La UVIME de la Policía de Crevillent recoge un premio nacional en Madrid por un proyecto de prevención y protección en la adolescencia

 

  • Este reconocimiento, otorgado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), premia la realización de unas jornadas de prevención y protección en la adolescencia frente a conductas de riesgo en el ámbito social, familiar y educativo

 

Crevillent (12/12/2023).- La Unidad de Atención a Víctimas y Medicación Policial (UVIME) de la Policía Local de Crevillent, en compañía de la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles y de la edil de Policía, Gema Escolano Berná, ha recogido en Madrid el premio concedido por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en los III Premios Nacionales de Buenas Prácticas. Este galardón, entregado en la sede la FEMP en la capital de España, reconoce la perseverancia y esfuerzo de esta unidad policial por la realización de unas jornadas de prevención y protección en la adolescencia frente a conductas de riesgo en el ámbito social, familiar y educativo.

Así, la alcaldesa Lourdes Aznar ha manifestado que “es un premio muy merecido por el trabajo excepcional que desempeña esta unidad con los jóvenes a través del acompañamiento y con talleres y más actividades”. La primera edil ha destacado que “de todos los municipios presentados en España, sólo 22 han sido seleccionados y Crevillent, por tanto, está de enhorabuena por contar con la Policía que tenemos y queremos seguir dándole visibilidad a su trabajo”.

Por su parte, la edil de Policía, Gema Escolano, ha subrayado “la expansión y visibilidad del cuerpo policial para que todos los vecinos sepan la labor tan importante y constante que están haciendo nuestros agentes en nuestro municipio”.

El jefe de la Policía Local, José Cristian Cañizares Sánchez, ha expresado que “es un orgullo haber recibido esta distinción por el trabajo de la UVIME”, al tiempo que “nos congratulamos por su labor y les damos la enhorabuena”. Además, la inspectora coordinadora de la UVIME, Lorena González Cases, ha afirmado que “este premio reconoce un proyecto que tiene su origen en unas jornadas desarrolladas en el pasado mes de julio entre escolares del municipio encaminadas a la prevención y protección en la adolescencia frente a conductas de riesgo en el ámbito social, familiar y educativo”. Este proyecto premiado, recordemos, recogía las conclusiones tras cuatro jornadas a las que asistieron menores de entre 14 y 16 años que estaban en situación de riesgo y exclusión social. Los escolares adquirieron el rol de policía, profesor, padre y madre para ponerlos en situaciones que surgen en el día a día y en la que ellos son protagonistas para hacerles ver que sus conductas disruptivas son difíciles de manejar para sus progenitores y también para la policía. El dosier premiado consta de una serie de documentos que recogían las inquietudes de los jóvenes analizados, así como dibujos elaborados por los propios escolares, un cuestionario sobre adicciones y un test de evaluación con el fin de avisar de que “detrás de un primer contacto de consumo de este tipo de sustancias a esas edades, todo puede desencadenar en un futuro incierto o al fracaso”, tal y como concluye el agente de la UVIME, David Muñoz Calderón.

 

La UVIME de la Policia de Crevillent recull un premi nacional a Madrid per un projecte de prevenció i protecció en l’adolescència

 

Este reconeixement, atorgat per la Federació Espanyola de Municipis i Províncies (FEMP), premia la realització d’unes jornades de prevenció i protecció en l’adolescència enfront de conductes de risc en l’àmbit social, familiar i educatiu

 

Crevillent (12/12/2023).- La Unitat d’Atenció a Víctimes i Medicació Policial (UVIME) de la Policia Local de Crevillent, en companyia de l’alcaldessa Lourdes Aznar Miralles i de l’edil de Policia, Gema Escolano Berná, ha recollit a Madrid el premi concedit per la Federació Espanyola de Municipis i Províncies (FEMP) en els III Premis Nacionals de Bones Pràctiques. Este guardó, entregat en la seu la FEMP en la capital d’Espanya, reconeix la perseverança i esforç d’esta unitat policial per la realització d’unes jornades de prevenció i protecció en l’adolescència enfront de conductes de risc en l’àmbit social, familiar i educatiu.

