Ya en 1989 el pleno aprobó delegar en la Diputación Provincial de Alicante las facultades para el cobro del IBI y el IAE. Posteriormente en 2008 se transfirió la gestión y recaudación de las sanciones por infracción de la ley de Tráfico, la inspección del impuesto sobre construcciones y obras, la tasa sobre licencia urbanística, la gestión integral del IVTM y la recaudación ejecutiva de todos los tributos e ingresos de derecho público gestionados por el Ayuntamiento.
Según ha informado la concejal de Hacienda Mª Carmen Candela, del 4 de marzo al 10 de mayo se va a pasar al cobro el primer 50% del recibo y el restante 50% se pasará al cobro en el segundo periodo de cobranza.
Suma Gestión Tributaria está procediendo a enviar los documentos de pago a todos los contribuyentes, por lo que desde ayer 4 de marzo podrán acudir a cualquier entidad financiera de la localidad con el documento de pago para abonar el 50% de la tasa de basura.
Aquellos recibos que estén domiciliados, se cargarán el 10 de abril de 2013.