La UPCCA de la Concejalía de Bienestar Social y Sanidad organiza las cuartas Jornadas del VIH-SIDA

Crevillent ( 28/11/2018).- En el 30 aniversario de la declaración por la ONU del 1 de diciembre como Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, el Ayuntamiento de Crevillent , a través de la UPCCA, la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas,  organiza las cuartas Jornadas del VIH-SIDA.

Con estas jornadas se quiere transmitir a la ciudadanía que deben tener presente que el SIDA sigue siendo un problema pendiente de solución, que aprovecha el más mínimo resquicio, el más pequeño despiste para volver a crecer y cobrarse nuevos contagios. La UPCCA de la Concejalía de Bienestar Social y Sanidad con la colaboración de la Asociación LGTB organiza una serie de actividades alrededor de este día:

Jueves 29 de Noviembre de 2018

19:00h.- 19:30h.- Inauguración Exposición en el Hall del Centro Joven “Juan Antonio Cebrián”

  • “Historia Nacional de Campañas Prevención VIH-SIDA”.
  • Árbol de la VIH-DA

19:30h.- 21:00h.- Mesa Redonda en Salón de Actos del Centro Joven “Juan Antonio Cebrián”

“La desconocida verdad del VIH-SIDA”

Ponentes:

  • Jefa de Sección CIPS.- Dra. Josefina Belda
  • Integrantes de la Asociación ACAVIH.- Oscar Alfaro y Marcela Macheras
  • Psicólogo de UPCCA.- Salvador López

Viernes 30 de Noviembre de 2018

09:30h.- 10:00h. Colocación del LAZO ROJO en el balcón del Ayuntamiento.

10:00h.- 13:00h. Mesa Informativa Entrada Rambla (Fuente redonda – Mercadillo).

17:30h.- 21:00h. Mesa Informativa Hall de la entrada Centro Joven “Juan Antonio Cebrián”.

 

Sábado 1 de Diciembre de 2017 (FIESTA DE LA VIH-DA) AUDITORIO CASA DE CULTURA “José Candela Lledó”

10:00h. Montaje de talleres. (Deseos por la diversidad-Pintacaras-Pinta tu camiseta)

12:00h. Concierto de música celta-folk “EN CLAVE CELTA”

13:45h. Clausura de la IV Jornada de Prevención del VIH-SIDA 2018

En palabras de la concejal Juana Guirao: “a pesar de estos 30 años de concienciación, de los múltiples estudios, del desarrollo de fármacos, etc. todavía no hemos acabado con el sida. Aún queda mucho por hacer. Y la solución pasa necesariamente por la prevención y por luchar porque no haya nuevos contagios. En este orden de cosas mi concejalía subvenciona estas jornadas de concienciación por un valor de 1500 €”.

Como dice Michel Sidibé Director Ejecutivo de ONUSIDA y Secretario General Adjunto de las Naciones Unidas: “La medicación no es suficiente. La prevención mejoraría haciendo más analíticas para conocer la carga vírica del VIH. Si las personas que viven con el VIH no conocen su carga vírica, no estarán seguras de si el tratamiento es efectivo, o si  protege su salud y detiene la transmisión del VIH. Vivan la vida de forma positiva. Conozcan su estado serológico respecto del VIH.”

El Día Mundial de la Lucha contra el Sida es un día para recordar a los millones de personas que han perdido la vida debido a enfermedades relacionadas con el sida, muchas de las cuales murieron porque no tenían acceso a los servicios relativos al VIH, por el estigma, la discriminación o la criminalización de los grupos de población clave.

Próximos eventos

8 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles celebra que estas bases, que suponen un impulso al tejido económico local, salieran con la unanimidad de todos los grupos municipales

• El concejal de Hacienda, Vicente Sánchez-Maciá Díez, dio cuenta de la aprobación de la liquidación del Presupuesto Municipal 2025, subrayando “el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria, regla de gasto y de deuda, no precisando de la elaboración de ningún plan económico-financiero”

29 abril 2026

• La inauguración tendrá lugar este jueves 30 de abril a las 20:00 horas y la ciudadanía podrá contemplar las obras “Las dos víctimas de la Fiesta” y “Niño perteneciente al revestimiento cerámico de la fachada de la casa de Mariano Benlliure en Madrid”

28 abril 2026

• El Museo Arqueológico de Crevillent colabora en la Jornada de Senderismo Nivel I-II UPAPSA 2025, con la participación de 10 centros ocupacionales de la provincia de Alicante

27 abril 2026