Així, l’alcaldessa Lourdes Aznar ha manifestat que “és un premi molt merescut pel treball excepcional que exercix aquesta unitat amb els joves a través de l’acompanyament i amb tallers i més activitats”. La primera edil ha destacat que “de tots els municipis presentats a Espanya, només 22 han sigut seleccionats i Crevillent, per tant, està d’enhorabona per comptar amb la Policia que tenim i volem continuar donant-li visibilitat al seu treball”.

Per part seua, l’edil de Policia, Gema Escolano, ha subratllat “l’expansió i visibilitat del cos policial perquè tots els veïns sàpien la labor tan important i constant que estan fent els nostres agents en el nostre municipi”.

El cap de la Policia Local, José Cristian Cañizares Sánchez, ha expressat que “és un orgull haver rebut esta distinció pel treball de la UVIME”, al temps que “ens congratulem per la seua labor i els donem l’enhorabona”. A més, la inspectora coordinadora de la UVIME, Lorena González Cases, ha afirmat que “este premi reconeix un projecte que té el seu origen en unes jornades desenvolupades en el mes de juliol passat entre escolars del municipi encaminades a la prevenció i protecció en l’adolescència enfront de conductes de risc en l’àmbit social, familiar i educatiu”. Este projecte premiat, recordem, recollia les conclusions després de quatre jornades a les quals van assistir menors d’entre 14 i 16 anys que estaven en situació de risc i exclusió social. Els escolars van adquirir el rol de policia, professor, pare i mare per a posar-los en situacions que sorgixen en el dia a dia i en la qual ells són protagonistes per a fer-los veure que les seues conductes disruptives són difícils de manejar per als seus progenitors i també per la policia. El dossier premiat consta d’una sèrie de documents que recollien les inquietuds dels joves analitzats, així com un qüestionari sobre addiccions i un test d’avaluació amb la finalitat d’avisar que “darrere d’un primer contacte de consum d’esta mena de substàncies a eixes edats, tot pot desencadenar en un futur incert o al fracàs”, tal com sosté l’agent de la UVIME, David Muñoz Calderón.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca que este paso administrativo fundamental permitirá avanzar en la puesta en marcha de la instalación cultural y, una vez se acepte formalmente dicha cesión en sesión plenaria, esta instalación será de titularidad municipal

• “Hay que tener en cuenta que el interior del teatro está vacío y necesitamos dotarlo de todo el equipamiento necesario para su funcionamiento”, ha aclarado la alcaldesa, quien manifiesta que “en paralelo se ha dado instrucción a la Oficina Técnica Municipal para que mientras concluye este procedimiento de cesión del inmueble se articule lo necesario para dar de alta los servicios básicos”

• El Ayuntamiento trabaja con Conselleria para concretar un convenio con el que financiar económicamente el equipamiento del interior del teatro

17 marzo 2026

• El donante Vicent Pérez Navarro, investigador y amante de la cultura local, ha donado tres alfombras clásicas de lana, fabricada en los años 70 que han sido sometidas a un proceso de restauración para garantizar su óptima conservación

16 marzo 2026

• La donación fue recibida el 11 de abril de 2025 de mano de sus nietos y herederos, dando como resultado un total de 17 cajas, 9 cuadros, 96 fotografías y 508 registros informáticos, que abarcan entre los años 1904 y 2000

• Entre la documentación cabe destacar los numerosos premios recibidos por sus poesías, de las que se conservan tanto los originales firmados, como copias impresas y publicadas en revistas y periódicos, entre las cuales se encuentra la dedicada al “Menaó”, escrita el 27 de agosto de 1933 y dedicada a los niños trabajadores en la industria textil desde muy temprana edad

16 marzo 2026