La Societat Unió Musical de Crevillent llenará las calles de música este sábado con la segunda edición de “Un día con la Banda”

 

  • Más de 20 actuaciones de entidades culturales y cerca de una decena de estands informativos y talleres se reunirán este próximo sábado 13 de abril en la plaza Gaspar Lledó alrededor de la “Música en Crevillent”

     

  • La Concejalía de Cultura colabora con la cesión del Auditorio de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” para la celebración del concierto de la Banda y la Orquesta Joven, la Orquesta Sinfónica y la Banda de la SUM

 

Crevillent (08/04/2024).- La Societat Unió Musical de Crevillent, en su compromiso para continuar contribuyendo al engrandecimiento y reconocimiento de la cultura crevillentina, anuncia la segunda edición de ‘Un día con la Banda’. Esta actividad tendrá lugar el próximo sábado, 13 de abril en la Plaza Gaspar Lledó, y contará durante todo el día con más de veinte actuaciones de entidades culturales de toda la comarca, así como estands informativos y talleres dirigidos a crevillentinos y visitantes.

Después del éxito de la primera edición celebrada en 2016, la SUM de Crevillent vuelve a llenar las calles de música y presenta un acontecimiento cargado de actividades para todos los públicos y edades. “Desde sus inicios, la Societat Unió Musical ha mostrado un compromiso firme con nuestro pueblo, democratizando la cultura musical y participando en cada fiesta, acto o celebración. Con este gran acontecimiento, la actividad se orientará como una muestra de la capacidad artística que rodea a nuestra entidad”, señala Luis Sempere, presidente de la SUM.

En lo referente a la programación de la jornada, desde las nueve de la mañana, tanto músicos de la banda como alumnas de la escuela llevarán a cabo un pasacalles por todo el pueblo anunciando el inicio de la actividad. Posteriormente, a partir de las diez de la mañana, más de veinte entidades culturales, tanto crevillentinas como otros municipios, mostrarán su trabajo y relación con la SUM a través de una serie de actuaciones que tendrán lugar en un mismo escenario y que se extenderán hasta las siete de la tarde.

Asimismo, el recinto contará con la presencia de una decena de estands informativos de entidades culturales, sociales y empresariales, los cuales también mostrarán su tarea a través de charlas o talleres orientados a los más pequeños. Todo esto rodeado de un ambiente lúdico y familiar que culminará en un concierto en las instalaciones cedidas por la Concejalía de Cultura, en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura ‘José Candela Lledó, donde participarán la Banda y la Orquesta Joven, la Orquesta Sinfónica y la Banda de la SUM. “Con este concierto queremos mostrar en todo el pueblo las cuatro patas que componen nuestra entidad, poniendo punto y final a una jornada única en la cual agradeceremos a todas las organizaciones participantes su implicación y colaboración con la Societat Unió Musical”, concluye Manuel Mondéjar, director musical de la SUM.

De este modo, ’Un día con la Banda’ busca posicionarse como una gran feria donde crevillentinos y visitantes podrán conocer de primera mano la capacidad artística, social y cultural de la localidad a través de sus bandas, corazones y entidades culturales, reconocidas tanto en la comarca como en el resto de la provincia de Alicante.

 

 

La Societat Unió Musical de Crevillent omplirà els carrers de música aquest dissabte amb la segona edició de «Un dia amb la Banda»

 

Més de 20 actuacions d’entitats culturals i prop d’una desena d’estands informatius i tallers es reuniran aquest dissabte 13 de abril en la plaça Gaspar Lledó al voltant de la música a Crevillent

 

La Regidoria de Cultura col·labora amb la cessió de l’Auditori de la Casa Municipal de Cultura «José Candela Lledó» per a la celebració del concerts de la Banda i l’Orquestra Jove, l’Orquestra Simfònica i la Banda de la SUM

 

Crevillent (08/04/2024).- La Societat Unió Musical de Crevillent, en el seu compromís per a continuar contribuint a l’engrandiment i reconeixement de la cultura crevillentina, anuncia la segona edició de ‘Un dia amb la Banda’. Esta activitat tindrà lloc dissabte que ve, 13 d’abril, en la Plaça Gaspar Lledó, i comptarà durant tot el dia amb més de vint actuacions d’entitats culturals de tota la comarca, així com estands informatius i tallers dirigits a crevillentins i visitants.

Després de l’èxit de la primera edició celebrada en 2016, la SUM de Crevillent torna a omplir els carrers de música i presenta un esdeveniment carregat d’activitats per a tots els públics i edats. “Des dels seus inicis, la Societat Unió Musical ha mostrat un compromís ferm amb el nostre poble, democratitzant la cultura musical i participant en cada festa, acte o celebració. Amb aquest gran esdeveniment, l’activitat s’orientarà com una mostra de la capacitat artística que envolta a la nostra entitat”, assenyala Luis Sempere, president de la SUM.

Referent a la programació de la jornada, des de les nou del matí, tant músics de la banda com alumnes de l’escola duran a terme un cercaviles per tot el poble anunciant l’inici de l’activitat. Posteriorment, a partir de les deu del matí, més de vint entitats culturals, tant crevillentines com altres municipis, mostraran el seu treball i relació amb la SUM a través d’una sèrie d’actuacions que tindran lloc en un mateix escenari i que s’estendran fins a les set de la vesprada.

Així mateix, el recinte comptarà amb la presència d’una desena d’estands informatius d’entitats culturals, socials i empresarials, els quals també mostraran la seua tasca a través de xarrades o tallers orientats als més xicotets. Tot això envoltat d’un ambient lúdic i familiar que culminarà en un concert en les instal·lacions cedides per la Regidoria de Cultura, a l’Auditori de la Casa Municipal de Cultura ‘José Candela Lledó, on participaran la Banda i l’Orquestra Jove, l’Orquestra Simfònica i la Banda de la SUM. “Amb este concert volem mostrar en tot el poble les quatre potes que componen la nostra entitat, posant punt i final a una jornada única en la qual agrairem a totes les organitzacions participants la seua implicació i col·laboració amb la Societat Unió Musical”, conclou Manuel Mondéjar, director musical de la SUM.

D’aquesta manera, ’Un dia amb la Banda’ busca posicionar-se com una gran fira on crevillentins i visitants podran conéixer de primera mà la capacitat artística, social i cultural de la localitat a través de les seues bandes, cors i entitats culturals, reconegudes tant a la comarca com en la resta de la província d’Alacant.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024

• En los primeros días de julio, las familias que tenían la oportunidad se trasladaban al Pinet, en carros tirados por mulas y cargados de los enseres para montar las barracas, mientras los demás se marchaban hacia el 18 de julio

16 julio 2024