LA SEMANA SANTA DE CREVILLENT CONTINÚA CON SU PROYECCIÓN INTERNACIONAL

Crevillent (23-02-11).- Fruto de las negociaciones iniciadas desde el Comité de Jumelage de Crevillent, la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa ha podido ultimar los detalles para que la celebración pasional crevillentina sea presentada en la ciudad polaca de Krotoszyn. Para ello, se ha enviado hasta la ciudad la colección de fotografías realizadas por José Alfonso Viudes, así como el documental que resume la Semana Santa de Crevillent y diverso material gráfico como programas, carteles y objetos de merchandising.

Krotoszyn es una ciudad de la Polonia Central que cuenta con aproximadamente 32.000 habitantes, debe sus principales recursos a la agricultura, principalmente al comercio de granos y semillas; y en esa ciudad, se encuentra ubicada la filial polaca de la empresa alemana Mahle GMBH.

La ciudad de Krotoszyn está hermanada, al igual que Crevillent, con Fontenay le Comte. Por este motivo, el Comité de Jumelage decidió hace un tiempo iniciar las gestiones para que está iniciativa se pudiera llevar a cabo en la localidad polaca. Posteriormente, la Federación continuó en contacto con Krotoszyn hasta concretar las fechas y actividades a realizar.

Concretamente, este sábado día 26 de febrero, en el “Muzeum Regionalne” de Krotoszyn se procederá a la inauguración de la exposición de fotografías y a la proyección del documental que resume la Semana Santa de Crevillent.

Con esta actuación, la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa continúa su camino de promoción internacional de esta celebración que próximamente podrá presentar el expediente para solicitar el reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El evento, que se desarrollará del viernes 18 al domingo 20 de septiembre, contará con la participación de puestos de artesanía, gastronomía y alimentación se instalarán en el entorno de la Plaza de la Constitución, junto a actividades de animación, espectáculos, talleres y propuestas para toda la familia

10 septiembre 2026

• La campaña, protagonizada por distintos enseres como un colchón, un sillón y un mueble, recuerda que el servicio de recogida de enseres es gratuito y se solicita con una llamada al 966 680 610 o al 900 121 879

• Con esta acción se pretende que la población no abandone muebles y otros objetos en la vía pública, junto a los contenedores de la basura

9 septiembre 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con el concejal de Educación, Antonio Candel Rives, visitan el CEIP Julio Quesada – Pilar Ruiz, coincidiendo con el regreso del alumnado a las aulas

• Próximamente se iniciarán las obras del Plan Edificant en este colegio público, contemplándose diferentes actuaciones como la reparación y adecuación de carpinterías, la actuación sobre patios y accesos para facilitar la movilidad, la mejora de los pavimentos exteriores y de la cocina, además del pintado de distintos elementos del centro

9 septiembre 2026