“La Totovía” i l’Ajuntament firmen el conveni per a la conservació de les muntanyes de Crevillent

El “Club Deportivo de Caza La Totovía” contribuirà a la conservació de “La Serra” i “Serra Baixa i Llomes”

Crevillent (05/11/2019).- Hui, 5 de novembre, s’ha realitzat la signatura del conveni de col·laboració entre l’Ajuntament de Crevillent i el “Club Deportivo de Caza La Totovía” per a l’aprofitament i conservació de les muntanyes públiques de “La Serra” i “Serra Baixa i Llomes”. L’Ajuntament satisfarà amb 5.108,12 euros al club esportiu de caça per a sufragar les despeses i inversions provinents del desenvolupament de l’activitat de manteniment de les muntanyes de Crevillent.

Entre les responsabilitats de “La Totovía” es troba la confecció de punts continus de menjar i aigua per a la fauna cinegètica i no cinegètica en llocs propicis per al bon desenvolupament de poblacions i el desenvolupament del condicionament de pous i basses d’aigua per al manteniment de les poblacions silvestres.

Mitjançant aquest acord el Club Esportiu de Caça es compromet també a mantindre l’hàbitat per a la cria de conill autòcton ajustant-se a l’entorn, a condicionar barreres en pistes forestals i camins i realitzar labors de guarda i al manteniment de la muntanya utilitzant vehicles de propietat del club. A més es faran treballs de cultiu i sembra per al manteniment de la fauna i per a alimentar a les poblacions, així com reforestacions en diversos punts de la serra amb plançons concordes al lloc on se situen.

 

“La Totovía” y el Ayuntamiento firman el convenio para la conservación de los montes de Crevillent

El Club Deportivo de Caza La Totovía contribuirá a la conservación de “La Sierra” y “Sierra Baja y Lomas”

Crevillent (05/11/2019).- Hoy, 5 de noviembre, se ha realizado la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Crevillent y el Club Deportivo de Caza “La Totovía” para el aprovechamiento y conservación de los montes públicos de “La Sierra” y “Sierra Baja y Lomas”. El Ayuntamiento satisfará con 5.108,12 euros al club de caza para sufragar los gastos e inversiones provenientes del desarrollo de la actividad de mantenimiento de los montes de Crevillent.

Entre las responsabilidades de “La Totovía” se encuentra la confección de puntos continuos de comida y agua para la fauna cinegética y no cinegética en lugares propicios para el buen desarrollo de poblaciones y el desarrollo del acondicionamiento y mantenimiento de pozos y balsas de agua para el sustento de las poblaciones silvestres.

Mediante este acuerdo el Club Deportivo de Caza se compromete también a mantener el hábitat para la cría de conejo autóctono ajustándose al entorno, a acondicionar barreras en pistas forestales y caminos y realizar labores de  guarda y al mantenimiento del monte utilizando vehículos de propiedad del club. Además se realizarán trabajos de labranza y siembra para el sustento de la fauna y para alimentar a las poblaciones, así como reforestaciones en varios puntos de la sierra con plantones acordes al lugar donde se ubiquen.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Se consigue un espacio accesible, moderno y adaptado, reforzando la apuesta municipal por la mejora de los parques infantiles en zonas muy frecuentadas por las familias, según ha comentado el concejal de Parques y Jardines, David Amorós Candela

• Se ha instalado un conjunto infantil compacto con capacidad para 24 usuarios de entre 4 y 14 años, un conjunto de columpios pentagonal para 5 usuarios de entre 3 y 14 años, así como un espacio deportivo con porterías de fútbol pequeñas y un vallado perimetral que incrementa la seguridad del área de juego

8 enero 2026

• Hoy martes 30 de diciembre, como muestra de respeto y condolencia hacia la víctima y sus familiares, la alcaldesa decreta un día de luto oficial, al tiempo que se informa de que la bandera de Crevillent del consistorio ondeará a media asta en señal de duelo y se convoca a la ciudadanía a un minuto de silencio a las 12:00 horas a las puertas del Ayuntamiento como muestra de condolencias

30 diciembre 2025

• Las cuentas salen adelante con los votos favorables del equipo de gobierno, conformado por los grupos del Partido Popular y de Vox, y con los votos en contra de los grupos Socialista y de Acord per Guanyar Guanyar 

• Las inversiones contempladas en el presupuesto rondan el millón de euros y permitirán la instalación de sistemas de videovigilancia y alarmas en edificios municipales, avanzar en la rehabilitación del cementerio, la renovación de parques infantiles, mejoras en caminos y vías públicas, actuaciones en la red de saneamiento, mejoras en infraestructuras educativas, la creación de un nuevo acceso al Centro de Mayores “Parc Nou”, así como la adquisición de una grúa municipal para optimizar recursos y reducir costes externos

29 diciembre 2025