• La temática debe centrarse en la prevención de adicciones y promoción de vida sana y los videos no pueden superar los 30” de duración

La UPCCA organiza la cuarta edición del concurso de microcortos para promover valores sociales

Crevillent (16/02/2017).- La Concejalía de Bienestar Social ha convocado la cuarta edición de Ima-Cine, un concurso de microcortos dirigido a la promoción de la salud, en contra de las adicciones y la promoción de valores sociales, para los estudiantes de Educación Secundaria del curso 2016-2017.

En el certamen, organizado por la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas, podrán participar los alumnos que estén matriculados en los institutos de Educación Secundaria de Crevillent. Los cortometrajes deben ser originales e inéditos y serán presentados por un solo autor, pudiendo presentar un máximo de dos trabajos, uno sobre adicciones y otro sobre violencia de género.

La temática de los microcortos debe centrarse en la prevención de adicciones y promoción de vida sana, tabaco, alcohol o violencia de género, valorándose principalmente el contenido de los mismos. Los trabajos presentados no deben superar los 30 segundos de duración. El plazo de entrega de los trabajos finalizará el viernes 28 de abril a las 12:00 h.

El concurso Ima-Cine pretende proponer un estilo de vida saludable, estimular la creatividad y fomentar el trabajo en equipo y la práctica de profesiones relacionadas con los medios audiovisuales. Estimulando el uso de las nuevas tecnologías y aplicaciones de la telefonía móvil hacia actividades constructivas. Constituyendo una herramienta perfecta para trabajar los temas transversales en las aulas.

Todos los microcortos seleccionados se proyectarán durante la Gala de entrega de premios que se celebrará el día jueves 31 de mayo de 2017 en el lugar y hora que se acuerde en la Comisión de Bienestar Social.

 

Los ganadores en todas las categorías recibirán un importante premio, en la línea de años anteriores, además de un diploma conmemorativo. También como parte de los premios, el Ayuntamiento está trabajando con técnicos  de Telecrevillent para organizar unas jornadas formativas para que los alumnos ganadores tengan una visión profesional del mundo audiovisual.

La concejala de Bienestar Social, Juana Guirao, se muestra muy satisfecha con este programa de prevención impulsado desde la UPCCA. La alta participación y los buenos trabajos de los alumnos en anteriores ediciones hacen que este concurso de microcortos crezca y aumente el número de categorías.  Apostando por aumentar la temática de prevención de adicciones y promoción de vida sana a la prevención de la violencia de género o el acoso escolar.

Próximos eventos

30 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• La corporación da luz verde a una modificación presupuestaria financiada con remanente de tesorería que permitirá aumentar la partida dedicada a la ejecución de la piscina municipal, construir cerca de 500 nuevos nichos en el cementerio, urbanizar una zona de Rincón de los Pablos, mejorar la red de agua potable en partida Llobera, acometer actuaciones urbanas y reforzar partidas destinadas a fiestas, juventud y mantenimiento

• El pleno también elige a José Policarpo Ramón Penalva como nuevo Juez de Paz, que repetirá mandato en el cargo; aprueba la aceptación de una modificación de delegación de competencias del Plan Edificant para invertir un millón de euros en mejorar las instalaciones del CEIP Francisco Candela, incluyendo un sistema de climatización y ventilación en el centro educativo, además de la aprobación de solicitud de declaración de la Diana del Primero de Mayo como Bien Inmaterial de Relevancia Local, entre otros asuntos plenarios

29 junio 2026

• Estas labores sobre las cunetas y márgenes de los Camino de la Cantera y del Pouet de la Mel están valoradas en 17.589 euros y financiadas por una subvención de la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras, Territorio y la Recuperación para la ejecución del Plan Local de Prevención de Incendios y Gestión Forestal

23 junio 2026

• Este jueves 25 de junio, a partir de las 09:30 horas, todas las personas que realicen un préstamo de material bibliotecario recibirán una pegatina del álbum del mundial de fútbol

• Por la tarde, entre las 18:00 y las 19:00 horas, la biblioteca habilitará un espacio para que los participantes puedan intercambiar sus pegatinas repetidas

• Además, la biblioteca ha preparado una selección de libros infantiles sobre fútbol, especialmente dirigidos a los más jóvenes

22 junio 2026