La UPCCA de la Concejalía de Bienestar Social y Sanidad organiza las cuartas Jornadas del VIH-SIDA

Crevillent ( 28/11/2018).- En el 30 aniversario de la declaración por la ONU del 1 de diciembre como Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, el Ayuntamiento de Crevillent , a través de la UPCCA, la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas,  organiza las cuartas Jornadas del VIH-SIDA.

Con estas jornadas se quiere transmitir a la ciudadanía que deben tener presente que el SIDA sigue siendo un problema pendiente de solución, que aprovecha el más mínimo resquicio, el más pequeño despiste para volver a crecer y cobrarse nuevos contagios. La UPCCA de la Concejalía de Bienestar Social y Sanidad con la colaboración de la Asociación LGTB organiza una serie de actividades alrededor de este día:

Jueves 29 de Noviembre de 2018

19:00h.- 19:30h.- Inauguración Exposición en el Hall del Centro Joven “Juan Antonio Cebrián”

  • “Historia Nacional de Campañas Prevención VIH-SIDA”.
  • Árbol de la VIH-DA

19:30h.- 21:00h.- Mesa Redonda en Salón de Actos del Centro Joven “Juan Antonio Cebrián”

“La desconocida verdad del VIH-SIDA”

Ponentes:

  • Jefa de Sección CIPS.- Dra. Josefina Belda
  • Integrantes de la Asociación ACAVIH.- Oscar Alfaro y Marcela Macheras
  • Psicólogo de UPCCA.- Salvador López

Viernes 30 de Noviembre de 2018

09:30h.- 10:00h. Colocación del LAZO ROJO en el balcón del Ayuntamiento.

10:00h.- 13:00h. Mesa Informativa Entrada Rambla (Fuente redonda – Mercadillo).

17:30h.- 21:00h. Mesa Informativa Hall de la entrada Centro Joven “Juan Antonio Cebrián”.

 

Sábado 1 de Diciembre de 2017 (FIESTA DE LA VIH-DA) AUDITORIO CASA DE CULTURA “José Candela Lledó”

10:00h. Montaje de talleres. (Deseos por la diversidad-Pintacaras-Pinta tu camiseta)

12:00h. Concierto de música celta-folk “EN CLAVE CELTA”

13:45h. Clausura de la IV Jornada de Prevención del VIH-SIDA 2018

En palabras de la concejal Juana Guirao: “a pesar de estos 30 años de concienciación, de los múltiples estudios, del desarrollo de fármacos, etc. todavía no hemos acabado con el sida. Aún queda mucho por hacer. Y la solución pasa necesariamente por la prevención y por luchar porque no haya nuevos contagios. En este orden de cosas mi concejalía subvenciona estas jornadas de concienciación por un valor de 1500 €”.

Como dice Michel Sidibé Director Ejecutivo de ONUSIDA y Secretario General Adjunto de las Naciones Unidas: “La medicación no es suficiente. La prevención mejoraría haciendo más analíticas para conocer la carga vírica del VIH. Si las personas que viven con el VIH no conocen su carga vírica, no estarán seguras de si el tratamiento es efectivo, o si  protege su salud y detiene la transmisión del VIH. Vivan la vida de forma positiva. Conozcan su estado serológico respecto del VIH.”

El Día Mundial de la Lucha contra el Sida es un día para recordar a los millones de personas que han perdido la vida debido a enfermedades relacionadas con el sida, muchas de las cuales murieron porque no tenían acceso a los servicios relativos al VIH, por el estigma, la discriminación o la criminalización de los grupos de población clave.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar


• Las visitas permitirán a los estudiantes sumergirse en un mundo de conocimiento y exploración, donde tendrán la oportunidad de participar en talleres didácticas especialmente diseñados para estimular su creatividad y curiosidad por la lectura, guiados por una monitora especializada

24 julio 2024


• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca en su exposición que “estamos gobernando para todos con el objetivo de conseguir un Crevillent de futuro, amable, moderno, con vida y humano”

• La primera edil ha subrayado la apuesta por conseguir un municipio con nuevas zonas industriales, cuidando las cosas del día a día con el arreglo de calles y caminos rurales, el mantenimiento de edificios e instalaciones deportivas municipales, el impulso del turismo y de grandes eventos deportivos, el refuerzo de la plantilla de la Policía Local con mayor número de efectivos y más formada que nunca, un plan de arbolado con más de 100 árboles plantados en un año, un plan de renovación de zonas de juegos infantiles, la mejora de la web municipal e introducción de procedimientos electrónicos para facilitar los trámites al ciudadano, la apuesta por nuevas zonas de aparcamiento, la apertura de cantinas y kioscos en espacios municipales, el embellecimiento de calles a través de arte urbano, así como actividades culturales y festivas que inyectan vida a Crevillent

• La alcaldesa ha manifestado que no se olvidan de grandes proyectos como la recuperación de la circunvalación de la N-340, el Teatro Chapí, un ambicioso proyecto de piscina municipal y la modernización del Mercado de Abastos con la reurbanización de su entorno

23 julio 2024

• Las entidades interesadas disponen de plazo hasta el próximo 16 de agosto para formalizar su solicitud de subvención para proyectos o actividades relacionadas con la acción social

23 julio 2024