La V Escuela Taller finaliza con la formación de 35 nuevos profesionales en áreas como Albañilería o Ayuda a Domicilio

· Los alumnos iniciaron su formación en diciembre de 2009 y ha finalizado hoy 30 de octubre.

Crevillent (30/11/2011).-La Escuela Taller ‘Villa de Crevillent V’, organizada por el Ayuntamiento de Crevillent, ha finalizado con la formación de 35 nuevos profesionales en las áreas de Albañilería, Jardinería, Pintura, Carpintería Metálica y Ayuda a Domicilio, quienes durante dos años han realizado trabajos en la localidad dentro de su período formativo.

El Salón de Actos de la Casa de Cultura ha acogido el acto de clausura de la quinta edición de esta escuela taller, al que han asistido el jefe del Servicio Territorial de Formación Profesional en Alicante, Juan Fabri, la primera teniente de Alcaldía de Crevillent, Loreto Mallol, la concejala de Fomento Económico, Formación y Comercio, María Ester Mas, y la directora de la escuela, Yolanda Lledó, así como los profesores y alumnos.

Loreto Mallol, quien ha sido la encargada de hacer entrega de los diplomas acreditativos, ha destacado que “dentro de estas profesiones, los alumnos son los mejores preparados de Crevillent”. “Seguid preparándoos, seguid formándoos para tener un futuro esperanzador. El futuro es vuestro”, ha apuntado Mallol a los alumnos.

Por su parte, Juan Fabri ha señalado que estos nuevos profesionales “son los mejores que hay en la ciudad, puesto que han estado dos años trabajando y formándose”. “Podéis sentiros orgullosos del trabajo que habéis realizado”, ha añadido.

En este sentido, los alumnos han realizado a lo largo de su período formativo, desde diciembre de 2009, trabajos de eliminación de barreras arquitectónicas, construcción de parterres y plaza en la pedanía de El Realengo, realización de trabajos de pintura en el edificio de Correos, rehabilitación de la sede de la Associació de Veïns del Pont o realización de programas de ayuda a domicilio, entre otros.

Los participantes de la Escuela Taller, que ha permitido la contratación de ocho profesores, han contado con una beca mensual de 120 euros al mes, los seis primeros meses, y de 554,18 euros, los tres semestres restantes. En total, la quinta edición de la escuela ha dispuesto de un presupuesto total de 1.138.547,23 euros, de los que 987.365,05 han sido subvencionados por el SERVEF y la cantidad restante ha sido aportada por el Ayuntamiento de Crevillent.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Este pleno extraordinario tendrá lugar mañana miércoles 16 de septiembre, a partir de las 16:30 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Crevillent

• Esta sesión permitirá mostrar un balance de la gestión municipal de la anualidad 2025

15 septiembre 2026

• El president de la Generalitat Valenciana, Juanfran Pérez Llorca, anuncia esta inversión y resalta el apoyo a proyectos en materia cultural, sanitaria, educativa y de movilidad

• “Este año se superarán los seis millones de euros en inversiones en Crevillent”, ha apuntado Pérez Llorca, en compañía de la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

14 septiembre 2026

• El evento, que se desarrollará del viernes 18 al domingo 20 de septiembre, contará con la participación de puestos de artesanía, gastronomía y alimentación se instalarán en el entorno de la Plaza de la Constitución, junto a actividades de animación, espectáculos, talleres y propuestas para toda la familia

10 septiembre 2026