 305 personas reciben esta información.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar


• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca en su exposición que “estamos gobernando para todos con el objetivo de conseguir un Crevillent de futuro, amable, moderno, con vida y humano”

• La primera edil ha subrayado la apuesta por conseguir un municipio con nuevas zonas industriales, cuidando las cosas del día a día con el arreglo de calles y caminos rurales, el mantenimiento de edificios e instalaciones deportivas municipales, el impulso del turismo y de grandes eventos deportivos, el refuerzo de la plantilla de la Policía Local con mayor número de efectivos y más formada que nunca, un plan de arbolado con más de 100 árboles plantados en un año, un plan de renovación de zonas de juegos infantiles, la mejora de la web municipal e introducción de procedimientos electrónicos para facilitar los trámites al ciudadano, la apuesta por nuevas zonas de aparcamiento, la apertura de cantinas y kioscos en espacios municipales, el embellecimiento de calles a través de arte urbano, así como actividades culturales y festivas que inyectan vida a Crevillent

• La alcaldesa ha manifestado que no se olvidan de grandes proyectos como la recuperación de la circunvalación de la N-340, el Teatro Chapí, un ambicioso proyecto de piscina municipal y la modernización del Mercado de Abastos con la reurbanización de su entorno

23 julio 2024

• Las entidades interesadas disponen de plazo hasta el próximo 16 de agosto para formalizar su solicitud de subvención para proyectos o actividades relacionadas con la acción social

23 julio 2024

• Esta imagen pertenece al calendario fotográfico editado por el Archivo correspondiendo así a las instalaciones deportivas construidas por el Ayuntamiento de Crevillent en la pedanía de El Realengo

23 julio 2024