La Revista del Vinalopó nº20 será presentada el próximo jueves en Crevillent

Crevillent ( 11/04/2018).- La presentación de la Revista del Vinalopó nº 20 tendrá lugar en Crevillent el próximo jueves, 12 de abril, a las 20:00 h en el salón de actos de la Casa de Cultura “José Candela Lledó”. Presentación que irá acompañada de una conferencia ofrecida por Bienvenido Mas Belén sobre la obra fotográfica del crevillentino Juan Agustín Ramos.

Un  nuevo número de la Revista del Vinalopó está en la calle. En esta ocasión, la número 20.

Estos 20 números  permiten afirmar que el órgano editorial del Centro de Estudios Locales del Vinalopó es una publicación consolidada y con una trayectoria caracterizada por acoger y publicar en sus páginas estudios de ámbito comarcal de todas aquellas materias vinculadas a las Ciencias Sociales.

 

En esta ocasión la Revista del Vinalopó recoge un total de 9 trabajos de investigadores con temáticas centradas en diversos municipios y, como en ocasiones anteriores, Crevillent vuelve a estar presente entre sus páginas.

En esta ocasión aparece reflejado de doble manera:

En primer lugar, con el trabajo de Bienvenido Mas Belén, quien realiza un detenido trabajo sobre la obra fotográfica de Agustín Ramos, titulado “Quant el passat és present. Una aproximació a l’obra fotogràfica de Juan Agustín Ramos sobre Crevillent”.

Y por otra parte, se cuenta con la colaboración de los  crevillentinos Ana Satorre y Daniel Belmonte que realizan un magnífico trabajo de documentación sobre un patrimonio poco valorado; “Graffitis de época moderna en construcciones rurales de Monóvar (Alicante). Un patrimonio histórico en desaparición”.

 

Esta nueva publicación ha sido editada por el CEL Vinalopó que, como en años anteriores, ha contado con la colaboración del Instituto Alicantino de Cultura “Juan Gil-Albert”, así como con el patrocinio del Ayuntamiento de Crevillent, quien junto con otros ayuntamientos manifiestan públicamente su apoyo a esta iniciativa cultural de ámbito comarcal que persigue difundir los contenidos y estudios locales en un ámbito supralocal e incluso supracomarcal.

El director de la Revista, Raul Segura,  y la Concejal de Cultura Loreto Mallol, invitan a los crevillentinos a la presentación de la revista que tendrá lugar a las 20:00 horas del próximo jueves 12 de abril en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” de Crevillent.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La muestra contará con espacios dedicados a la historia del sector, la maquinaria tradicional y la producción actual

• Dicha actividad cuenta con la organización del Ayuntamiento de Crevillent y de UNIFAM

23 septiembre 2026

• La Concejalía de Educación reúne a los centros de Infantil y Primaria para presentar una propuesta de juegos inclusivos que recupera el carácter lúdico y especial que tradicionalmente tenía esta celebración en los colegios de la localidad

22 septiembre 2026

• Turisme Comunitat Valenciana entrega un bucle magnético en el marco de actuaciones de apoyo al mantenimiento y desarrollo de la Red de Tourist Info de la Comunitat Valenciana

• Con este dispositivo se mejora la atención y la experiencia de las personas con problemas auditivos que visiten la oficina de turismo

18 septiembre 2026