La Senda del Poeta llegará a Crevillent el sábado a mediodía

Crevillent ( 13/4/2016).- El próximo sábado 16 de marzo a las 13.30 horas, está previsto que llegue al área recreativa de la Estación de Crevillent la expedición que participa en “La Senda del Poeta”  . Esta actividad está organiza por el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) en colaboración con los ayuntamientos por donde pasa esta senda .

Este año celebra el 18 aniversario. La senda  se realiza en homenaje al reconocido escritor oriolano, Miguel Hernández, en el 73 aniversario de su fallecimiento. A través de este camino, que se inicia en Orihuela, lugar de nacimiento del poeta y termina en Alicante, se pretende establecer un vínculo de hermanamiento entre estas localidades y rendir homenaje a Miguel Hernández. Al mismo tiempo se busca un acercamiento al entorno natural tan próximo al escritor, uniendo así poesía y naturaleza. Se tiene prevista la asistencia a Crevillent de 1.000 senderistas, un número muy importante y que hace que esta senda con el paso de los años se vaya consolidando entre jóvenes y adultos de nuestra provincia y gente venida de otras zonas de España.

El concejal de Juventud, Rafael Candela, ha señalado que el Ayuntamiento ha preparado un dispositivo de policía local, Protección Civil y ambulancia para que los senderistas tengan la mayor seguridad a su paso por nuestro término municipal. Además a la llegada del grupo de “La Senda del Poeta a Crevillent” se recitarán unos poemas de Miguel Hernández por parte de los alumnos de los institutos de la localidad, a los que quiere agradecer muy especialmente su participación activa. A las 15 horas está previsto que parta la expedición camino a Elche, donde llegarán a las 17,30 horas y se trasladará al monumento de Miguel Hernández en la Avinguda de la Llibertat. En este lugar se hará un recital poético y después se trasladarán los senderistas a la Universidad “Miguel Hernández” donde celebrarán un acto conmemorativo en el Aula Magna.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024