La Semana Santa de Crevillent nombra pregonero al sacerdote Roque Carlos Jiménez

 

  • El cura, que fue vicario de la iglesia de Nuestra Señora de Belén y párroco de San Cayetano en Crevillent, se marchó de la localidad rumbo a Roma para estudiar en la Pontificia Universidad Gregoriana

 

Crevillent (10/11/2023).- La Semana Santa de Crevillent ya cuenta con pregonero para sus celebraciones del próximo 2024. Dicho nombramiento ha recaído en el sacerdote villenense Roque Carlos Jiménez Jiménez (1978), actual párroco de la iglesia de San Juan Bautista en Sant Joan d’Alacant y de grata memoria entre los crevillentinos, pues fue en la localidad alfombrera donde inició su ministerio como vicario del Templo Parroquial de Nuestra Señora de Belén y de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo entre 2003 y 2006.

Tres años más tarde -a la temprana edad de 28 años- el obispo diocesano D. Rafael Palmero le envió como párroco de la iglesia de San Cayetano, una parroquia joven de cuya jurisdicción eclesiástica dependían siete mil almas que don Roque consiguió cautivar con su cercanía, vitalidad y piedad.

Además, cabe resaltar que durante su curato, dicho templo fue dedicado solemnemente en una ceremonia oficiada por monseñor Palmero, hito que perpetúa la placa marmórea situada en el umbral de acceso a este moderno edificio religioso.

En la Asamblea General Extraordinaria, celebrada ayer jueves por la noche en el Museo de la Semana Santa, el presidente de la Federación de Cofradías, Mario Ruiz Igual, comunicaba a los asistentes esta distinción alegando que “don Roque es un perfecto evangelizador, pues transmite el mensaje del amor desde la más profunda espiritualidad de forma sencilla, paciente y teniendo en cuenta la realidad social de cada persona”.

Conocedor de la Semana Santa crevillentina

El sacerdote Roque Carlos Jiménez conoce de cerca la celebración pasional de la villa crevillentina -declarada de Interés Turístico Internacional-, lugar donde ejerció durante una década su labor pastoral, evidenciando un carisma arrollador y unas dotes extraordinarias en innumerables actividades junto a sus feligreses.

No es la primera vez que el reverendo ostenta este cargo, ya que fue designado para pregonar la Semana Santa de su ciudad natal en el año 2020, encargo que tuvo que posponer al ejercicio del 2022 debido a la situación de emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia del Covid-19.


Conocida la noticia, los cofrades crevillentinos reaccionaron con un sentido aplauso que testimoniaba el afecto que aún hoy se le guarda al reverendo Roque Carlos Jiménez en el municipio, tras más de una década desde su marcha para cursar estudios en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

 

La Setmana Santa de Crevillent nomena pregoner al sacerdot Roque Carlos Jiménez

 

El capellà, que va ser vicari de l’esglèsia de La nostra Senyora de Betlem i rector de Sant Gaietà a Crevillent, va marxar de la localitat rumb a Roma per a estudiar en la Pontifícia Universitat Gregoriana

Crevillent (10/11/2023).- La Setmana Santa de Crevillent ja compta amb pregoner per a les seues celebracions del pròxim 2024. Aquest nomenament ha recaigut en el sacerdot villenense Roque Carlos Jiménez Jiménez (1978), actual rector de l’església de Sant Joan Baptista a Sant Joan d’Alacant i de grata memòria entre els crevillentins, perquè va ser en la localitat catifera on va iniciar el seu ministeri com a vicari del Temple Parroquial de La nostra Senyora de Betlem i dels Sants Apòstols Pere i Pablo entre 2003 i 2006.

Tres anys més tard -a la primerenca edat de 28 anys- el bisbe diocesà Sr. Rafael Palmero li va enviar com a rector de l’església de Sant Gaietà, una parròquia jove de la jurisdicció eclesiàstica de la qual depenien set mil ànimes que don Roque va aconseguir captivar amb la seua proximitat, vitalitat i pietat.

A més, cal ressaltar que durant el seu curat, aquest temple va ser dedicat solemnement en una cerimònia oficiada per monsenyor Palmero, fita que perpetua la placa marmòria situada en el llindar d’accés a aquest modern edifici religiós.

En l’Assemblea General Extraordinària, celebrada ahir dijous a la nit en el Museu de la Setmana Santa, el president de la Federació de Confraries, Mario Ruiz Igual, comunicava als assistents aquesta distinció al·legant que “don Roque és un perfecte evangelitzador, perquè transmet el missatge de l’amor des de la més profunda espiritualitat de manera senzilla, pacient i tenint en compte la realitat social de cada persona”.

Coneixedor de la Setmana Santa crevillentina

El sacerdot Roque Carlos Jiménez coneix de prop la celebració passional de la vila crevillentina -declarada d’Interés Turístic Internacional-, lloc on va exercir durant una dècada la seua labor pastoral, evidenciant un carisma irresistible i uns dots extraordinaris en innombrables activitats al costat dels seus feligresos.

No és la primera vegada que el reverend ostenta este càrrec, ja que va ser designat per a pregonar la Setmana Santa de la seua ciutat natal l’any 2020, encàrrec que va haver de posposar a l’exercici del 2022 a causa de la situació d’emergència sanitària ocasionada per la pandèmia del COVID-19.

Coneguda la notícia, els confrares crevillentins van reaccionar amb un sentit aplaudiment que testimoniava l’afecte que encara hui se li guarda al reverend Roque Carlos Jiménez en el municipi, després de més d’una dècada des de la seua marxa per a cursar estudis en la Pontifícia Universitat Gregoriana de Roma.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024