La Regidoria de Sanitat se suma a la Campanya contra la Grip estacional

La vacuna contra la grip ha demostrat durant molts anys que és segura i eficaç. Cal destacar que la grip és un procés banal per a persones sense patologies, però pot provocar complicacions en persones amb patologies, o embarassades, i les persones vacunades tenen menys risc de patir complicacions.

Crevillent (29/10/2020).- La Regidoria de Sanitat comunica a tota la ciutadania que després de les últimes dades oferides per Salut Pública respecte al COVID-19, és molt important reforçar la Campanya de vacunació posada en marxa per la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública.

Actualment, la grip afecta a xiquets i xiquetes, persones majors amb o sense patologies prèvies i dones embarassades; però especialment enguany es recomana  també a persones que treballen en els serveis públics.

Des de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública s’està remetent una carta per a citar a la ciutadania a la vacunació que s’està procedint en horari de vesprades en el centre de salut. En el supòsit que no s’haja rebut la carta; poden sol·licitar cita prèvia en els telèfons 96.667.95.96 i 96.572.14.00 i en l’App JO SALUT.

La regidora de sanitat, Gema Candelaria Asencio, indica que la vacuna ha demostrat durant molts anys que és segura i eficaç, per tot això, recomana vacunar-se per a evitar d’una manera indirecta sobrecarregar el sistema sanitari; ja que com bé han comunicat les autoritats sanitàries s’esperen setmanes difícils.

 

NOTA DE PRENSA

La Concejalía de Sanidad se suma a la Campaña contra la Gripe estacional

La vacuna contra la gripe ha demostrado durante muchos años que es segura y eficaz. Hay que destacar que la gripe es un proceso banal para personas sin patologías, pero puede provocar complicaciones en personas con patologías, o embarazadas, i las personas vacunadas tienen menos riesgo de padecer complicaciones.

Crevillent (29/10/2020).- La Concejalía de Sanidad comunica a toda la ciudadanía que tras los últimos datos ofrecidos por Salud Pública respecto al COVID-19, es muy importante reforzar la Campaña de vacunación puesta en marcha por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

Actualmente, la gripe afecta a niños y niñas, personas mayores con o sin patologías previas y mujeres embarazadas; pero especialmente este año se recomienda  también a personas que trabajan en los servicios públicos.

Desde la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública se está remitiendo una carta para citar a la ciudadanía a la vacunación que se está procediendo en horario de tardes en el centro de salud. En el supuesto que no se haya recibido la carta; pueden solicitar cita previa en los teléfonos 96.667.95.96 y 96.572.14.00 y en la App YO SALUD.

La edil de sanidad, Gema Candelaria Asencio, indica que la vacuna ha demostrado durante muchos años que es segura y eficaz, por todo ello, recomienda vacunarse para evitar de una manera indirecta sobrecargar el sistema sanitario; ya que como bien han comunicado las autoridades sanitarias se esperan semanas difíciles.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024

• En los primeros días de julio, las familias que tenían la oportunidad se trasladaban al Pinet, en carros tirados por mulas y cargados de los enseres para montar las barracas, mientras los demás se marchaban hacia el 18 de julio

16 julio 2024