La Senda del Poeta llegará a Crevillent el sábado a mediodía

Crevillent ( 13/4/2016).- El próximo sábado 16 de marzo a las 13.30 horas, está previsto que llegue al área recreativa de la Estación de Crevillent la expedición que participa en “La Senda del Poeta”  . Esta actividad está organiza por el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) en colaboración con los ayuntamientos por donde pasa esta senda .

Este año celebra el 18 aniversario. La senda  se realiza en homenaje al reconocido escritor oriolano, Miguel Hernández, en el 73 aniversario de su fallecimiento. A través de este camino, que se inicia en Orihuela, lugar de nacimiento del poeta y termina en Alicante, se pretende establecer un vínculo de hermanamiento entre estas localidades y rendir homenaje a Miguel Hernández. Al mismo tiempo se busca un acercamiento al entorno natural tan próximo al escritor, uniendo así poesía y naturaleza. Se tiene prevista la asistencia a Crevillent de 1.000 senderistas, un número muy importante y que hace que esta senda con el paso de los años se vaya consolidando entre jóvenes y adultos de nuestra provincia y gente venida de otras zonas de España.

El concejal de Juventud, Rafael Candela, ha señalado que el Ayuntamiento ha preparado un dispositivo de policía local, Protección Civil y ambulancia para que los senderistas tengan la mayor seguridad a su paso por nuestro término municipal. Además a la llegada del grupo de “La Senda del Poeta a Crevillent” se recitarán unos poemas de Miguel Hernández por parte de los alumnos de los institutos de la localidad, a los que quiere agradecer muy especialmente su participación activa. A las 15 horas está previsto que parta la expedición camino a Elche, donde llegarán a las 17,30 horas y se trasladará al monumento de Miguel Hernández en la Avinguda de la Llibertat. En este lugar se hará un recital poético y después se trasladarán los senderistas a la Universidad “Miguel Hernández” donde celebrarán un acto conmemorativo en el Aula Magna.

 

Próximos eventos

15 nov
23 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

• La ayuda permitirá continuar con los tratamientos preventivos contra carcoma y termitas y completar la digitalización de los controles ambientales del museo, según explica el edil de Museos, Antonio Candel Rives

13 noviembre 2025

• El concejal del área, David Amorós Candela, visita el inicio de los trabajos del parque canino que ampliará los espacios para el ocio y bienestar de las mascotas en la localidad

• Los trabajos dentro del recinto supondrán la instalación de un vallado tipo Hércules para delimitar la zona, la colocación de cuatro juegos caninos y la instalación de una fuente adaptada para perros

12 noviembre 2025

• El concejal de Industria, Pedro García Magro, informa de que este evento reunirá este martes a destacadas empresas crevillentinas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• Con la participación de representantes de las siguientes empresas: Delta Alfombras,  Grupo La Plana, Damel, C3 Systems, Enercoop, Lake Shoes y Gráficas Crevillente Sociedad Cooperativa

10 noviembre 2025