La venezolana Beatriz Carolina Peña ganadora de la IV edición del Premio de divulgación histórica “Juan Antonio Cebrián

La Asociación Cultural “Juan Antonio Cebrián” en la tarde del pasado viernes en La Capilla de la Bolsa , sede de la primera Bolsa de Madrid, sita en el centro de la capital , falló el premio de ensayo de divulgación  histórica que patrocina el Ayuntamiento de Crevillent.

El  jurado estaba formado por la periodista y escritora de éxito Julio Navarro . Sus últimos libros “Dime quién soy” y “Dispara yo ya estoy muerto” superan el millón de ejemplares vendidos en todo el mundo. Trayectoria que inició con éxito con los títulos” La cofradía de la Sábana Santa” y “La Biblia de barro”.

Francisco Narla, comandante de vuelo e ingeniero  y escritor de novelas históricas que ha convertido en  best-seller. Con Assur y Rónin ha ganado  el corazón y la fidelidad de miles de lectores.

Juan José Sánchez-Oro Rosa, Historiador y colaborador en La Rosa de los Vientos de Onda Cero Radio. Experto en historia de las religiones y articulista en revistas especializadas,  por Silvia Casasola, periodista y  presidenta de la Asociación , así como  Codirectora del programa de Onda Cero “La Rosa de Los Vientos” y el Alcalde de Crevillent César Augusto Asencio .

 

La obra ganadora fue “Las campanas de Eten, en los textos de los viajeros y en la tradición oral”. Al abrir la plica o datos guardados en sobre cerrado, se conoció que la ganadora era Beatriz Carolina Peña Núñez, venezolana, profesora de literatura y lengua castellana en el Queens College en Nueva York.

Actuó como Secretario del jurado el escritor e investigador Jesús Callejo. Además acompañaron al Jurado, sin voz y sin voto pero presenciando sus deliberaciones , Juan Pedro Gracia, delegado de la Asociación Juan Antonio Cebrián en Crevillent y Antonio Ramón Guilabert, Director de la Televisión Local, quien se ocupó del seguimiento televisivo del acto y de la entrevista a los miembros del jurado.

El júbilo fue completo cuando se contactó telefónicamente con la ganadora y se le comunicó la buena noticia. La obra ganadora será publicada por la editorial Glyphos. La entrega del premio será el próximo 10 de octubre en la Casa Municipal de Cultura de Crevillent, dentro de unas  jornadas culturales. Habrá una mesa redonda con los miembros del jurado y otros actos culturales.

 

Próximos eventos

13 jun
13 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• El martes 23 de junio se ofrecerán dos trayectos de ida, a las 19:00 y 21:00 horas, desde la parada de autobuses del Paseo de Fontenay hasta la Estación de Autobuses de Alicante, así como dos servicios de regreso, la madrugada del 24 de junio, previstos a las 04:00 y 06:00 horas, con salida desde Alicante y llegada a Crevillent

• El concejal de Juventud, Pedro García Magro, destaca que “esta iniciativa permite ofrecer opciones de ocio y facilitar que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de una de las celebraciones más emblemáticas de la provincia”

• Si estás interesado puedes apuntarte a partir de este lunes 15 de junio a las 09:00 horas en el Registro o a través de la Sede Electrónica

12 junio 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con el concejal de Industria, Vicente Sánchez-Maciá Díez, anuncia la celebración de esta iniciativa este próximo martes 16 de junio en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” a partir de las 09:00 horas

• Empresas de referencia como Andine, Grupo Universal, Cableworld Fibra, Grupo Envavox, Inclass, Laboral Gráfica e Hilaturas Textiles Crevillente compartirán su experiencia y trayectoria

11 junio 2026

• La programación incluye actividades culturales, formativas, de sensibilización y reivindicación para celebrar la diversidad y promover una sociedad más inclusiva y respetuosa, según ha subrayado el edil de Igualdad, Francisco Verdú Ros, y la presidenta de la asociación LGTB Crevillent, Rosa Morlesín

• El acto central tendrá lugar el 26 de junio con la lectura de manifiesto y colocación de bandera, así como el viernes 19 de junio habrá un concierto del grupo “El Postre” en la Plaza de la Comunitat Valenciana

10 junio 2026