La Regidoria de Sanitat inspecciona juntament amb l’empresa adjudicatària de control de plagues el municipi.

Crevillent (20/09/2019).- Durant aquests dies la regidor de sanitat, Gema Candelaria Asencio Pérez, ha inspeccionat juntament amb l’empresa adjudicatària del control de plagues tot el municipi de Crevillent.

 

Durant les inspeccions es van revisar tots els parcs i jardins públics, així com les zones més conflictives, solars, les pedanies, les zones de l’extraradi, col·legis, instituts, etc.

Per a la regidora de Sanitat, Gema Candelaria Asencio, és primordial realitzar un seguiment de primera mà de totes les zones del municipi, per a conéixer en profunditat el treball que realitza l’empresa adjudicatària, per a així diferenciar les necessitats de cada zona o barri i d’aquesta manera millorar el servei en tot el municipi.

Una vegada inspeccionades les zones, es va acordar realitzar una sèrie de recomanacions per a les diferents regidories com per als propietaris de solars, cases deshabitades així com a la ciutadania en general, amb la finalitat de guanyar en salubritat.

Des de la Regidoria de Sanitat es reitera als veïns que els avisos d’alerta de visionat de rosegadors, plagues de mosquits, etc… s’ha de realitzar per les vies que actualment estableix el contracte del control de plagues fins que es puga licitar un nou contracte i s’establisquen nous mètodes més moderns. Pel que s’informa que han de posar-se en contacte amb l’àrea de Sanitat situada al carrer Ribera o bé en la pròpia Regidoria de Sanitat, situada en la segona planta de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”.

 

La Concejalía de Sanidad inspecciona junto con la empresa adjudicataria de control de plagas el municipio.

Crevillent (20/09/2019).- Durante estos días la concejal de sanidad, Gema Candelaria Asencio Pérez, ha inspeccionado junto con la empresa adjudicataria del control de plagas todo el municipio de Crevillent.

Durante las inspecciones se revisaron todos los parques y jardines públicos, así como las zonas más conflictivas, solares, las pedanías, las zonas del extrarradio, colegios, institutos, etc.

Para la edil de Sanidad, Gema Candelaria Asencio, es primordial realizar un seguimiento de primera mano de todas las zonas del municipio, para conocer en profundidad el trabajo que viene realizando la empresa adjudicataria, para así diferenciar las necesidades de cada zona o barrio y de esta manera mejorar el servicio en todo el municipio.

Una vez inspeccionadas las zonas, se acordó realizar una serie de recomendaciones para las diferentes concejalías como para los propietarios de solares, casas deshabitadas así como a la ciudadanía en general, con la finalidad de ganar en salubridad.

Desde la Concejalía de Sanidad se reitera a los vecinos que los avisos de alerta de visionado de roedores, plagas de mosquitos, etc… se debe realizar por las vías que actualmente establece el contrato del control de plagas hasta que se pueda licitar un nuevo contrato y se establezcan nuevos métodos más modernos. Por lo que se informa  que deben ponerse en contacto con el área de Sanidad sita en la calle Ribera o bien en la propia Concejalía de Sanidad, ubicada en la segunda planta de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”.

 

Próximos eventos

11 may
15 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La edil del área, Gema Escolano Bernad, informa que los alumnos que están cursando el Certificado de Profesionalidad en Confección de Páginas Web serán los encargados en sus prácticas de realizar las páginas webs a las asociaciones interesadas de Crevillent

• El diseño de las páginas webs será gratuito, así como el asesoramiento sobre su estructura y funcionalidades y el mantenimiento técnico hasta febrero de 2026

8 mayo 2025

• El concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Verdú Ros, ha informado de un total de 13 refuerzos policiales durante este viernes de Mig Any, aparte del turno ordinario ya programado, contando también con el apoyo de la unidad canina para controles de drogas y de la unidad de drones para garantizar la seguridad, persiguiendo así cualquier tipo de delito o actitud incívica como orinar en la calle, al tiempo que habrá un punto violeta de sensibilización en los alrededores de la Plaza de la Constitución en la noche del viernes

• El concejal de Limpieza Viaria y Residuos, Pedro García Magro, ha destacado la colocación de 14 puntos urinarios, así como el refuerzo con cerca de 24 contenedores en las doce comparsas existentes durante estos días y las labores de limpieza exhaustiva en la mañana de este sábado 10 de mayo, tras la celebración de la fiesta de Mig Any, incluyendo barredoras y baldeos manuales por la Plaza de la Constitución y varias calles de la localidad

• La edil de Sanidad, María Jesús Alfonso Egea, ha apuntado que se ha organizado una cobertura de ambulancias para garantizar una correcta celebración de los actos y estar preparados ante cualquier imprevisto, programando dos ambulancias SVB en la noche de la fiesta de este viernes en la Plaza de la Constitución

8 mayo 2025

• La concejala del área, María Jesús Alfonso Egea, ha comunicado que desde la empresa le informan de que las obras comenzarán a partir de la próxima semana

• Los usuarios de San Felipe Neri se desplazarán por el momento al consultorio de El Realengo desde el lunes 12 de mayo, manteniéndose esta dinámica hasta que concluyan las obras, en caso de no poder adaptar un local municipal en la pedanía de acuerdo a los requisitos sanitarios que exige Conselleria

7 mayo 2025