La Sociedad Unión Musical de Crevillent rinde un homenaje Western con “Melodías del Far West”

  • La pedanía crevillentina de El Realengo acoge este sábado 15 de julio este concierto a partir de las 22:00 horas

 

Crevillent (14/07/2023).- La Sociedad Unión Musical de Crevillent ultima los preparativos para viajar al pasado con ‘Melodies del Far West’, el concierto enmarcado dentro del IV Certamen de Cortometrajes ‘Villa de Crevillent’ que tendrá lugar este sábado 15 de julio a las 22:00h en El Realengo. Durante el concierto se interpretarán fragmentos de grandes clásicos cinematográficos de películas como «The Cowboys», «Los 7 magníficos» o «Bailando con lobos».

El concierto, que tendrá lugar en la Plaza de la Iglesia de la pedanía crevillentina, estará bajo la batuta de Manuel Mondéjar, director de la SUM, quien ha destacado que «este concierto será un evento único donde contaremos con una puesta en escena de cine a cargo de Roque Ortiz. De este modo, todos los asistentes no sólo podrán disfrutar de piezas de grandes compositores, sino que también visualizarán pequeños fragmentos de las películas a las que pertenecen las bandas sonoras que vamos a interpretar”.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Unión Musical, Luis Sempere, ha destacado la importancia de acercar actividades culturales a las pedanías con las que hacer partícipes a todos los vecinos y vecinas. «Volvemos a bajar a las pedanías a ofrecer música y cultura. Esta vez lo hacemos con un formato totalmente diferente a lo que hemos venido haciendo; es un homenaje al cine Western con un formato audiovisual muy especial», señala Sempere.

Mónica San Emeterio, concejala de Cultura, considera este tipo de actividades es muy interesante e indica “que debemos sacar a la calle la cultura y concretamente la música para que no sea elitista y sea accesible a cualquier persona”, también invita a todos los crevillentinos a disfrutar de este concierto.

Además, el concierto, ‘Melodías del Far West’, de entrada libre y gratuita, trasladará el próximo viernes 21 de julio este innovador formato, que fusiona música y cine, a la Casa de Cultura “José Candela Lledó” de Crevillent.

 

La Societat Unió Musical de Crevillent rendeix un homenatge Western amb «Melodías del Far West»

 

La pedanía crevillentina de El Realengo acull aquest dissabte 15 de juliol aquest concert a partir de las 22:00 hores

 

Crevillent (14/07/2023).- La Societat Unió Musical (SUM) de Crevillent ultima els preparatius per a viatjar al passat amb ‘Melodías del Far West’, el concert emmarcat dins del IV Certamen de Curtmetratges ‘Vila de Crevillent’ que tindrà lloc aquest dissabte 15 de juliol a les 22:00h en El Realengo. Durant el concert s’interpretaran fragments de grans clàssics cinematogràfics de pel·lícules com «The Cowboys», «Els 7 magnífics» o «Ballant amb llops».

El concert, que tindrà lloc en la Plaça de l’Església de la pedania crevillentina, estarà sota la batuta de Manuel Mondéjar, director de la SUM, qui ha destacat que «aquest concert serà un esdeveniment únic on comptarem amb una posada en escena de cinema a càrrec de Roque Ortiz. D’aquesta manera, tots els assistents no sols podran gaudir de peces de grans compositors, sinó que també visualitzaran xicotets fragments de les pel·lícules a les quals pertanyen les bandes sonores que interpretarem”.

Per part seua, el president de la Societat Unió Musical, Luis Sempere, ha destacat la importància d’acostar activitats culturals a les pedanies amb les quals fer partícips a tots els veïns i veïnes. «Tornem a baixar a les pedanies a oferir música i cultura. Aquesta vegada ho fem amb un format totalment diferent del que hem fet; és un homenatge al cinema Western amb un format audiovisual molt especial», assenyala Sempere.

Mónica San Emeterio, regidora de Cultura, considera aquest tipus d’activitats és molt interessant i indica “que hem de traure al carrer la cultura i concretament la música perquè no siga elitista i siga accessible a qualsevol persona”, també convida a tots els crevillentins a gaudir d’aquest concert.

A més, el concert, ‘Melodies del Far West’, d’entrada lliure i gratuïta, traslladarà divendres que ve 21 de juliol aquest innovador format, que fusiona música i cinema, a la Casa de Cultura “José Candela Lledó” de Crevillent.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024

• En los primeros días de julio, las familias que tenían la oportunidad se trasladaban al Pinet, en carros tirados por mulas y cargados de los enseres para montar las barracas, mientras los demás se marchaban hacia el 18 de julio

16 julio 2024