La sede de la Policía Local ya está conectada con fibra óptica propia

Crevillent ( 17/5/2016).- La sede de la Policía Local ya está conectada con fibra óptica propia al Ayuntamiento , tras las obras municipales que  realizó hace unos meses la empresa local “Crevilineas SL” por importe de 59.710 euros.

Se ha hecho un tendido de la fibra óptica,  que va desde la carretera de La Estación hasta la calle Mayor , conectando de este modo la sede la Policía con el Ayuntamiento.

La conexión de la Policía Local con el edificio del Ayuntamiento, hasta ahora se realizaba a través de la fibra contratada a Telecrevillent. Con el nuevo tendido de fibra propio y directo de la Policía Local al Ayuntamiento, queda  solucionado el problema de ancho de banda, debido a la encriptación que se debía producir por ser la fibra actual de un tercero y no propia del Ayuntamiento, en base a la Ley Orgánica de Protección de Datos. Al tener mayor capacidad de banda, se podrán conectar más cámaras de video vigilancia en los edificios municipales.

 

En la instalación de la fibra óptica, para evitar   abrir zanjas en todo el trazado,  se ha  aprovechando las canalizaciones de Cooperativa Eléctrica “San Francisco de Asís” para llevar el cableado subterráneo. El Ayuntamiento suscribió un convenio con Cooperativa por el que se autorizaba al Ayuntamiento el uso de sus canalizaciones y pasar el tendido de fibra óptica destinado a interconectar los distintos edificios municipales que se precisen.

La concejal de Nuevas Tecnologías Laura Gomis, ha querido agradecer a Cooperativa la colaboración y facilidades que ha dado al Ayuntamiento para utilizar su conducción y pasar la fibra óptica del Ayuntamiento de forma gratuita.

Gracias a este proyecto de instalación de fibra óptica, se van a conectar diversas sedes con el Ayuntamiento como el Museo Arqueológico y  el  Centro de Día. Estas actuaciones se ejecutarán como proyectos independientes. Gomis ha explicado también que el interconectar todos los edificios municipales supondrá un avance tecnológico y un ahorro económico.

 

 

 

Próximos eventos

15 may
19 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La concejal de Cementerios, María Jesús Alfonso Egea, asiste al inicio de los trabajos sobre la parcela situada más al norte del camposanto en la que se construirán unos aseos en calle Santa Rita, así como un almacén municipal para guardar material de trabajo entre las calles San Martín y Virgen del Carmen

• “Con el inicio de estas obras, cerramos esta primera fase de renovación de infraestructuras de nuestro cementerio para afrontar la falta de mantenimiento de este espacio porque recordemos que anteriormente ya hemos renovado los aseos ubicados frente al altar, hemos ejecutado un nuevo imbornal en la entrada del cementerio, también se ha realizado un lijado de desniveles en zonas del suelo, se han reparado o ejecutado hasta 110 cubiertas de nichos, así como la construcción de una nueva solera de hormigón en una zona levantada por las raíces de un pino”, ha afirmado la edil María Jesús Alfonso

15 mayo 2025

• Esta pieza, tallada en mármol y con firma en 1918, se enmarca en la época del máximo esplendor del escultor valenciano

13 mayo 2025

• La fiesta tendrá lugar este próximo sábado 17 de mayo en la Plaza de la Comunitat Valenciana, tras la celebración de las tradicionales paellas de las comparsas en el Parc Nou, según ha informado el edil de Fiestas, Antonio Candel Rives

12 mayo 2025