“La Senda del Poeta” llegará a Crevillent el sábado 14 de abril

  • La ruta, que empezará el 13 de abril desde Orihuela,  se realizará en tres etapas y finalizará en Alicante

 

Crevillent (10/04/2018).- Crevillent vuelve a ser uno de los destinos por los que transcurrirá “La Senda del poeta”. Está previsto que la expedición llegué al área recreativa de la Estación el día 14 de abril alrededor de las 13.30 horas. Esta actividad está organiza por el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) en colaboración con los ayuntamientos por donde pasa esta senda.

La senda comprende tres etapas que discurren por la senda internacional GR-125, realizando paradas en cada localidad de la ruta. La primera etapa dará comienzo el viernes 13 de abril en Orihuela, ciudad del nacimiento del poeta Miguel Hernández, donde tendrá lugar el acto de inauguración a las 10 de la mañana para seguidamente dar comienzo a la salida desde la Casa Museo Miguel Hernández. Esta primera etapa de la ruta recorrerá los municipios de Redován, Callosa del Segura, Cox, Granja de Rocamora y Albatera, donde se realizará un concierto acústico y recital de poemas en el Pabellón Polideportivo Municipal Santiago Sanz.

 

La mañana del sábado 14 de abril dará comienzo la segunda etapa, cuyo recorrido será Albatera, San Isidro, Crevillent y Elche.

La llegada a nuestra localidad está prevista alrededor de las 13:30 horas, en la Estación de Crevillent donde los senderistas podrán aprovechar para comer antes de la salida hacia Elche.

 

El concejal de Juventud, Rafael Candela, ha señalado que el Ayuntamiento ha preparado un dispositivo de policía local, Protección Civil y ambulancia para que los senderistas tengan la mayor seguridad a su paso por nuestro término municipal.  Además, a la llegada del grupo de “La Senda del Poeta” a Crevillent se recitarán unos poemas de Miguel Hernández por parte de los alumnos de los institutos de la localidad, a los que quiere agradecer muy especialmente su participación activa.

 

La última etapa tendrá lugar el domingo 15 de abril con salida desde la Avda. de la UNESCO (CV 850) de Elche, pasando por el Rebolledo para finalizar en Alicante, lugar donde murió el poeta, y donde tendrá lugar el acto final de la Senda ante la tumba de Miguel Hernández.

 

A través de este camino, se pretende establecer un vínculo de hermanamiento entre estas localidades y rendir homenaje a Miguel Hernández. Al mismo tiempo se busca un acercamiento al entorno natural tan próximo al escritor, uniendo así poesía y naturaleza.

Próximos eventos

16 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con la edil de Bienestar Social y Familia, María Jesús Alfonso Egea, asiste al primer día de actividades de los talleres de envejecimiento activo en el Centro de Mayores, con un total de 18 talleres, prolongándose este programa de actividades hasta el próximo 15 de junio

• Entre las novedades de este curso, los talleres de gimnasia de mantenimiento, gimnasia fuerte y zumba se impartirán en el Pabellón dels Arbrets, tratando de acabar así con las listas de espera ya que eran de las actividades más demandadas, al tiempo que se amplían dos talleres de “Entrena tu Mente”, uno de nivel básico y otro de nivel medio, reduciendo también las listas de espera, y manteniendo también la gimnasia en las pedanías cada quince días

16 octubre 2025

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con la edil de Bienestar Social y Familia, María Jesús Alfonso Egea, comunican que Conselleria de Sanitat informa de la concesión de los conciertos sociales tanto del Centro de Reinserción e Integración Social (CRIS) y del Centro de Atención Temprana (CAT) de Crevillent, servicios cuyas plazas serán financiadas y aseguradas en su totalidad a partir de ahora por la Generalitat Valenciana

• El anuncio se ha producido este miércoles tras el acto de lectura del manifiesto con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, celebrado en la Plaza de la Comunitat Valenciana

15 octubre 2025

• Este viernes 17 de octubre a partir de las 20:00 horas, en el Salón de Actos de la Cooperativa Eléctrica “San Francisco de Asís”, tendrá lugar el evento en el que se reconocerá al investigador histórico Gerardo Muñoz Lorente por su obra “Pistolero” y como hecho excepcional el jurado también publicará la obra finalista de Óscar Fábrega titulada “La historia enterrada de América”

15 octubre 2025