La Sinfónica Big Band ofrecerá un concierto este viernes en la Casa Municipal de Cultura

El próximo viernes, 27 de noviembre, el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” acogerá el concierto que ofrecerá la “Sinfónica Bing Band”.

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, recuerda que la Sinfónica de Crevillent fue fundada en el año 2003 y tiene una trayectoria musical en la que destaca su gran actividad y su carácter polifacético, ya que cuenta con diferentes secciones musicales. El 22 de noviembre de 2003 realizó su primera salida con 33 músicos, con motivo de la festividad de Santa Cecilia, contando en la actualidad con 55 músicos.

Las secciones musicales de La Sinfónica de Crevillent son la Banda de Música, la Agrupación Mixta la Sinfónica, la Banda Joven, la Sinfónica Big Band y “Lo k´aga falta”.

En esta ocasión será la “Sinfónica Big Band”, dirigida por Valerio Isaac Montoya Prieto, la que ofrecerá el concierto que constará de dos partes:

-En la primera se ofrecerán diversas piezas de compositores como Glenn Miller, Jean Tréves o John Lennon.

-En la segunda parte se interpretarán cuatro piezas como “The moment” o “Woman”.

Durante el intermedio actuará Vicente Navarro con tres temas: “My way”, “Mira que eres linda” y “Angelitos negros”

El concierto, patrocinado por la Concejalía de Cultura, se iniciará a las 20,00h, siendo la entrada libre hasta completar el aforo del salón de actos.

Próximos eventos

31 oct
23 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

• La corporación municipal reafirma su compromiso con la preservación del patrimonio cultural crevillentino y aprueba la actualización de la normativa para modernizar y mejorar el servicio de taxi en el municipio

29 octubre 2025

• El edil de Museos, Antonio Candel Rives, subraya que esta iniciativa se constituye como la primera en la que se realizan conferencias en el museo con el objetivo de fomentar el diálogo y la reflexión en torno al arte y la cultura valenciana

• La primera conferencia será este jueves 30 de octubre a las 19:30 horas con David Gimilio Sanz, científico y conservador de las colecciones del Museo de las Bellas Artes de Valencia; el 27 de noviembre será el turno para Javier García Peiró, director de la Casa Museo José Benlliure. siendo un referente en la difusión de la obra de José Benlliure Gil y su hijo Peppino, así como del escultor Mariano Benlliure; y el 18 de diciembre tendremos la conferencia de Ana Satorre Pérez, directora del Museo “Mariano Benlliure” de Crevillent, también coautora del proyecto museográfico del museo y conocedora de la obra de Mariano Benlliure

28 octubre 2025

• La edil del área, Mónica San Emeterio Gil, explica que este evento se celebrará en el Paseo del Calvario el próximo 8 de noviembre, tratándose de una nueva propuesta que ofrecerá a los visitantes una amplia muestra de productos elaborados por artesanos y productores locales, desde cerámica, esparto, bolillos, textil, joyería y arte popular hasta oferta gastronómica local, vinos y otros productos del campo y de la cocina tradicionales

• Además, habrá una rica programación cultural con talleres en vivo, música, danzas tradicionales, degustaciones y actividades

28 octubre 2025