“La Totovía” i l’Ajuntament firmen el conveni per a la conservació de les muntanyes de Crevillent

El “Club Deportivo de Caza La Totovía” contribuirà a la conservació de “La Serra” i “Serra Baixa i Llomes”

Crevillent (05/11/2019).- Hui, 5 de novembre, s’ha realitzat la signatura del conveni de col·laboració entre l’Ajuntament de Crevillent i el “Club Deportivo de Caza La Totovía” per a l’aprofitament i conservació de les muntanyes públiques de “La Serra” i “Serra Baixa i Llomes”. L’Ajuntament satisfarà amb 5.108,12 euros al club esportiu de caça per a sufragar les despeses i inversions provinents del desenvolupament de l’activitat de manteniment de les muntanyes de Crevillent.

Entre les responsabilitats de “La Totovía” es troba la confecció de punts continus de menjar i aigua per a la fauna cinegètica i no cinegètica en llocs propicis per al bon desenvolupament de poblacions i el desenvolupament del condicionament de pous i basses d’aigua per al manteniment de les poblacions silvestres.

Mitjançant aquest acord el Club Esportiu de Caça es compromet també a mantindre l’hàbitat per a la cria de conill autòcton ajustant-se a l’entorn, a condicionar barreres en pistes forestals i camins i realitzar labors de guarda i al manteniment de la muntanya utilitzant vehicles de propietat del club. A més es faran treballs de cultiu i sembra per al manteniment de la fauna i per a alimentar a les poblacions, així com reforestacions en diversos punts de la serra amb plançons concordes al lloc on se situen.

 

“La Totovía” y el Ayuntamiento firman el convenio para la conservación de los montes de Crevillent

El Club Deportivo de Caza La Totovía contribuirá a la conservación de “La Sierra” y “Sierra Baja y Lomas”

Crevillent (05/11/2019).- Hoy, 5 de noviembre, se ha realizado la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Crevillent y el Club Deportivo de Caza “La Totovía” para el aprovechamiento y conservación de los montes públicos de “La Sierra” y “Sierra Baja y Lomas”. El Ayuntamiento satisfará con 5.108,12 euros al club de caza para sufragar los gastos e inversiones provenientes del desarrollo de la actividad de mantenimiento de los montes de Crevillent.

Entre las responsabilidades de “La Totovía” se encuentra la confección de puntos continuos de comida y agua para la fauna cinegética y no cinegética en lugares propicios para el buen desarrollo de poblaciones y el desarrollo del acondicionamiento y mantenimiento de pozos y balsas de agua para el sustento de las poblaciones silvestres.

Mediante este acuerdo el Club Deportivo de Caza se compromete también a mantener el hábitat para la cría de conejo autóctono ajustándose al entorno, a acondicionar barreras en pistas forestales y caminos y realizar labores de  guarda y al mantenimiento del monte utilizando vehículos de propiedad del club. Además se realizarán trabajos de labranza y siembra para el sustento de la fauna y para alimentar a las poblaciones, así como reforestaciones en varios puntos de la sierra con plantones acordes al lugar donde se ubiquen.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Este certamen literari fomenta la creació d’obres inèdites de divulgació històrica, estant ja publicades les bases del concurs en la pàgina web de l’Associació Cultural “Juan Antonio Cebrián”

23 marzo 2026

• El alumnado interesado de 3º y 4º de Primaria se podrá apuntar entre el 23 y 29 de marzo, contando con 25 plazas disponibles para la actividad que se impartirá los días 7, 8, 9, 10 y 13 de abril en la Casa de Cultura

• Está dirigido a alumnado de 3º y 4º de Educación Primaria de la localidad

• Las inscripciones serán aceptadas por orden de llegada tanto en el Registro del Ayuntamiento como por Sede Electrónica

18 marzo 2026
  • Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de hasta tres meses desde el inicio de las obras, según informa el edil de Cementerio, Antonio Candel Rives, una vez ya se ha adjudicado y formalizado el contrato para la realización de dichos trabajos
18 marzo 2026